Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Puedo solicitar una compensación por una lesión con químicos en mi trabajo?

La exposición a productos químicos en el trabajo puede causar enfermedades menos graves, como dermatitis o enfermedades industriales, algunas de las cuales pueden ser fatales.

Si usted o un miembro de su familia ha estado expuesto a productos químicos o sustancias tóxicas en el trabajo, se debe buscar atención médica lo antes posible.

Los empleadores tienen la responsabilidad de asegurarse de que los lugares de trabajo sean seguros y de proporcionar capacitación y ropa y equipos de protección adecuados a las personas que trabajan con productos químicos o sustancias tóxicas.

A veces, la capacitación en salud y seguridad que se brinda para trabajar con productos químicos o toxinas no es suficiente, y en ocasiones la ropa protectora o el equipo proporcionado a los trabajadores no los protege, lo que provoca lesiones personales graves.

¿Cuáles son las lesiones por quemaduras químicas en el trabajo por las que puedo solicitar una compensación laboral?

Literalmente, miles de productos químicos nocivos se transportan por todo el Reino Unido y se utilizan en lugares de trabajo que van desde refinerías de petróleo y complejos industriales hasta peluquerías y piscinas.

Las lesiones por quemaduras químicas en el trabajo pueden resultar de la exposición a un gas, líquido o sustancia nocivos que causan quemaduras y / o ampollas en la piel o pérdida de visión temporal o permanente.

¿Tengo derecho a solicitar una compensación por mis lesiones químicas en mi trabajo?

Si sufrió una lesión por quemaduras químicas en el lugar de trabajo que puede haber sido causada por culpa o negligencia de un empleador, puede, como en todos los otros tipos de reclamos por lesiones laborales, tener derecho a recibir una compensación por dolor y sufrimiento, por costos médicos y de rehabilitación, por ganancias perdidas y gastos de bolsillo relacionados con sus lesiones.

Muchos trabajadores lesionados que no pueden regresar a trabajar por períodos cortos, medianos o largos encuentran que la única forma de recuperar su salario perdido es reclamar una indemnización por lesiones personales.

En la mayoría de las reclamaciones de accidentes laborales exitosas, la compañía de seguros de responsabilidad del empleador paga la indemnización; y no por el empleador.

¿Cómo puedo solicitar una compensación por una lesión química en el trabajo?

La mayoría de los empleados lesionados por sustancias químicas en el trabajo tienen derecho a beneficios de compensación para trabajadores, con algunas excepciones muy limitadas. La compensación laboral no tiene nada que ver con la culpa.

No necesita probar que su empleador o sus compañeros de trabajo hicieron algo incorrecto para recibir los beneficios de compensación para trabajadores.

Todo lo que tiene que hacer es demostrar que estuvo expuesto a químicos peligrosos en el trabajo y que, como resultado de esa exposición, resultó lesionado.

Para garantizar que su reclamo de compensación de trabajadores sea aceptado, generalmente es una buena idea:

  • Informe su exposición química a un supervisor lo antes posible.
  • Asegúrese de explicar exactamente cómo ocurrió su exposición.
  • Obtener los nombres de cualquier persona que haya sido testigo de su exposición.
  • Obtenga tratamiento médico si lo necesita.
  • Asegúrese de explicar a sus proveedores de atención médica que estuvo expuesto a un químico tóxico.

Cuando presentar un reclamo por lesiones personales

Un empleado que resultó lesionado en el trabajo no puede presentar una demanda por lesiones personales contra el empleador. Después de un accidente laboral, el único recurso legal de un empleado lesionado suele ser un reclamo de indemnización laboral.

Pero si el empleado resultó lesionado por negligencia o culpa legal de alguien que no sea el empleador, el empleado puede tener el derecho de presentar un caso de lesiones personales contra esa otra persona o empresa.

Ese tipo de demanda generalmente se llama un caso de “tercero” porque la parte negligente es el “tercero” involucrado en el reclamo, después del empleado y el empleador.

A diferencia de un caso de compensación laboral, un reclamo por lesiones personales se basa en una falta. Para recuperar la compensación (daños) contra alguien en un reclamo de “tercero”, debe poder probar que el acusado de “tercero” fue negligente, lo que significa que él / ella hizo algo mal.

Recuerde que no todas las declaraciones de exposición a químicos en el lugar de trabajo darán lugar a un caso de terceros. Solo si un tercero está realmente involucrado, el empleado lesionado puede presentar un caso de un tercero.

Si, por ejemplo, el empleador controla el lugar de trabajo, proporciona los productos químicos, pero no proporciona ningún equipo de protección, es poco probable que el empleado tenga un reclamo de un tercero.

Pero digamos que el fabricante del químico no reveló que las personas que trabajan con ese químico deben usar tipos específicos de equipo de protección.

En ese caso, el empleado lesionado podría tener un reclamo de terceros contra el fabricante por no proporcionar al usuario advertencias cruciales sobre el equipo de protección necesario.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro equipo de abogados en accidentes laborales

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso de manera gratuita con uno de nuestros abogados especialistas en accidentes llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.