Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué no debo decir nunca después de un accidente de auto en California?

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway: 800-730-1111

Puede ser difícil pensar con claridad y tomar decisiones sólidas basadas en la lógica a la hora de un accidente automovilístico. Por eso es esencial que sepa de antemano qué hacer o decir (y qué NO hacer o decir) después de este tipo de sucesos. 

Decirle algo incorrecto a otro conductor o testigo puede poner su futuro en grave peligro. Puede poner en peligro su derecho a daños o soporte que es legítimamente suyo. Lo último que desea hacer después de un accidente es arruinar sus posibilidades legales.

¿Quiere saber qué cosas usted debe evitar decir para proteger sus derechos legales? ¡Continúe leyendo!

¿Por qué lo que diga puede causarme problemas legales para recibir una compensación por el accidente?

En un caso de accidente automovilístico, el papel de la víctima y el perpetrador está determinado por quién tiene la culpa y quién no. Cuando se trata de decidir estos roles, las declaraciones hechas por los conductores entre sí o ante los testigos pueden ser una de las principales formas de evidencia.

Debido a esto, es aconsejable decir lo menos posible después de un accidente. Por supuesto, es importante intercambiar información y registrarse en el otro controlador. Pero siempre debe hablar con un abogado antes de proporcionarle información al otro conductor.

Puede ser difícil morderse la lengua en ciertas declaraciones, pero es esencial permanecer callado. Hacer lo contrario puede arriesgar sus probabilidades de éxito en un tribunal de justicia.

¿Cuáles son las declaraciones comunes que debe evitar?

Después de un accidente, es fácil que algunas frases selectas pasen de nuestras bocas a otro conductor. Pero tales declaraciones pueden ser muy perjudiciales para su caso futuro. Esto se demuestra fácilmente a través de algunos ejemplos.

1. Decir “lo siento”

Una de las cosas más comunes que hacen los conductores después de un accidente es disculparse. Es natural si le han enseñado un sentido de los modales en tu vida, para que salga un rápido “lo siento”.

Sin embargo, esta declaración se puede sacar fácilmente de contexto. Otro conductor puede tomar esto como una admisión de culpabilidad, incluso si usted no lo dijo en serio.

La admisión de culpa puede ser un asunto serio si una situación legal involucra más adelante. Incluso si realmente cree en ese momento que el accidente es su culpa, debe evitar admitir culpabilidad en la escena del crimen.

La mayoría de las veces, los conductores que piensan que tienen la culpa más tarde descubren que no lo fueron.

Hay detalles y circunstancias que quizás no conozcas desde tu posición en el accidente. Incluso si golpeas físicamente a otro vehículo, no sabes si es porque ese conductor pasó por una luz roja, o no tenía los faros encendidos, etc.

Cuando discuta el accidente en la escena, aténgase a los hechos y evite sugerir fallas. Puede ser difícil luchar contra el impulso de disculparse, pero puede ser importante hacerlo.

2. Decir “no estoy herido”

Un accidente de auto puede acelerar su cuerpo. El choque del accidente dispara adrenalina a través de su sistema. Esta adrenalina a menudo enmascara cualquier tipo de dolor, lesión o dolor que pueda haber desarrollado como resultado del accidente.

A pesar de esto, los conductores frecuentemente se aseguran mutuamente de que no están heridos. Está bien indicar que no necesita que se llame a los servicios de emergencia, pero es una buena idea evitar decir que no está herido.

Por un lado, muy bien podría ser. Las lesiones sufridas en un accidente pueden tomar horas o incluso días para revelarse.

Incluso si se siente perfectamente bien después de un accidente, es mejor visitar a un médico o profesional de la salud de emergencia antes de hacer cualquier declaración final sobre su bienestar.

3. Decir “fue tu culpa”

En un accidente de auto nunca es sencillo determinar quién tuvo la culpa, por ende, es mejor evitar apuntar con el dedo hacia el otro conductor.

Por otra parte, acusar a alguien podría provocar que la persona se moleste e incluso tome acciones violentas en su contra. Usted no quiere eso. 

Así que, en lugar de hacer declaraciones fuertes, mejor dedique su tiempo y energía para recoger la mayor cantidad de evidencia posible y que su abogado y la misma compañía de seguros sean los responsables de determinar quién fue el culpable de sus lesiones. 

4. Decir “arreglemos esto sin notificar a la compañía de seguros” 

Si su accidente fue leve, usted probablemente esté tentado a resolver los problemas sin tener que llamar a su compañía de seguros, no obstante, no hacerlo podría ocasionarle graves problemas legales y financieros. 

Además, si usted o el otro conductor sufrieron graves lesiones, decir que no tomarán en cuenta a la póliza de seguros puede ser contraproducente. 

