Una parte importante de cualquier demanda es especificar el remedio que se busca. En un caso por lesiones personales en California, dos de los factores importantes en cada reclamo son el daño o la lesión que se ha causado y los daños o reparaciones que se solicitan.
Estos dos factores contribuyen a crear otra parte importante de la mayoría de las demandas por lesiones personales: la carta de demanda.
¿Por qué es tan importante la carta de demanda después de un accidente de auto en California?
Una carta de demanda (o informe de demanda, en esta publicación los términos son intercambiables) puede ser importante en casi cualquier tipo de caso de lesiones personales.
Ya sea que el reclamo se centre en un accidente de resbalón y caída, una mordedura de perro o un accidente automovilístico, la carta de demanda cumplirá una serie de funciones útiles.
Por un lado, simplemente escribir la carta servirá para recopilar todos los detalles de su reclamo. Le obliga, como posible demandante, a especificar exactamente qué mal estás tratando de corregir.
El daño causado, así como las circunstancias que lo causaron, se detallarán en su carta. También incluirá la cantidad que se busca para corregir el daño que se hizo.
Esta es una excelente oportunidad para que usted y su abogado se aseguren de que todos sus datos sean correctos.
No solo quiere asegurarse de que puede describir con precisión lo que sucedió, sino que, al calcular los costos que busca recuperar, puede descubrir que ha olvidado algo.
Dependiendo de para quién está destinada la carta, es posible que también deba incluir otra información.
Cuando busque una compensación por una lesión, por ejemplo, es posible que necesite copias de informes médicos y recibos del tratamiento, además de los gastos relacionados, como el transporte o un asistente de salud en el hogar.
Esto puede comenzar a acumularse (por lo que puede ser apropiado llamarlo “paquete de demanda”).
¿Por qué debe enviar una carta de demanda después de un accidente de auto?
Una carta de demanda puede parecer una formalidad, pero muestra a la otra parte que usted toma en serio su reclamo.
Si la otra parte no le ha prestado a su reclamo la atención que merece, la carta de demanda puede ser una llamada de atención efectiva: la mayoría de los casos se resuelven antes del juicio, pero los expertos legales creen que aproximadamente un tercio de todas las disputas civiles se trasladan a un acuerdo simplemente por una carta de demanda.
¿Cuándo no debe enviar una carta de demanda?
Tiene derecho legal a exigir que se le compense por un daño, y es importante hacerlo. Sin embargo, los tribunales de California han dictaminado en más de una ocasión que una carta de demanda ha sobrepasado los límites aceptables y se ha convertido en un intento de extorsión.
Esto sucede no cuando una demanda amenaza con una acción legal (que a menudo es parte del proceso de demanda), sino cuando una demanda presenta otras amenazas que pueden considerarse acoso, como la presentación de cargos penales falsos o la divulgación pública de materiales potencialmente embarazosos. no relacionado con el caso.
Un abogado experto se asegurará de que este tipo de error no ocurra con su carta de demanda.
Los abogados experimentados de nuestra firma legal han ayudado a cientos de clientes a navegar por las aguas a veces complicadas de la presentación de reclamos por lesiones personales en California.
Si se encuentra en una situación en la que presentar una demanda civil es un paso necesario para corregir un daño causado a usted, llámenos al 800-730-1111 o contáctenos en línea a través del siguiente formulario.
Ofrecemos a cada cliente una consulta gratuita y sin compromiso para repasar los detalles de su caso y sugerir cómo seguir adelante.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí