Si, de acuerdo a lo indicado en la ley, usted tiene todo el derecho de reclamar una indemnización por lesiones si la otra persona no puede hacerlo. En otras palabras, usted puede actuar como su representante legal y realizar todo el proceso de reclamación sin problemas.
Sin embargo, antes de iniciar el proceso debe poder demostrar que esa persona no puede hacerse cargo de su responsabilidad legal. Para ello, tiene que llevar los registros médicos donde se determine la incapacidad total de la víctima.
Dicho proceso exige el apoyo legal de Tus Abogados de Accidentes Latinos. Conocemos todos los recursos legales para ayudar a defender sus derechos y definir cómo actuar para obtener una compensación máxima.
¡Servicio legal con experiencia en accidentes en la ciudad de Los Ángeles!
Personas que pueden representar en un reclamo por accidente
Algunas de las personas que pueden representar en casos de accidentes automovilísticos son:
Niños y menores de edad
Algunos de los casos más trágicos que abordamos involucran a niños. En estos casos, es correcto y apropiado que los padres o tutores soliciten una compensación por lesiones en nombre del niño , actuando como su “Amigo en el litigio”.
La ley prohíbe las reclamaciones de compensación por parte de cualquier persona menor de 18 años, por lo que a menudo es necesario que amigos y familiares intervengan en los procesos legales.
Personas con capacidad mental disminuida.
Una de las razones por las cuales una persona podría no poder reclamar es por alguna disminución en su capacidad mental, ya sea ocasionada por el accidente o no.
Por lo tanto, usted puede actuar como representante legal de un familiar o amigo que cuida de capacidad mental como resultado de:
– Una lesión cerebral.
– Una enfermedad como el Alzheimer o la demencia.
– Una enfermedad mental o dificultades de aprendizaje.
Personas que han sufrido lesiones graves que le han cambiado la vida
Cuando una persona sufre lesiones tan graves que no puede reclamar una indemnización por sí misma, es completamente natural que un amigo cercano o un familiar actúe en su nombre. En estos casos, contar con el apoyo de nuestros abogados es algo muy importante.
Persona fallecida
Si una persona muere después de sufrir un accidente de auto, también puede actuar como su representante y exigir una indemnización por todas sus pérdidas.
Para todas las situaciones es vital tener el apoyo y guía legal los abogados de accidentes de autos de nuestro bufete. No dudes en consultar con nosotros para obtener el apoyo que necesitas en estos momentos difíciles.
¡CONSULTE GRATIS SU CASO AL 800-730-1111 !
Responsabilidades legales como litigante
Reclamar una indemnización por lesiones en nombre de otra persona es una tarea que requiere una evaluación detallada y asesoramiento profesional.
Ya sea que esté representando a un menor, a un adulto con capacidad mental reducida o a un ser querido fallecido, es esencial entender los requisitos y procedimientos legales para manejar su reclamo de manera efectiva.
Si tiene preguntas o no está completamente seguro de sus derechos en esta área, no dude en contactarnos para una consulta confidencial y sin compromiso. Nuestro objetivo principal es ayudar a las personas a obtener la justicia que merecen.
Proceso de reclamación de indemnización por otra persona
Los pasos a seguir para iniciar una reclamación por indemnización para otra persona son:
- Designación de un representante legal.
- Búsqueda de asesoramiento legal.
- Recopilación de evidencias.
- Presentación del reclamo.
- Negociaciones.
- Aprobación judicial de la reclamación.
- Gestión de la compensación.
Todo este procedimiento puede ser realizado por un abogado especializado en accidentes de auto. Este profesional se encargará de presentar la reclamación a las partes correspondientes, y exigirá una compensación justa.
Cómo puede ayudar a un abogado en estos casos
Un abogado especializado en lesiones personales puede evaluar rápidamente si su caso es válido y asistirle en la recolección de pruebas necesarias para fortalecer su recuperación.
Además, ofrecerá asesoramiento sobre los aspectos legales del proceso, podrá derivar a su ser querido a médicos especializados para una evaluación si es necesario y trabajará diligentemente para negociar el acuerdo económico más favorable.
Para obtener más información sobre cómo reclamar una indemnización en nombre de otra persona o resolver cualquier problema relacionado con lesiones personales, comuníquese con Tus Abogados de Accidentes Latinos. Contamos con oficinas en varias ciudades de Los Ángeles. ¡Llámenos hoy al 800-730-1111 !