Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Un abogado me puede ayudar si fui pasajero durante un accidente de auto?

accidente-auto-pasajero

¿Era usted el pasajero en un vehículo que estuvo involucrado en un accidente de tráfico en California? ¿Ambos conductores están negando la culpa del choque? ¿Necesita ayuda para tomar medidas para recuperar la indemnización por sus daños?

Si respondió “sí” a alguna de estas preguntas, debe consultar con un abogado de lesiones automovilísticas de California de inmediato.

Nuestra firma de abogados de accidentes puede ayudar, donde hemos representado a algunas de las compañías de seguros más grandes de Estados Unidos. Consulte la validez de su caso en una primera consulta gratis y confidencial con nosotros. 

¿Qué sucede si el conductor de su vehículo tiene la culpa del accidente auto?

Según la ley de California, usted tiene el derecho legal de esperar que el conductor de un vehículo use un cuidado razonable. La instrucción 711 del jurado civil de California establece:

“No se requiere que un pasajero esté al tanto de las condiciones en la carretera y tiene derecho a esperar que un conductor use un cuidado razonable”.

Esta instrucción al jurado se ha tomado en parte de una demanda de 1982 en la que el tribunal dictaminó que “el deber de mirar” de un pasajero de automóvil no surge hasta que se le presente algún factor de peligro, acusándolo así de persona de prudencia ordinaria a tomar medidas para su propia seguridad “.

El tribunal determinó que un pasajero no tiene el deber de vigilar todas las condiciones del tráfico que puedan dar lugar a un choque, a menos que haya algún hecho que haga que el pasajero actúe de otra manera.

Por lo tanto, si usted es un pasajero en el vehículo que causó el accidente automovilístico, puede presentar un reclamo por accidente contra el conductor del vehículo. Algunas personas pueden sentirse incómodas al presentar un reclamo de accidente porque el conductor puede ser un familiar, amigo o compañero de trabajo.

Recuerde: usted está demandando al seguro, no al conductor

Además, podría tener miles de dólares en facturas médicas, salarios perdidos y otros daños. Debe tomar medidas para protegerse y proteger a su familia.

En algunos casos, podría ser considerado responsable de una parte de los daños de un accidente automovilístico a pesar de que era el pasajero.

En Pobor v. Western Pacific Railroad Co., el tribunal dictaminó que un pasajero debe “ejercer cuidado ordinario por su propia seguridad”.

En otras palabras, siempre debe usar el cinturón de seguridad y nunca viajar con una persona que sepa que está bajo la influencia de drogas y/o alcohol.

Hacerlo podría afectar negativamente su reclamo por lesiones al reducir la cantidad que tiene derecho a recibir por sus daños.

Incluso si cree que puede ser el culpable de sus lesiones, siempre debe consultar con un abogado especializado en lesiones por accidentes automovilísticos en California. Aún podría tener derecho a una compensación parcial del conductor.

¿Qué sucede si el otro conductor tiene la culpa del accidente automovilístico?

Si el otro conductor tiene la culpa, su abogado de lesiones automovilísticas presenta un reclamo contra la póliza de seguro de ese conductor.

Puede recuperar los mismos daños que lo haría si fuera el conductor de su vehículo. Puede tener derecho a recibir una compensación por:

Si el conductor culpable no tiene seguro de automóvil, puede tener derecho a recuperar una compensación bajo la cobertura de motorista sin seguro de su conductor o su propia cobertura de conductor sin seguro.

¿Qué sucede si ambos conductores tienen la culpa del accidente auto?

Definitivamente desea contactar a un abogado con experiencia en lesiones de accidentes automovilísticos si ambos conductores tienen la culpa o si los conductores están discutiendo sobre la culpa. Esto puede tener un impacto sustancial en su reclamo de accidente.

Podría estar en una posición en la que puede presentar un reclamo contra las pólizas de seguro de ambos conductores. Sin embargo, también podría encontrarse en una situación en la que ambas compañías de seguros niegan la cobertura.

En realidad, siempre es una buena idea ponerse en contacto con un abogado de lesiones de accidentes automovilísticos de California en cualquier situación en la que sea un pasajero en un accidente automovilístico.

Las compañías de seguros pueden ser extremadamente difíciles de tratar y el ajustador de seguros trabaja diligentemente para reducir la cantidad de compensación que la compañía de seguros debe pagar a las víctimas de accidentes (ese es su trabajo).

