Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111
Usualmente, la responsabilidad dentro de un accidente de auto en donde está involucrada una aplicación de viaje compartido generalmente se basará en la negligencia de alguien. En el caso de los accidentes de Uber o Lyft cuando la responsabilidad es del conductor algunas causas pueden ser:
-
Exceso de velocidad.
- Cansancio.
- Distracciones en la carretera.
- Falta de mantenimiento del auto.
- Conducción temeraria.
- Incumplimiento de regulaciones federales.
En estos casos, si usted sufre un accidente, lo ideal es que pueda contactarse con un abogado especialista en accidentes de Uber y Lyft para que pueda representarlo y acompañarlo en un reclamo o demanda para obtener una compensación por todo lo que ha sufrido a causa de la negligencia de otra persona.
¿Cómo determinar la responsabilidad en un accidente de Uber?
Después de sufrir un accidente uno de los pasos más importantes es determinar quién fue el responsable de esta situación ya que esta persona y su seguro serán quienes se encargaran de pagar el monto de su compensación. En estos casos es necesario probar:
- El responsable violó su deber de cuidado por negligencia.
- Las acciones de la persona fueron la causa principal de las lesiones sufridas.
Determinar la responsabilidad de una persona en un accidente dependerá de la evidencia que pueda reunirse, algunos factores como reportes policiales, fotografías, vídeos o testigos pueden ayudar a reconstruir el accidente y alegar la culpabilidad dentro de un reclamo o demanda.
En los casos de Uber es importante tomar en cuenta que si el responsable no es el conductor de Uber sino otro chofer y esta persona no cuenta con un seguro o es un monto insuficiente, la compañía puede hacerse cargo de los gastos. Sin embargo, puede ser un proceso complejo en donde un abogado de accidentes puede ayudarle.
¿Cuál es el plazo para demandar después de un accidente de Uber en California?
Luego de tener un accidente automovilístico en Uber, es necesario no perder el tiempo para realizar el proceso de reclamación o demanda. El estatuto de limitaciones de California establece un plazo de dos años desde el momento del accidente para realizar una demanda.
Por esta y múltiples razones más no es buena idea demorar demasiado en presentar un reclamo o demanda por lesiones de accidente de tráfico contra el responsable.
Las compañías de seguros de Uber pueden rechazar el reclamo, disminuir la compensación o alegar que las lesiones no eran graves. Lo mismo ocurre en los accidentes de auto de Lyft. Es necesario que usted consiga un asesor legal para iniciar con el proceso de demanda antes de que el plazo venza.
¿Puedo demandar por daños a un conductor de Uber / Lyft?
Según las políticas de Uber, los pasajeros los pasajeros y demás conductores tienen derecho a exigir una compensación por los daños y lesiones que les haya podido ocasionar un accidente producido por la negligencia de un conductor de Uber.
También puede demandar al conductor en cualquier choque de carros que involucre a estas compañías. Si la aplicación estaba activa en el momento del choque puede demandar a Uber, si no, al conductor.
En estos casos es de suma importancia que usted pueda contar con un abogado de accidentes que pueda reunir toda la evidencia que sea necesaria para determinar y alegar el acto de negligencia que pudo haber ocasionado el accidente.
¿Qué evidencias pueden servir para comprobar la negligencia en un accidente?
La clave de todo caso exitoso de accidentes de auto se trata en tener las pruebas bien sustentadas y una investigación previa realizada por una firma legal en donde se pueda reunir toda la información necesaria para explicar y alegar el acto negligente que pudo haber tenido la otra persona que haya provocado el accidente.
Dentro de las pruebas más comunes que pueden necesitar las víctimas dentro de un caso de accidentes por Uber suelen ser:
- Fotografías del accidente.
- Videos.
- Verificación del viaje.
- Reportes policiales.
- Reporte de la aplicación.
- Informe médico.
- Declaración de testigo.
¿Por qué necesita a un abogado especialista en accidentes?
Muchas víctimas de accidentes se sienten inseguras al pensar en contratar a un abogado especialista en esta área.
En la mayoría de los casos mediar con las empresas aseguradoras suele ser un tema complicado debido al constante cambio de las leyes y normas. Sin embargo, si su caso es llevado por un profesional del derecho usted puede tener la seguridad de que su reclamo se realizará de la mejor forma posible para que usted reciba una compensación.
Recuerde que si usted o un ser querido fue lesionado a causa de un accidente que no fue su culpa, permítanos ayudarle en su caso.
¿Cuáles son los pasos para presentar un reclamo por lesiones personales causadas por un accidente?
Si usted o un ser cercano sufre una lesión personal a causa de un accidente es importante que un abogado realice un reclamo por lesiones personales para poder recibir una compensación por los gastos obtenidos en su lesión.
El primer paso es asistir a un hospital en donde le hagan una revisión completa y determinen la gravedad de sus lesiones. Además de realizar una evaluación en donde se determine que son causadas por el accidente.
En segundo lugar debe solicitar y guardar todas las facturas de los gastos médicos obtenidos por su lesión.
Una vez completado todo el tratamiento y teniendo todas las facturas, es momento de contactar a un abogado especialista en accidentes que comience a hacer el procedimiento del reclamo para que usted reciba una compensación.
Abogados de Accidentes Latinos ofreciendo una consulta gratuita
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111
Si usted o alguien a quien ama ha sido lesionado en un accidente automovilístico, puede tener un caso legítimo para solicitar una indemnización por sus lesiones, gastos médicos, dolor y sufrimiento, pérdida de salarios, así como otros daños generales a su vehículo.
Como una firma de abogados líder en lesiones personales, estamos dedicados a atender a todos nuestros clientes con la mejor distinción.
Nuestro principal objetivo es protegerlo a usted, a su futuro financiero con la finalidad de que usted pueda retomar su vida normal, después de un desafortunado accidente.