Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Me pueden pagar por los daños en un accidente si yo también tengo la culpa

Si resulta que claramente usted tuvo la culpa de tu accidente automovilístico, no es el fin del mundo, pero podría terminar costando una cierta cantidad de dinero y problemas, dependiendo de los detalles de su situación en particular, y las circunstancias que rodearon al accidente.

Hay algunas cosas que debe tener en cuenta si es legalmente responsable de las lesiones de otra persona, daños en el vehículo y / u otras pérdidas después de un accidente automovilístico, con la finalidad de proteger sus derechos, aunque tenga la responsabilidad del accidente.

¿Qué no debo decir y qué debo hacer después de un accidente de auto en Los Ángeles?

Incluso en la escena del accidente automovilístico más leve, donde nadie resulta herido y los vehículos simplemente “intercambian pintura”, las cosas pueden ser agitadas y los nervios pueden estar nerviosos.

No siempre es fácil descubrir quién tuvo la culpa (o la mayor parte de la culpa) del accidente, y la escena del accidente no es el momento ni el lugar adecuados para hacer ese tipo de determinaciones.

Hay una serie de cosas que debe hacer (y de hecho está legalmente obligado a hacer) en la escena del accidente, pero un gran “no” es el siguiente: no admita que tuvo la culpa del accidente.

De hecho, no diga nada que pueda interpretarse como una admisión de culpa, cosas como “Ni siquiera te vi” o “Lo siento”.

Esto no sugiere que deba mentir o retener la información necesaria cuando hable con otras personas involucradas en el accidente.

Sea cortés, intercambie información sobre contactos y seguros de automóviles, y coopere con cualquier agente de policía que venga a la escena del accidente.

Simplemente no se añada a ninguna discusión de culpa en la escena, con nadie. Puede ser una pregunta más complicada de lo que piensa, y habrá suficiente tiempo para una determinación de culpas más adelante, después de que todos los hechos estén disponibles.

¿Puedo recibir una compensación si tengo una parte de la culpa del accidente de auto?

California es un estado de responsabilidad con “culpa”. Esto significa que el conductor que causó el accidente es responsable de pagar por los daños a la propiedad y las lesiones causadas a raíz del accidente.

Si estuvo involucrado en un accidente y sufrió pérdidas debido a las acciones descuidadas de otro conductor, tendría derecho a presentar una demanda contra ese conductor y buscar una recuperación a través de la póliza de seguro de responsabilidad civil de ese conductor.

Pero, ¿y si contribuyó al accidente de alguna manera? ¿Todavía puede recuperar la compensación si fue parcialmente responsable de un accidente automovilístico pero no tiene el 100% de culpa?

¿Qué dicen las leyes de California sobre la responsabilidad de accidentes de auto?

La negligencia comparativa es una norma en el derecho de daños que se refiere a una situación en la que ambas partes tienen la culpa parcial de un accidente y daños relacionados.

California sigue un sistema modificado de negligencia comparativa (o falla) de límite del 50%.

Esto significa que un demandante en un caso de lesiones personales de California tiene derecho a recuperar una indemnización por sus lesiones, incluso si fueron parcialmente responsables del accidente, siempre y cuando el grado de culpa del demandante no sea superior al 49%.

Sin embargo, si un demandante tuvo el 50% o más de la culpa de un accidente, entonces el demandante no podrá recuperar los daños del acusado.

Si menos del 50% tiene la culpa, entonces los daños del demandante se reducirían en una cantidad que es proporcional al grado de culpa del demandante.

Por ejemplo, un demandante que se encuentre con una culpa del 5% tendría su monto de daños recuperables reducido en un 5%.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes para proteger mis derechos después de un accidente?

La compañía de seguros del otro conductor tiene un incentivo para aplicar la ley de negligencia comparativa al resolver un caso por accidente automovilístico en Los Ángeles.

Si la compañía de seguros puede cargar parte de la culpa del accidente en sus hombros, la aseguradora le deberá mucho menos dinero, y tal vez incluso no tenga dinero.

Por esta razón, no sorprende que quienes resulten heridos en un accidente a menudo reciban ofertas de liquidación que son mucho menos de lo que realmente merecen.

Incluso si usted fue parcialmente culpable de un accidente, se merece la cantidad total de daños en relación con el grado de culpa del otro conductor.

Como tal, es extremadamente importante contratar a un abogado experimentado en accidentes automovilísticos que pueda exigir solicitudes indebidas de negligencia comparativa hechos por la compañía de seguros del otro conductor.

En este sentido, su abogado hará lo siguiente:

  • Recolectar evidencia física en la escena del accidente.
  • Recopilar otras formas importantes de evidencia, como datos de grabadores de datos electrónicos, secuencias de video, registros de teléfonos celulares y más.
  • Entrevistar a los testigos.
  • Solicitar copias del informe policial del accidente.
  • Trabajar con especialistas en reconstrucción de accidentes y otros expertos.
  • Consultar con expertos médicos sobre el alcance de las lesiones que ha sufrido.
  • Entre otros.

Además de los reclamos de negligencia, un abogado puede reunir y presentar evidencia de todos los daños que ha sufrido, incluidos los daños económicos y no económicos.

Nuestros abogados pueden negociar con la compañía de seguros y mejorar sus posibilidades de recuperar el monto total de su liquidación.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.