Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Por dónde comenzar en un proceso de reclamación por accidente automovilístico en California?

proceso-reclamacion-accidente-automovilistico

¿Ha estado involucrado en un accidente de auto? ¿Está peleando con una compañía de seguros que no es razonable y niega tu reclamo?

Es normal sentirse abrumado, pero no se preocupe, en este artículo le mostraremos cuáles son los pasos básicos que usted puede tomar luego de un accidente y cómo presentar un reclamo por compensación. 

Si usted o un familiar tuvo un accidente en California, contáctese con uno de nuestros abogados especializados en accidentes para conocer sus opciones y derechos legales ¡llame a través del 800-730-1111 para una consulta gratuita, confidencial y en español! 

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes en mi caso de accidente de auto en California?

El grupo defensor de nuestro bufete les da respuestas directas a sus preguntas. Nosotros entendemos cómo funcionan las compañías de seguros porque hemos representado a una gran lista de clientes víctimas de accidentes y lesiones personales en California.

 

Usamos nuestro conocimiento y experiencia para representar a las víctimas de accidentes automovilísticos contra estas grandes compañías de seguros. Aceptamos casos con una tarifa contingente. Eso significa que, si no hay recuperación en su caso, no paga ninguna tarifa.

 

Y en la mayoría de los casos, incluso adelantamos los costos.  Deje que nuestro equipo capacitado de profesionales legales se ocupe de la compañía de seguros ¡Empiece a ordenar su vida y sus finanzas con nosotros!

Qué hacer luego de sufrir un accidente automovilístico: pasos y recomendaciones que debe seguir

Antes de pensar en cómo presentar una reclamación, es importante que usted siga una serie de pasos luego de haber sufrido un accidente. 

Enfocarse primero en lo que es oportuno le ayudará a recuperarse rápidamente (en caso de que haya resultado lesionado) y a proteger sus derechos como víctima. Estas recomendaciones incluyen lo siguiente: 

Inmediatamente en la zona de los hechos

  • Mueva su vehículo o muévase usted dolo a un lugar seguro fuera del tráfico. 
  • Llame al 911 urgente si usted o alguien más resultó lesionado. 
  • Luego contacte a la policía para notificar legalmente su accidente. 

Recolecte evidencia

Todo reclamo o demanda necesita una pieza clave para tener éxito: la evidencia. Así que, en la escena de accidente utilice su teléfono inteligente para hacer fotos y videos de lo sucedido. 

Tome fotografías de cómo terminó su vehículo, también fotografíe las señales de tráfico cercanas, el vehículo del otro conductor y cómo estaba el clima. Todo eso lo necesitará más adelante. 

Además, pídale una copia del reporte al oficial que registre su caso. Por último, intercambie información de contacto con el otro conductor y pídale la información sobre su compañía de seguros. Por otro lado, de haber testigos, pídale sus número telefónicos, nombre y apellido completo y una breve descripción de lo que ellos vieron. 

Reciba atención médica 

Su mayor prioridad es su salud, así que vaya urgentemente al hospital o la clínica más cercana para evaluar sus heridas. Guarde cada una de las facturas que tuvo por el tratamiento y la atención médica debido a sus lesiones por el accidente.  

Contacte a uno de nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway 

Antes de empezar su proceso de reclamación, es necesario que usted cuente con la experiencia y el conocimiento de un buen abogado de accidentes. Y en nuestra firma legal contamos con décadas de experiencia ofreciendo un servicio de calidad para cada uno de nuestros clientes. 

Nosotros le indicaremos qué oferta es la más conveniente para usted, así que, antes de firmar algún acuerdo con la compañía de seguros, contáctenos.

Notifique a la compañía de seguros del conductor responsable

Si usted provocó el accidente, a usted le corresponde hacer el reclamo a su propia compañía de seguros. Sin embargo, si fue otro conductor quien produjo los devastadores hechos, es a éste quien debe hacerse responsable por cada uno de los años que cometió. 

En cualquiera de los casos, el primer paso para empezar su proceso de reclamo es notificar a la aseguradora responsable. Puede hacerlo a través de una carta de demanda, la cual nuestros abogados pueden ayudarle a redactar

¿Qué no debo hacer y decir al tratar con la compañía de seguros?

Un accidente de auto pone su vida patas arriba. Debe concentrarse en recuperarse de sus lesiones, pero la compañía de seguros quiere que discuta los detalles del accidente y los detalles de su condición médica. La compañía de seguros no está tratando de ayudarlo, está protegiendo sus resultados.

Tenga cuidado con lo que dice y lo que firma cuando trata con una compañía de seguros después de un accidente automovilístico. De hecho, le conviene no hablar con la compañía de seguros del otro conductor.

Nunca debe proporcionar una declaración escrita o grabada ni firmar ningún documento hasta que consulte con nuestra oficina. Las declaraciones y comunicados podrían perjudicar sus cambios de un acuerdo justo y equitativo.

¿Dónde empiezo a presentar un reclamo por un accidente automovilístico en California?

Si está involucrado en un accidente automovilístico en California, debe detenerse. Póngase en contacto con la policía y los servicios de emergencia de inmediato.

La policía puede no responder al accidente si el choque no resultó en lesiones. Independientemente de si la policía responde y presenta un informe de accidente, debe informar el accidente automovilístico al DMV dentro de los 10 días o perderá sus privilegios de conducir.

Si usted o alguien en su nombre puede tomar fotos de la escena del accidente, eso será útil. Su primera prioridad después de un accidente de carro es buscar asistencia médica. Queremos que tenga la mejor oportunidad de recuperación. Sin embargo, también queremos proteger sus derechos legales.

Por lo tanto, tan pronto como sea posible después de un accidente automovilístico, comuníquese con nuestra oficina legal en California. La compañía de seguros del otro conductor comenzará a trabajar de inmediato para reducir sus pérdidas.

Necesita a alguien que trabaje en su nombre para garantizar que reciba justicia. Su trabajo es enfocarse en su recuperación; nuestro trabajo es enfocarse en el resto. Llámenos ahora mismo para obtener una primera consulta gratuita de su caso.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente de auto ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con nuestros abogados en accidentes llamando al 800-730-1111 o escribiendo a contacto.