Cuando las negociaciones con la aseguradora y la otra parte involucrada en el accidente no pueden llegar a un acuerdo, la vía más adecuada para resolver la situación es mediante un juicio. En ese escenario, se debe iniciar una demanda legal que contenga las reclamaciones de daños y lesiones ocasionadas debido al accidente.
Dicha reclamación puede ser realizada por nuestros abogados de accidentes de autos. Su trabajo será defender sus derechos legales y conseguir una compensación adecuada.
Luego de contactarnos al 800-730-1111 , nos pondremos a analizar su caso y revisar las opciones legales disponibles para hacer una reclamación sólida.
¡HAGA UNA CONSULTA GRATIS PARA HABLAR SOBRE SU CASO!
Qué esperar si la demanda por accidente va a juicio
Aunque la mayoría de las demandas por accidente automovilístico se logran resolver fuera de un juicio, algunas compañías de seguro táctico utilizan para negar reclamaciones. En estos casos, lo ideal es tener un apoyo legal de un abogado de accidentes, para que se encargue de la situación.
Ahora bien, dentro de las cosas que puede esperar si su caso llega a ir a juicio, se encuentran:
Reunión de las partes involucradas en el accidente
Ambas partes involucradas en el accidente deben reunirse. Cuando hablamos de parte, puede tratarse de un demandante o demandado. La figura del demandante se refiere a aquella persona que presenta a denuncia y busca probar sus alegaciones, mientras que el demandado es quién se opone a ellas.
Algo importante a mencionar, es que en las demandas, el demandante debe demostrar la credibilidad de sus afirmaciones,. Mientras que el demandado puede iniciar una contrademanda para rechazar dichas afirmaciones.
Testimonios de accidentes
Para el juez también es importante tener la presencia de los testigos del accidente, ya que ellos pueden dar información vital sobre lo ocurrido. Cada parte puede llevar más de un testigo en su nombre para defender su postura.
El jurado
En la mayoría de los casos, siempre hay un jurado encargado de escuchar y analizar las versiones de las partes involucradas. El los se encargan de determinar los hechos, mientras que los jueces toman decisiones legales.
La del jurado es un proceso aleatorio, donde ambos abogados interrogan a los jurados potenciales, excluyendo a aquellos que consideren inadecuados.
El proceso del juicio
Al inicio del juicio, tanto el demandante como el demandado pueden hacer declaraciones preliminares. Se pueden presentar mociones para un fallo sumario o desestimar el caso si una de las partes no puede prevalecer legalmente.
Lo siguiente, es que el demandante presenta su alegato inicial, explicando por qué el demandado es responsable del accidente. Pero, el demandado puede optar por no hacer un alegato inicial, centrándose en refutar las alegaciones del demandante.
El siguiente paso es la presentación de pruebas por parte del demandante, donde se incluyen:
- Testigos
- Testimonios
- informes policiales
- registros médicos
- expertos
- fotografías
- vídeos y otros elementos que respalden sus afirmaciones
Dichas pruebas pueden ser impugnadas por la parte demandada, presentando sus pruebas. Finalmente, el demandante tiene la oportunidad de objetar y contrainterrogar en esta fase.
Decisión del juez o del jurado
Tras la presentación de pruebas, ambas partes realizan sus argumentos finales. El demandante habla primero y después de la defensa tiene la oportunidad de concluir. El juez instruye al jurado sobre las cuestiones a deliberar, y el jurado se retira para deliberar.
El jurado decidirá la culpa y la compensación que recibirá el demandante por gastos médicos, pérdida de salario y sufrimiento.
Al alcanzar un veredicto, el jurado lo comunica al juez, quien emite una decisión final incluyendo las conclusiones y los términos de compensación. La parte perdedora tiene un tiempo limitado para apelar antes de pagar la sentencia.
Siempre es necesario tener un buen abogado a su lado, que lo ayude en todo el proceso de reclamación. En Tus Abogados de Accidentes Latinos, tenemos a los mejores.
No espere para contratar a su abogado de accidentes automovilísticos, hágalo hoy al 800-730-1111
Es probable que enfrente una fecha límite para presentar una demanda por accidente automovilístico, por lo que su abogado trabajará para presentar su reclamo lo antes posible. No demore en llamanos para manejar su caso y programar su consulta inicial.
Actuar de manera rápida, le brindará la tranquilidad que necesita para defender su postura y tener la oportunidad de recibir una compensación por accidente.