Las demandas por homicidio culposo entran en la categoría de ley de lesiones personales. La muerte prematura de un ser querido pone a sus familiares en una situación difícil desde el punto de vista financiero, emocional y legal.
Este tipo de demanda también tienen una serie de problemas legales que las rodean, donde la causa y la responsabilidad tienen que ser probadas por parte del demandante.
Además de estos, se deben cumplir una serie de otros requisitos para presentar un reclamo por muerte injusta.
¿Cuáles son los elementos de responsabilidad que deben probarse en una demanda por muerte injusta?
-
Deber
En cualquier reclamo por muerte injusta, debe probarse que la parte responsable, también llamada el demandado, tenía el deber de proteger a su ser querido de cualquier daño.
-
Incumplimiento del deber
La segunda cosa que debe probarse es que el acusado actuó negligentemente o no actuó de la manera normalmente esperada.
-
Causa
Lo siguiente que debe probarse es que el incumplimiento del deber por parte del acusado en realidad resultó en la lesión o muerte del ser querido.
-
Daños
El último elemento en cualquier reclamo válido de homicidio culposo es identificar si el incumplimiento del deber resultó en un daño físico o financiero significativo.
Si un ser querido ha sido víctima de negligencia, lo que resultó en lesiones o muerte, debe ponerse en contacto con un abogado de homicidio culposo
¿Cómo probar legalmente un reclamo por muerte injusta?
Para probar legalmente que el reclamo por muerte injusta es válido, el abogado abordará cuidadosamente cada uno de los elementos mencionados anteriormente.
En primer lugar, el abogado tendrá que demostrar que la parte acusada tenía el deber de actuar de manera responsable para establecer el elemento del deber.
También debe demostrarse que cuando la parte actuó de manera negligente, fueron plenamente conscientes de las consecuencias asociadas.
En segundo lugar, el abogado tendrá que demostrar que incumplió su deber cuando no cumplió con el estándar de atención esperado.
El abogado examinará los hechos del caso para determinar qué estándar de atención se aplica en ese caso.
Por ejemplo, se espera que los proveedores de atención médica muestren un alto nivel de atención que no espera de nadie que pase por la calle.
En tercer lugar, debe demostrarse que el acto de negligencia o falta de acción responsable por parte del acusado en realidad resultó en la muerte injusta de la víctima.
En caso de que varios factores contribuyeron a la muerte de la víctima, probar la causa puede ser difícil. El abogado analizará las diferentes pruebas utilizadas por los estados para determinar si la causalidad existió o no.
Por último, el abogado tendrá que medir económicamente el alcance de los daños. Los tribunales utilizan fórmulas fijas para calcular el alcance de los daños.
La edad del fallecido y su contribución financiera tienen un impacto en los daños en demandas por muerte injusta.
¿Cómo presentar una demanda por muerte injusta en Los Ángeles?
Para presentar una demanda por muerte injusta, se debe seguir un proceso legal. Este procedimiento legal comienza con una investigación, seguida de una estrategia para el reclamo.
La demanda luego pasa por un procedimiento de demanda y mediación antes de llegar a una resolución.
Durante la fase de investigación, el abogado se reunirá con testigos y consultará a otros expertos en su campo. Se recopilarán documentos para respaldar el reclamo por muerte injusta.
Luego, el abogado propondrá una estrategia para el reclamo. El desarrollo de una estrategia puede no ser posible hasta que se complete la investigación.
Una vez que el abogado tiene una estrategia, el caso pasa por el procedimiento de demanda y mediación.
Esto sucede antes de que la demanda se presente ante un juez o jurado. Durante esta fase, el abogado tomará medidas contra la parte responsable.
El abogado de homicidio culposo presentará una carta de demanda o solicitará alivio. Si se llega a un acuerdo, el caso se resolverá; de lo contrario, el reclamo irá a juicio y los daños serán determinados por un jurado.
Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones personales hoy para obtener ayuda.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o también puede escribirnos en contacto.