Así que recuerde siempre, cada accidente de auto debe ser reportado al  Departamento de Policía de California y a su compañía de seguros de conductor. 

5. Decir “acepto el acuerdo”

El otro conductor con el que tiene un accidente podría estar ansioso por resolver el asunto. Pueden tener una variedad de razones para querer mantener el accidente alejado de los tribunales y las compañías de seguros.

Incluso pueden ofrecerle dinero o alguna forma de pago en el acto. Es absolutamente esencial que no acepte dicha oferta.

Puede ser tentador llegar a tal acuerdo, especialmente si usted y su vehículo parecen estar bien. Pero no tiene idea de qué lesiones o daños pueden revelarse más adelante.

Tomar cualquier tipo de trato o acuerdo le impedirá poder demandar por daños en un momento posterior.

Hasta que tenga una imagen completa del accidente, debe evitar hacer cualquier tipo de acuerdo. Siempre debe hablar con un abogado y evaluar el valor potencial de su caso antes de aceptar cualquier tipo de dinero.

6. Publicar sobre el accidente en redes sociales

Evite publicar cualquier tipo de contenido en las redes sociales. Aunque a usted le parezca como algo mínimo, publicar sobre el accidente en estas plataformas puede ser usado en su contra de parte de la compañía de seguros. 

Por lo tanto, asegúrese de no publicar contenido comprometedor y si es posible, cierre todas sus cuentas hasta que su proceso de reclamación haya acabado.  

¿Qué sí debe decir después de un accidente automovilístico?

Un accidente de auto puede ser bastante impactante y aterrador. En los momentos posteriores a un accidente, puede ser fácil ponerse nervioso y decir algo que no quiso decir.

La declaración anterior son algunas frases comunes que debe evitar decir después de un accidente. Evitar estas declaraciones puede ayudar a asegurar sus opciones legales más adelante.

Ahora bien ¿cuáles frases son correctas? ¡Echemos un vistazo! 

¿Puedo obtener la información de su licencia y seguro?

El primer paso que usted debe realizar es intercambiar información de contacto y seguros con el otro conductor. Esto, aparte de ser un requerimiento legal en California, también es oportuno para que pueda hacer un reclamo justo por el accidente que sufrió. 

Obtener la información del otro conductor y de los pasajeros, hará el proceso más rápido y sencillo para su abogado especializado en accidentes. También es beneficioso en el proceso de determinar la culpa que realizará la compañía de seguros del otro conductor. Deber enfocarse en recoger los siguientes datos: 

  • Nombres completos del otro conductor o conductores,  en caso de que haya sido un choque múltiple.
  • Número de contacto. 
  • Número de placa del vehículo. 
  • Número de la licencia de conducir. 
  • Nombre de la compañía de seguros y número de póliza.
  • Nombre e información de contacto de los testigos. 
  • Breve resumen de lo que vieron en el accidente. 

¿Alguien resultó herido?

 En algunos accidentes, alguien podría haber resultado herida y es importante preguntar si necesita atención médica de inmediato. 

Si alguien sufrió lesiones durante el accidente, asegúrese de pedir ayuda y coméntale todos los detalles sobre la condición de salud de la persona a los paramédicos cuando se acerquen a la escena. 

¿Alguien llamó a la policía?

Si nada más ha hecho el intento de llamar a la policía, sea usted proactivo y encárguese de localizar a las autoridades competentes. 

Llamar a un policía es importante para la evidencia de su reclamación, ya que el reporte policial le ayudará a aumentar su credibilidad. Por otra parte, muchas compañías de seguros piden obligatoriamente este recurso, así que no olvide dar este fundamental paso. 

¿Es necesario llamar a un abogado en mi caso de lesiones personales? 

Un accidente automovilístico puede transformar por completo la vida de una persona, sobre todo si sufrió una lesión grave. Así que, para lograr obtener un reclamo exitoso, es necesario hacer las cosas bien y ser asertivos con las palabras. 

Aunque este artículo pueda ayudarle hasta cierto nivel, contar con la asesoría y representación legal de un abogado experto no tiene precio. 

Si usted o un ser querido sufrió lesiones personales mientras viajaba por las transitadas carreteras de California, uno de nuestros profesionales del derecho lo puede ayudar a conseguir una compensación justa y equitativa que cubra cada una de sus pérdidas. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Para obtener más información sobre la validez de su caso, empiece a contactarse con nuestro equipo legal. Usted no tiene que preocuparse por dinero estando en tan grave situación, por lo tanto, contáctenos de inmediato y nosotros le atenderemos en una primera consulta gratuita. 

Puede comunicarse a través del 800-730-1111 o llenando un formulario haciendo clic aquí ¡su compensación le espera!