Si ha sufrido un accidente con un auto alquilado, es posible que deba pagar por los daños ocasionados del vehículo a la compañia de alquiler.
Por lo tanto, debe prepararse legalmente con la ayuda de nuestros abogados de accidentes de autos para enfrentar el proceso de reclamación que está por comenzar.
Ellos podrán indicarle cuáles son sus derechos después de un accidente y las medidas legales a seguir para solucionar su situación.
¿Ha sufrido un accidente en un auto de alquiler? ¡Podemos proteger sus derechos!
¿Cómo proceder con la empresa de alquiler de coches en caso de un accidente?
Después de un accidente con un auto de alquiler, es obligatorio notificarle a la empresa de alquiler de inmediato. Lo más importante es proporcionarle la mayor información sobre cómo ocurrió el incidente. Además de enviarles una copia del informe policial.
Lo siguiente es seguir sus indicaciones sobre cómo proceder con la reparación o reemplazo del vehículo. Es probable que deban completar un informe de accidente para la compañía de alquiler. No obstante, es indispensable guardar copias de todos los documentos.
Pero, la única manera de saber con exactitud sobre cómo proceder, es con la ayuda legal de nuestros abogados especializados en accidente.
¡Cuéntenos su situación hoy mismo al (800) 730-1111!
¿De quién será el seguro que cubrirá los daños?
Hay varios tipos de seguros que pueden proporcionar cobertura en caso de un accidente con un auto alquilado, como los siguientes:
1. Su seguro de automóvil
La mayoría de las agencias de alquiler exigen que posea un seguro antes de conducir uno de sus vehículos. Por lo tanto, si ya cuenta con una póliza de seguro de automóvil, puede optar por utilizarla, siempre y cuando incluya cobertura para accidentes de coches de alquiler.
En caso de que no disponga de esta cobertura, entonces deberá considerar adquirir una póliza a través de la agencia de alquiler.
2. El seguro de la empresa de alquiler de coches
Si sufre un accidente con un coche de alquiler, la cobertura adquirida a través de la empresa de alquiler puede cubrir los costos de reparación. Las agencias de alquiler suelen ofrecer varios tipos de seguros, por lo que es fundamental entender qué tipo de cobertura ha adquirido.
Los tipos de cobertura más comunes incluyen:
- Exención de responsabilidad por daños por colisión (CDW) o exención de daños por pérdida (LDW): protege en caso de robo o daños al vehículo de alquiler.
- Seguro de accidentes personales: cubre los costos médicos en caso de lesiones durante un accidente con el coche de alquiler, tanto para el conductor como para los pasajeros.
- Cobertura de responsabilidad suplementaria: complementa cualquier cobertura de seguro de automóvil existente, ayudando a pagar los costos médicos o daños a la propiedad derivados del accidente.
- Cobertura de efectos personales: compensa la pérdida o daño de propiedades personales en el coche de alquiler.
3. Seguro de alquiler de tarjeta de crédito
Si alquiló un automóvil utilizando su tarjeta de crédito, es posible que el seguro ofrecido por el emisor de la tarjeta cubra los daños al vehículo de alquiler ocasionados por un incidente.
Muchas tarjetas de crédito incluyen esta cobertura de forma automática al pagar el alquiler del coche con la tarjeta. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el seguro de alquiler de tarjeta de crédito generalmente no incluye cobertura de responsabilidad civil. Esto significa que, aunque los daños al vehículo de alquiler puedan estar cubiertos.
4. Seguro del otro conductor
Si otro conductor causó su accidente y es responsable de los daños, es probable que su empresa de alquiler colabore con la aseguradora del conductor culpable para negociar el pago de los daños.
Por lo tanto, si la empresa de alquiler le cobra, deberá solicitar una compensación al seguro del automóvil del conductor responsable.
Sin embargo, siempre es aconsejable tener a Tus Abogados de Accidentes Latinos, para evaluar su situación y determinar cuál de las siguientes pólizas cubrirá los daños ocasionados al vehículo de alquiler.
¿Qué pasa si sufro lesiones personales en accidente?
Si sufre lesiones personales en un auto de alquiler, lo primero que debe hacer es buscar atención médica para que compruebe si se encuentra bien.
Luego de eso, lo siguiente es comunicarse con la policía y la empresa de alquiler. El objetivo es tener un informe policial donde se detalle el accidente y sirva de soporte en su defensa.
Pero, para cualquier reclamación de seguro o acción legal futura es necesario conocer las leyes de lesiones personales en California y tener la ayuda de nuestro bufete de abogados.
¿Necesito contratar un abogado de accidentes?
Aunque no es obligatorio, sí se convierte en un recurso valioso. Gracias a su conocimiento legal, pueden exigir una compensación para cubrir gastos médicos, daños materiales y otros perjuicios. Además, pueden simplicar los procesos legales y minimizar las preocupaciones económicas que surgen después de pasar por un accidente de auto.
¡Abogados latinos disponibles las 24/7, llámenos al (800) 730-1111!