Tus Abogados de Accidentes Latinos | 800-730-1111
Recuperarse después de un accidente automovilístico es doloroso, lento y preocupante. Además de su dolor físico, mental y emocional, está perdiendo trabajo, tiene facturas médicas grandes y puede tener gastos adicionales asociados con el accidente.
Si bien es probable que sepa que puede recuperar la compensación en un accidente automovilístico, sólo unas pocas personas entienden qué compensación está disponible. Es más que solo salarios perdidos y gastos médicos. A continuación puede encontrar una descripción general de los tipos de compensación que puede recibir después de sufrir una lesión por negligencia de otro conductor.
También puede comunicarse con nuestros abogados de accidentes latinos para obtener una consulta gratuita de su caso ahora mismo. Durante su consulta inicial, podemos discutir con usted qué esperar de su caso legal y los tipos de compensación disponibles en su caso.
¿Qué compensación puedo recibir después de un accidente automovilístico?
Una lesión puede cambiar la vida de una persona de forma drástica. Si usted o un ser querido tuvo un accidente de auto, usted debe estar sintiendo mucho dolor, así que necesita dinero para pagar su respectivo tratamiento médico.
Por otro lado, dicha lesión pudo haberle incapacitado temporal o permanentemente de algunas actividades, incluido su trabajo, por lo que también merece cobrar una indemnización por todos sus salarios perdidos. Entonces, ¿cuánto dinero podría recibir por sus daños?
La compensación que puede recibir después de un accidente depende de muchos factores. El estado en el que se lesionó, el vehículo en el que se lesionó y si usted es el conductor o el pasajero, todos juegan un papel en su compensación.
Después de un accidente automovilístico, puede ser elegible para recibir los siguientes daños compensatorios:
Daños económicos
Estos son los daños más comunes y se trata de una indemnización por gastos relativamente fáciles de cuantificar que surgen luego del accidente de auto.
Estos pueden incluir la compensación de cualquier pérdida monetaria de su bolsillo relacionada con sus lesiones o enfermedad debido al siniestro. Se ven reflejados de la siguientes manera:
- Gastos médicos: por la negligencia de alguien más usted no merece acumular deudas en facturas médicas por sus lesiones extensas. Por ende, estos costos son compensables. Esta clase de indemnización puede cubrir tratamiento y atención médica, estancia en hospitales, cirugías, pruebas diagnósticas y rehabilitación o terapia.
- Daño a la propiedad: las lesiones físicas no son los únicos daños que usted puede sufrir en un accidente de tránsito. Usted tiene derecho de recuperar daños a su automóvil (u otro tipo de vehículo) y otros bienes personales que haya perdido por el accidente.
- Salarios perdidos: si no puede trabajar debido a una lesión, puede recibir una compensación por los cheques perdidos. También puede ser compensado por la pérdida de los beneficios de PTO y otros beneficios para empleados.
- Futuras pérdidas económicas: los gastos que puedan incurrir en el futuro también deben ser indemnizados.
Algunos daños son sencillos de calcular, pero los gastos futuros como los salarios que perderá por su discapacidad o tratamiento médico que necesitará pueden ser complejos de determinar. Para ello, es esencial contar con un abogado experto en casos de accidentes.
En nuestra firma legal tenemos como objetivo recuperar compensaciones justas para cada uno de nuestros clientes y parte de ese proceso es hacer un cálculo exacto para dar con la oferta que verdaderamente merece.
Daños no económicos
Los daños no económicos son pérdidas o lesiones sufridas por la víctima del accidente automovilístico, pero no se definen en términos estrictamente monetarios, es decir, en un monto en dólares.
Por ejemplo, establecer la cantidad de sus salarios perdidos implicará calcular su salario, el tiempo perdido y la pérdida esperada de ganancias futuras.
Sin embargo, es más difícil cuantificar su dolor y sufrimiento. Es por eso que, durante las negociaciones con la compañía de seguros y en el juicio, necesita un abogado que comprenda el verdadero valor de su reclamo.