Por lo tanto, para proteger su derecho a recibir un acuerdo completo y justo, comuníquese con un abogado especializado en lesiones por accidentes automovilísticos lo antes posible después de un accidente automovilístico.

Cómo funciona Negligencia Comparativa en California

Seguramente ha escuchado hablar sobre la negligencia comparativa, una norma que rige a los accidentes en California. Pero ¿de qué se trata esta medida legal? Aquí se la explicaremos. 

Básicamente, la Negligencia Comparativa se refiere a que una persona todavía puede recuperar daños en una compensación incluso si tuvo parcialmente la culpa de un accidente. 

Por ejemplo, si un jurado o juez dictamina que la otra parte tuvo la culpa de un 75% de los daños provocados, el conductor sólo debe pagar un tercio de los daños de un accidente y recibir el otro porcentaje. 

Sin embargo, un demandante no podrá recibir una compensación si fue responsable en un 50% e incluso más del accidente. Conocer esto es un punto de partida para adentrarse a la situación de los pasajeros de automóviles que tienen un accidente en el estado. 

¿Qué debe hacer para presentar una reclamación como víctima de accidente de auto como pasajero?

Cuando una persona pide el autobús, un Uber o viaja en el coche de su familiar o amigo, lo único que espera es llegar sano y salvo a su destino, no otra situación. Así que, sufrir un accidente de este tipo puede provocar mucha ansiedad e incluso padecer de estrés postraumático. 

Afortunadamente, las víctimas tienen diferentes opciones en este tipo de situaciones. Si usted o un familiar se lesionó mientras viajaba como pasajero en California, chequee cada una de las formas en que usted puede conseguir una compensación justa ¡siga leyendo!

Opciones a quien usted puede reclamar 

Independientemente de los casos, usted puede tener acceso posiblemente a tres opciones: el seguro del conductor que lo transportaba a usted, el seguro del otro conductor o su propio seguro. 

Por otro lado, si usted viajaba en un Uber, puede tener acceso a la compensación de esta compañía de vehículos compartidos. Chequee toda la información sobre la aseguradora de Uber o Lyft haciendo clic aquí.

Presente un reclamo al seguro del otro conductor

Si otro vehículo causó el accidente, su primera opción es presentar un reclamo contra la póliza de seguros del culpable respectivamente. En todos los estados, incluyendo California, los conductores deben contar con una póliza de seguro, aunque sea mínima. Así que usted puede hacer el reclamo y esperar que el responsable responda por los daños que le provocó. 

Presente un reclamo al seguro de su propio conductor

Si el conductor donde viajaba fue el responsable del accidente que sufriste como pasajero, puedes hacer el reclamo directamente a esta persona. 

Sin embargo, también puede hacerle un reclamo a este individuo incluso si no fue el culpable de que se produjera dicho evento. Los conductores tienen un deber de cuidado para cada uno de sus pasajeros y pueden estar obligados por la ley a pagarle daños en caso de  accidente.

Presente un reclamo contra su propia compañía de seguros

Si usted no tuvo la culpa de un accidente de coche, suena contradictorio decir que debería hacer el reclamo hacia su propia compañía de seguros, sin embargo, a veces esta es una buena opción cuando la póliza de seguros del conductor responsable no alcanza a cubrir todas sus pérdidas y daños.

La mayoría de las pólizas de seguros de los conductores en California tiene una cantidad máxima en caso de accidente y lesiones que va desde 15.000 hasta 30.000 dólares, parece una gran suma, pero ésta se vuelve nada cuando hay un caso por lesiones catastróficas como una discapacidad o una lesión cerebral traumática. 

accidente-auto-pasajero

¿Puede ayudarme un abogado especializado en lesiones automovilísticas si fui pasajero durante un accidente?

Verse involucrado en un accidente de auto puede ser una situación agobiante, pero una ayuda para aligerar las cargas es contratar a un buen abogado. 

En su caso, un abogado puede ayudarle a conocer cuáles son sus derechos y opciones legales que tiene como víctima. 

Además, como es necesario presentar evidencia para iniciar un reclamo, su abogado se encargará de conseguir todas las pruebas correspondientes para afianzar su palabra. 

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con uno de nuestros abogados llamando al 800-730-1111 o escriba en contacto.