Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Pasos a seguir si tu seguro rechaza pagar tras un accidente de auto

seguro-rechaza-pagar

Cuando el seguro se niega a pagar después de un accidente, es posible que usted sienta intraquilidad y rabia. Sin embargo, debe calmarse, ya que es una decisión que puede apelarse con la ayuda de un abogado.

Los abogados de accidentes se encargarán de revisar cuidadosamente la carta de denegación y cláusulas de su póliza, para entender las razones del rechazo. De esta manera, evaluarán las opciones legales para hacer un reclamo y obtener una máxima compensación en su situación.

En Tus Abogados de Accidentes Latinos sabemos que no es sencillo batallar contra las aseguradoras, pero gracias a nuestra experiencia podemos enfrentarnos y ganar. Nos encargaremos de recolectar la evidencia del accidente para obligar a la aseguradora a pagar.

Si la compañía de seguros sigue negando el pago, contáctenos al (800) 730-1111!

¿Cuáles son los pasos a seguir si la aseguradora rechaza pagar después de un accidente?

Cuando el seguro rechaza pagar, es importante tomar medidas inmediatas y apelar su decisión, siguiendo estos pasos:

1. Solicitar una explicación detallada

Lo primero es solicitar una explicación detallada de la negación y revisar si la póliza de seguro cubre el accidente o no.

2. Hacer una carta de apelación

Luego de revisar dicha información, es momento de apelar su respuesta con una carta de apelación. Debe estar bien estructurada y exponer claramente su desacuerdo con la negación del pago.

3. Proporcionar evidencia del accidente

Enviar toda la información del accidente que respalde su caso, como fotografías, informe policial, registros médicos donde se detallen sus lesiones. Además de cualquier otra información valiosa, como declaraciones de testigos oculares.

4. Esperar respuesta a su apelación

Monitorear el progreso de la apelación y esperar la decisión de la aseguradora.

De no obtener alguna respuesta satisfactoria, lo siguiente es hacer una consulta a nuestros abogados. Nos encargaremos de presentar o una demanda contra la aseguradora y defender sus derechos.

¿Por qué una aseguradora puede negar un reclamo?

Una aseguradora puede negar un reclamo por las siguientes razones:

  • Falta de cobertura en la póliza
  • Cuando se presenta una la reclamación fuera del plazo estipulado
  • Al proporcionar información incompleta o incorrecta del accidente
  • Si considera que el accidente fue ocasionado por negligencia del conductor

También pueden negarlo un reclamo si creen que el daño no está relacionado con el accidente o si sospechan de algún fraude. Sin embargo, siempre es importante conocer las razones de su denegación.

Pero, a veces los motivos de su rechazo no son tan fáciles de entender y es allí cuando es necesario tener la experticia de los abogados de accidentes de auto. Le ayudaremos a enteder porqué un seguro se niega a pagar e indicarle cómo proceder.

¿Qué significa rechazo de pago por falta de cobertura?

Las pólizas de seguro de auto establecen detalladamente los tipos de daños y situaciones que protegen. Además del monto correspondiente a la cobertura total del accidente de tráfico.

Cuando el seguro rechaza pagar por falta de cobertura, indica que el monto de la póliza contratada no es capaz de cubrir los costos totales de los daños.

Sin embargo, es muy importante leer y entender los términos, límites y exclusiones de su póliza para saber exactamente qué está cubierto y qué no. De esta manera, evitará encontrarse con sorpresas desagradables después de un accidente de auto.

Por lo tanto, resulta importante llamar a un abogado antes de la compañía de seguros. 

 ¡Aproveche la consulta gratuita!

Cómo presentar un reclamo ante la compañía de seguro

Para presentar un reclamo ante la compañía de seguros, primero debe notificarle sobre el accidente de auto. Además de proporcionar toda la información detallada del accidente, como registros médicos, fotos e informe policial.

También debe llenar los formularios de la aseguradora y mantener copias de todos los documentos que haya enviado. Finalmente, para defender sus derechos legales, es necesario contratar los servicios especializados de un abogado de lesiones personales.

¡En Tus Abogados Accidentes Latinos tenemos a los mejores!

Consejos para tratar con el ajustador de seguros tras un accidente

Al tratar con el ajustador de seguros tras un accidente, siempre hay que mantenerse calmado y ser lo más transparente posible.

Además de proporcionar toda la información, sin admitir culpa o exagerarla. También es importante documentar todas las interacciones realizadas y guardar copias de los documentos enviados.

Por otro lado, aconsejamos no aceptarla primera oferta sin revisar todos los daños ocasionados después del accidente de tráfico. De ser necesario, aproveche la consulta gratis de nuestros abogados de accidentes para asegurar una compensación justa.

Abogado de accidentes para presentar su reclamo contra la compañía de seguros de manera correcta

Contar con un abogado de accidentes para presentar su reclamo de manera correcta es la mejor decisión que puede tomar para defenderse legalmente. Son profesionales que conocen todos los procedimientos y excusas de las aseguradoras.

Además de representarlo, se encargará de negociar con la compañía de seguros para llegar a un acuerdo, ya sea fuera o dentro de un tribunal.

¡Asegure sus derechos y compensación con un abogado para accidentes en los ángeles al (800) 730-1111 !