Los daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento físico, desfiguración física, discapacidad física, angustia mental, disminución de la calidad de vida y, en caso de muerte, los miembros de la familia pueden recibir daños por pérdida de compañía.
- Dolor y sufrimiento: un accidente grave genera más que unas pocas facturas. Además de los costos financieros extensos, también puede sufrir mucho. ¿Cuánto pagarías para estar sano y sin dolor una vez más? Es por eso que puede obtener una compensación por el dolor y el sufrimiento.
- Pérdida de consorcio: Consorcio es un término legal para la compañía de un esposo o esposa. Puede ser compensado por la pérdida de intimidad física que ha sufrido como resultado de su lesión.
- Pérdida de disfrute de la vida: es posible que ya no pueda realizar actividades que antes disfrutaba. Esto también es compensable.
¿Cómo saber cuánto me deben pagar por los daños no económicos?
Calcular la compensación monetaria adecuada por un daño no económico puede ser un proceso complejo y difícil. Para determinar los daños no económicos, es necesario asignar un valor monetario específico a una lesión no específica y subjetiva.
Las formas comunes de dolor y sufrimiento incluyen angustia mental, vergüenza o ansiedad. Dependiendo de la extensión de la lesión o la gravedad de los sufrimientos afectará el proceso de cálculo para determinar los daños no económicos.
En nuestra oficina de abogados en Los Ángeles, nuestros abogados han creado una red de testigos expertos, incluidos contadores, expertos médicos y psicólogos, que pueden ayudar a determinar cómo la lesión lo ha dañado.
Con demasiada frecuencia, las víctimas de lesiones se conforman con menos de lo que merecen porque desconocen sus derechos según la ley. Como era de esperar, las compañías de seguros no les dicen a las víctimas de lesiones toda la compensación a la que tienen derecho según la ley.
Daños penales
Los daños “penales” o también conocidos como daños punitivos no tienen la intención de compensarlo por nada en particular. Su objetivo es desalentar el comportamiento en los demás que podría provocar que más personas resulten heridas. Los daños punitivos no están disponibles en todos los casos.
En general, solo cuando la persona o empresa que lo lastimó actuó intencionalmente o imprudentemente puede obtener daños punitivos.
Sin embargo, los cargos penales requieren que la culpabilidad del acusado se demuestre en su totalidad y no queden dudas al respecto. Contrario a una demanda civil regular que sólo se necesita una preponderancia de evidencia.
¿Cuáles son las principales regulaciones en accidentes de tránsito en California que debo conocer?
Antes de iniciar un proceso de reclamación legal por su accidente de auto, hay algunas regulaciones y leyes que debe tener en cuenta. Una persona precavida vale por dos y más cuando se trata en cuestiones legales.
En ese sentido, abajo le hemos dejado una serie de aspectos importantes que debe conocer para estar preparado para su reclamo y qué medidas preventivas debe tomar:
Estatuto de limitaciones
Presentar una demanda de responsabilidad en California es posible dentro de un período de tiempo establecido, según el tipo de daño que haya ocurrido y las circunstancias del incidente. Para accidentes, estos son los plazos:
- Para reclamos por lesiones personales: la víctima tiene un plazo de dos años a partir de la fecha del accidente que lo provocó o del descubrimiento de las lesiones de acuerdo a lo establecido en el Código Civil, proc 335.1.
- Para reclamos por daños a la propiedad privada: la persona afectada tiene un plazo de tres años de acuerdo a lo establecido en el Código Civil, proc 338.
- Para reclamos contra una agencia gubernamental: la víctima sólo dispone de seis meses de acuerdo a lo establecido en el Código del Gobierno de California 911.2.
Límite de daños
Existen ciertas regulaciones en los daños compensatorios que usted podría recibir, eso incluye:
- Los conductores sin seguros que sufren un accidente no tienen derecho a recibir una compensación por daños no económicos (Código Civil, proc 3333.4).
- En el caso de una lesión por mala praxis, los daños no económicos se limitan a los 250.000 dólares (Código Civil, proc 3332)
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos | 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a nuestro gran equipo en el apartado de contacto.