Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué pasa si tienes un accidente de auto sin licencia de conducir?

conducir-sin-licencia

Si sufre un accidente de auto y no cuenta con licencia de conducir, es posible que reciba una multa por violar este reglamento. Dependiendo del Estado y la infracción, el monto de la multa puede variar.

Por otro lado, también podría enfrentarse a la suspensión o cancelación de licencia de manera parcial o definitiva. De esta manera, no tener licencia de conducir puede complicar su situación legal y financiera.

En esas situaciones, lo más adecuado es contar con la ayuda de los abogados de accidentes de autos.  Su conocimiento en las leyes de tránsito les permite mostrarle las opciones más viables para la resolución de su caso.

En Tus Abogados de Accidentes Latinos tenemos a los mejores especialistas legales. ¡Llámenos al (800) 730-1111!

¿Cómo afecta un accidente automovilístico a un conductor sin licencia?

Después de un accidente automovilístico, un conductor sin licencia podría ser considerado el único responsable del accidente. No importa cómo hayan ocurrido los hechos, el simple hecho de conducir sin licencia lo convierte en un conductor irresponsable.

Por otro lado, además de ser catalogado como un caso frecuente de culpabilidad. 

En estos casos, el conductor responsable podría tener que pagar costos para reparación del vehículo, costos médicos para la víctima, pago de la cobertura de seguro y multas.

Sin embargo, para asegurarse de cuáles son las consecuencias, lo mejor es contratar a nuestros abogados. Nuestros especialistas en accidentes podrán asesorarlo de inicio a fin durante todo el proceso legal. Además de ayudarlo a defender sus derechos legales.

¿Quién responde por los daños en un accidente sin licencia?

Aunque el conductor sin licencia imcumplió lo que se conoce legalmente como “estándar de cuidado”, no significa que sea totalmente responsable del accidente.

Para identificar al responsable, es necesario analizar los detalles del accidente y comprobar si la violación de estas normativas fue la causa principal del mismo.

No obstante, recopilar las evidencias y determinar la culpabilidad por daños en un accidente, puede ser algo complejo. Afortunadamente, los abogados de nuestro bufete legal saben cómo buscar evidencias y crear un caso sólido. ¡Solicite una CONSULTA GRATIS!

¿Qué implicaciones legales tiene conducir sin licencia?

Conducir sin licencia de conducir es considerada una infracción grave, de acuerdo a las leyes de tráfico. Por lo tanto, las implicaciones legales que debe asumir el culpable son generalmente multas elevadas, cargos penales, aumento en las primas del seguro y negación de cobertura, por parte de las aseguradoras.

También hay algunos casos donde pueden llegar a suspender o revocar el derecho a obtener una licencia en el futuro. Pero, siempre es aconsejable asegurar esta información con un abogado experto para accidentes.

¡Consigue un aliado legal con experiencia en accidentes sin licencia en Tus Abogados de Accidentes Latinos!

¿Cuáles son las multas por tener un accidente sin licencia de conducir?

Las multas por conducir sin licencia pueden variar de acuerdo al estado y tipo de infracción. Por ejemplo, en California pueden oscilar entre $100 y $1000.

Sin embargo, no es lo único que el conductor debe pagar. A ese valor hay que anexarle otras tasas adicionales, como cargos de la corte y costos administrativos, logrando aumentar el valor final de la multa.

¿Qué hacer si estás involucrado en un accidente y no tienes licencia?

Si usted o algún familiar se encuentra involucrado en un accidente y no tienen licencia, deben hacer lo siguiente:

1. Asegurarse de que todos los involucrados estén seguros.

2. Informar a la policía inmediatamente sobre el accidente.

3. Obtener toda la información posible de los involucrados.

4. Tomar fotografías del lugar del accidente.

5. Contactar a la compañía de seguros lo antes posible para informarles sobre el accidente.

6. Considere hablar con un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Seguir estos pasos le ayudará a manejar la situación de manera efectiva y proteger sus derechos legales. Pero, como recomendación extra, siempre es valioso tener la guía legal de un abogado. Ellos podrán evaluar su caso e indicarle las opciones legales disponibles para una buena resolución.

Llama a Tus Abogados de Accidentes Latinos (800) 730-1111 para defender tus derechos

Si usted o algún familiar ha estado involucrado en un accidente y necesita asistencia legal, contacta a Tus Abogados de Accidentes Latinos para una consulta gratuita.

Contamos con experiencia en manejar casos complejos de la comunidad latina. Por lo tanto, proporcionamos el apoyo y la representación legal que necesitan para enfrentar casos de conducir sin licencia. Nos aseguramos de proteger sus derechos siempre.