Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cómo los puntos ciegos pueden causar accidentes de auto en California

Accidentes de auto por puntos ciegosLos puntos ciegos son imposibles de eliminar por completo y terminan provocando varios accidentes, lesiones y muertes en California cada año.

Los puntos ciegos se definen como áreas que los conductores no pueden ver cuando miran en cualquiera de los espejos de sus vehículos.

Estas áreas se encuentran más comúnmente en las esquinas traseras de los vehículos y pueden extenderse varios pies hacia atrás.

Los vehículos más grandes como camiones, SUV y camionetas también tienen puntos ciegos significativos directamente detrás del vehículo debido a la altura.

Si las personas desconocen los puntos ciegos o no prestan atención conscientemente a estas áreas en la carretera, es probable que causen un accidente automovilístico.

Si estuvo en un accidente y sufre porque otro conductor no revisó sus puntos ciegos, debe hablar ahora mismo con un abogado experimentado en lesiones personales de California de nuestro bufete.

¿Cuáles son los tipos de accidentes que pueden ocasionar los puntos ciegos?

Los puntos ciegos directamente detrás y a los lados de los vehículos son más que una molestia. Pueden causar accidentes graves si los conductores no prestan atención a estas regiones.

Los puntos ciegos pueden conducir a:

  • Retroceso en objetos o individuos.
  • Cambiar de carril a otro vehículo.
  • Empujar otro vehículo fuera de la carretera.
  • Empujar otro vehículo hacia el tráfico que se aproxima.

Los accidentes causados ​​por puntos ciegos pueden conducir a accidentes de dos o múltiples vehículos que resultan en daños a la propiedad, lesiones leves a graves y muertes.

Los puntos ciegos en los autos más grandes son particularmente peligrosos para los niños. Cada año, los adultos vuelven a jugar con los niños en sus entradas, causando lesiones y muertes graves que se pueden prevenir.

¿Los puntos ciegos pueden variar según la altura del conductor?

Una de las variables asociadas con los puntos ciegos que muchas personas no consideran es la altura del conductor. Cuanto más bajo es el conductor, más desventajosos están al ver alrededor del vehículo.

Según Consumer Reports, un conductor de altura promedio de aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas en un sedán de tamaño mediano tiene un punto ciego directamente detrás del vehículo de aproximadamente 13 pies.

Esto se extiende hasta 22 pies para un conductor de menos de 5 pies y 1 pulgada. Un conductor promedio en un SUV grande tiene un punto ciego de respaldo de hasta 19 pies.

Un conductor más bajo en un SUV grande puede tener un punto ciego de hasta 31 pies detrás de ellos.

Si bien esta información no debe dictar qué tipo de vehículos compran y conducen las personas, debe educarlos sobre cuán grandes pueden ser los puntos ciegos para sus vehículos.

Los conductores más bajos, en particular, deben tener en cuenta que los puntos ciegos para ellos en cualquier vehículo pueden ser significativamente más grandes que para los conductores más altos y deben ajustar sus espejos y conducir en consecuencia.

¿Cómo se puede reducir el tamaño de los puntos ciegos?

Hay varias maneras de reducir el tamaño de los puntos ciegos y evitar causar un accidente relacionado con los puntos ciegos.

  • Ajuste el asiento del conductor.

    Los conductores deben sentarse rectos al volante. Si el asiento se puede ajustar hacia arriba, los conductores más cortos deben usar esta función para aumentar sus líneas de visión.

  • Ajuste los espejos laterales.

    Los espejos del lado del conductor son sus amigos. Estos se pueden ajustar para ver la longitud del automóvil. Los conductores deben poder ver a una persona parada en la esquina trasera de su vehículo a cada lado a través de estos espejos.

  • Instalar y usar cámaras de respaldo.

    Muchos vehículos más nuevos tienen cámaras de respaldo, sin embargo, es posible que pueda instalar una en su vehículo más antiguo. Las cámaras de respaldo pueden reducir en gran medida el retroceso en un objeto o persona dentro del punto ciego del vehículo.

  • Esté atento al tráfico.

    Una de las mejores maneras de evitar un accidente es que los conductores realicen un seguimiento del tráfico que los rodea.

  • Mire por encima del hombro.

    Los conductores deben mirar rápidamente sobre sus hombros para verificar si hay vehículos antes de cambiar de carril.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes de autos en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con nuestro equipo de abogados llamando al 800-730-1111 o escríbenos en nuestra ventana de contacto.