Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Todavía puedo recuperar la compensación si no llevaba puesto el cinturón de seguridad?

puedo-recuperar-compensacion-no-llevaba-cinturon-seguridad-accidente

Para garantizar una buena protección, el uso del cinturón de seguridad reduce significativamente el riesgo de lesiones graves y fatales si se ve involucrado en un accidente. De hecho, los cinturones de seguridad son tan importantes que 49 estados han aprobado leyes obligatorias sobre cinturones de seguridad.

Sin embargo, no todos se abrochan el cinturón al volante. Se estima que 27.5 millones de estadounidenses no usan el cinturón de seguridad en el automóvil.

¿Qué sucede si está involucrado en un accidente de auto, pero no está abrochado el cinturón en el momento de la colisión? ¿Todavía puede presentar un reclamo por lesiones personales y recuperar una indemnización?

O, ¿el hecho de no usar el cinturón de seguridad le impide obtener dinero por sus lesiones? Nuestros abogados profesionales de lesiones personales de nuestro bufete en Los Ángeles, brindan más información a continuación.

¿Qué dice la Ley del cinturón de seguridad de California?

La ley del cinturón de seguridad de California entró en vigencia en 1986, cuando solo el 22% de los conductores de California usaban el cinturón de seguridad de manera regular.

Los legisladores explicaron que el propósito de la ley era “proteger a los californianos de muertes y lesiones innecesarias, y reducir los costos de los contribuyentes como resultado de colisiones de tráfico”.

En las décadas desde que se promulgó la ley, el uso del cinturón de seguridad ha aumentado significativamente. Más del 90% de los conductores se abrochan el cinturón de seguridad antes de ponerse al volante.

Los conductores no son los únicos afectados por la ley del cinturón de seguridad de California. La Sección 27315 (d) del Código del Vehículo VC explica que “una persona no debe operar un vehículo motorizado en una carretera a menos que esa persona y todos los pasajeros de 16 años o más estén debidamente sujetos por un cinturón de seguridad”.

Por lo tanto, todos los conductores y pasajeros mayores de 16 años deben usar el cinturón de seguridad cada vez que se conduce un vehículo en una vía pública. Los pasajeros menores de 16 años deben usar un sistema de seguridad para niños o un cinturón de seguridad.

¿Es posible que todavía tenga derecho a recibir una compensación por accidente si no estaba usando el cinturón de seguridad durante el accidente? 

A pesar de que las leyes advierten sobre el uso del cinturón de seguridad, la víctima todavía tiene acceso a recibir una indemnización en caso de accidente de auto que no fue su culpa, sin embargo, ciertas condiciones aplican. 

Así que, usted tiene el derecho de presentar un reclamo e incluso una demanda por lesiones personales contra el seguro del conductor culpable. Entonces, ¿cuáles podrían ser esas condiciones y términos? 

Debido a que cometió una falta, es probable que no recibirá la misma cantidad de dinero por daños que habría recibido si hubiera llevado puesto el cinturón de seguridad. Además, su caso podría tornarse más complicado de lo habitual, por tanto es recomendable llamar a un abogado experto en accidentes para que le asesore en cada paso que vaya a dar. 

¿Puedo compartir la responsabilidad del accidente por no usar el cinturón de seguridad?

Los accidentes automovilísticos rara vez son sencillos. En la mayoría de las veces, varios factores contribuyen a una colisión y las lesiones resultantes. Cuando conduce en Los Ángeles, tiene la obligación de tener cuidado y precaución.

También tiene el deber de obedecer las leyes de tráfico y seguridad aplicables. Si no tiene cuidado, o si infringe la ley, puede ser considerado negligente. La negligencia puede afectar su capacidad de recuperar la compensación por lesiones relacionadas con accidentes.

La ley del cinturón de seguridad de California tiene la intención de “proteger a los californianos de muertes y lesiones innecesarias”.Cuando no usa el cinturón de seguridad, es mucho más probable que sufra lesiones graves y fatales en un choque.

Usted tiene la obligación de hacer todo lo posible para mitigar sus lesiones. No usar el cinturón de seguridad contribuye a la gravedad de las lesiones que sufre en una colisión. No obstante, ¿quiere decir esto que usted podría compartir culpa con el otro conductor negligente? ¿Qué pasa si usted es parcialmente responsable? Siga leyendo para tener más información. 

Negligencia comparativa en caso de accidentes de tráfico en California

En este mismo orden de ideas, California sigue la teoría legal de la culpa comparativa. Según esta regla, contribuir a un accidente no le impedirá automáticamente presentar un reclamo exitoso por lesiones personales. Puede recuperar una indemnización siempre y cuando no sea completamente responsable de un accidente y de sus propias lesiones.

Sin embargo, su propia negligencia afectará su premio financiero. Su capacidad para recuperar la compensación se reducirá en la medida en que usted sea responsable de su propio accidente o lesiones.

Por ejemplo: si otro vehículo lo golpea cuando el conductor intenta hacer un giro inseguro en una intersección de Los Ángeles y luego sufre lesiones extensas en el choque. Si hubiera estado usando el cinturón de seguridad, sus lesiones probablemente habrían sido relativamente menores.

Sin embargo, no estabas abrochado el cinturón en el momento de la colisión. En lugar de lidiar con algunos rasguños y contusiones, sus lesiones pueden causar una discapacidad permanente.

Su propia negligencia contribuyó a la gravedad de sus lesiones. Como resultado, sólo podrá recuperar un porcentaje de sus daños. Su compensación se reducirá en la medida en que sea responsable de sus propias lesiones. Si hubiera estado usando el cinturón de seguridad, probablemente habría tenido derecho a recuperar el 100% de sus daños.

En resumen, usted estará parcialmente involucrado en los daños que le provocaron. Es decir, cualquier herida incurrida debido a la falta del uso del cinturón de seguridad, probablemente sería excluida de su arreglo. 

¿Un pasajero que no estaba usando cinturón de seguridad en un accidente de auto también puede hacer un reclamo?

Si por el contrario usted era un pasajero en un vehículo que colisionó, pero no estaba usando cinturón de seguridad, igualmente tiene derecho de presentar un reclamo. 

En estas situaciones se aplican las mismas condiciones como las de un conductor, sin embargo, existe una excepción que se puede usar a su favor. 

Usted puede argumentar que el conductor del vehículo en el que viajaba es parcialmente responsable, dado a que la ley le exige a todos los conductores operar un vehículo siempre y cuando todos los pasajeros estén haciendo uso del cinturón. 

Como se mencionaba al principio, estas declaraciones legales son posibles de hacerlas con un experto en las leyes de su situación, es decir, un abogado de accidentes. Un abogado es la persona más calificada para ayudarle a construir un reclamo sólido y exitoso. 

¿Debo contratar a un abogado con experiencia en lesiones personales para maximizar mi compensación?

No usar el cinturón de seguridad puede poner en peligro su caso de lesiones personales después de un accidente automovilístico. Sin embargo, aún puede recuperar algo de compensación por sus lesiones. Trabajar con un abogado experimentado en lesiones personales lo ayudará a recuperar cada dólar que se merece.

Importancia de la representación legal en este tipo de casos

En primer lugar, debido a que el uso del cinturón de seguridad en un accidente de auto puede afectar el valor de su reclamo, es esencial contar con un abogado para que le explique dichos factores y estar preparado para su proceso legal.

Asimismo, muchos ajustadores de seguros utilizan el “no usar cinturón de seguridad” como una estrategia para crear miedo en las víctimas para que se conformen con una oferta de acuerdo injusta que no le servirá para cubrir cada uno de sus daños. 

Como los abogados de accidentes están fuertemente preparados, pelearán agresivamente por sus intereses hasta que usted reciba lo que legalmente merece. 

Su abogado sabrá cómo minimizar sus contribuciones a su lesión y culpar a otros involucrados en el accidente. Llámenos al 800-730-1111 hoy mismo para obtener una consulta gratuita de su caso e información sobre cómo podemos ayudarlo después de su accidente en Los Ángeles.

Nuestro equipo legal de la Firma Broadway comprende la situación con la que usted está lidiando, así que no dudarán en contrarrestar las acciones y decisiones de la compañía de seguros culpable, alegando que la severidad de las acciones del conductor culpable en comparación con su decisión de no utilizar el cinturón de seguridad.  

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.