Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué sucede cuando más de una persona causa un accidente automovilístico?

más-una-persona-causa-accidente-automovilístico

Si usted o un familiar está involucrado en un accidente de coche donde hay varios implicados, se preguntará, ¿cómo es posible dar con el responsable del accidente de auto? O ¿puedo tener una compensación por los daños que sufrí?

Dado a que estos sucesos suelen ser angustiantes y confusos, es crucial que conozca cuáles son sus derechos legales en estos escenarios. Nuestros abogados especializados en accidentes latinos le podrán asesorar completamente y pelear por sus intereses como víctima ¡Siga leyendo para más información!

¿Cómo se identifica al responsable de un accidente de múltiples vehículos en Los Ángeles?

En primer lugar, definamos qué es un accidente múltiple. Este es un tipo de choque en el cual se ven afectados varios vehículos y conductores diferentes. 

Algunos de estos accidentes no tienen una causa específica. En cambio, hay múltiples factores que contribuyen a estos accidentes. ¿Cómo se dividen la culpa y la responsabilidad después de un accidente cuando más de una parte tiene la culpa?

Varios de los conductores pueden compartir la culpa, unos en mayor grado que otros, así como también un conductor puede ser el único responsable del daño que le provocó a los demás involucrados. 

Entender lo qué sucedió puede ser complejo, ya que los conductores podrían negar su parte en los hechos, incluso si han cometido faltas graves. 

Para comprender estos casos, es necesario conocer un poco de la ley de accidentes en el estado. En California, las leyes se basan en la teoría de la falla comparativa. Esto esencialmente significa que cualquier persona que contribuya a la causa de un accidente puede ser considerada financieramente responsable por las lesiones que ocurran.

¿Cuándo un conductor es considerado como negligente en California?

Una persona (o entidad) será responsable de las lesiones si su negligencia contribuyó a un accidente que causó lesiones. La negligencia ocurre cuando usted tiene o incumple un deber de cuidado con los demás.

En California, cada conductor que se pone al volante de un vehículo asume el deber de cuidar a los demás en la carretera. Esto incluye a otros conductores, pasajeros, ciclistas, motociclistas y peatones. Básicamente, cualquier persona que pueda verse perjudicada por la conducta ilícita del conductor debe tener un deber de cuidado.

Este deber requiere que los conductores tengan una licencia de conducir válida, obedezcan las leyes de tránsito publicadas y operen el vehículo con precaución. El objetivo de este deber es evitar daños previsibles.

Las violaciones de este deber ponen a otros en un mayor riesgo de daño. Cuando este incumplimiento del deber realmente causa daño, el conductor será considerado negligente. Esta negligencia expone al conductor culpable a responsabilidad por daños.

¿Todas las personas involucradas pueden ser culpables del accidente?

Cada parte culpable será responsable del grado en que contribuyeron al accidente. Esto incluye a las víctimas que contribuyen a la causa de su propio accidente.

Según la ley de California, una persona lesionada tendrá derecho a recuperar una indemnización a menos que sea completamente responsable del accidente. En teoría, una víctima que es 99% responsable de un accidente aún puede recuperar la indemnización porque no fueron del todo culpables.

Según la ley de California, todas las víctimas lesionadas tendrán derecho a recuperar una indemnización porque nadie tuvo la culpa del accidente.

Sin embargo, el Conductor A solo podrá recuperar el 70% de sus lesiones relacionadas con accidentes de otras partes. Su capacidad para recuperar la compensación se reduce por su propio grado de culpa.

El conductor B solo podrá recuperar el 30% de sus lesiones relacionadas con accidentes. La capacidad de HI para recuperar la compensación también se reduce por su propio grado de culpa. El conductor C (y otros que resultaron heridos en el accidente) tendrán derecho a recuperar el 100% de sus lesiones relacionadas con accidentes.

¿Qué pasa si el conductor A fue completamente culpable? En ese caso, se le prohibiría al conductor A recuperar cualquier compensación de otras partes.

Todas las demás partes lesionadas podrían recuperar el 100% de sus daños del conductor A. Como puede ver, su propio grado de culpa puede reducir o prohibir la cantidad de compensación que puede recuperar.

¿Cuáles son los tipos de accidentes de vehículos múltiples más comunes? 

Incluso si usted o un familiar tuvo un accidente de múltiples vehículos, es probable que no entienda mucho sobre el tema, cuáles son sus tipos y cómo se producen. Los escenarios más asociados a estas lamentables eventualidades son los siguientes: 

  • Colisión frontal: esta se da cuando la parte delantera de un vehículo golpea la parte delantera de otro. En la mayoría de los casos esto ocurre cuando un vehículo se desvía de su carril hacia el carril contrario, sin importar el tráfico de la vía. 
  • Colisión lateral: como su nombre lo indica, se trata de un choque en la parte lateral de uno o más vehículos. Usualmente ocurre por una infracción como, por ejemplo, un conductor que no cede el paso o que se pasa una señal de alto o un semáforo en rojo y así dando como resultado un aparatoso accidente. 
  • Accidente en cadena: una colisión en cadena implica numerosos coches, a menudo aplastados juntos o a veces lanzados fuera de la carretera debido a la gravedad del siniestro. La mayoría de de casos de esta índole ocurre por un mal clima o pésimas condiciones de la vía. 
  • Colisión trasera: se trata de un conductor que choca contra la parte posterior de otro vehículo/s. Puede producirse por un fallo en los frenos, una parada repentina del conductor delantero, entre otras cosas. Este también puede provocar choques en cadena, haciendo que varios coches se estrellen contra la parte de arepas de los vehículos de enfrente. 

más-una-persona-causa-accidente-automovilístico

Causas más comunes de accidentes con vehículos múltiples 

Ahora que ya conoce cuáles son los tipos de accidentes más frecuentes de este tipo de siniestros, echemos un vistazo a las causas de los mismos. Conocer por qué ocurren este tipo de accidentes es vital para mantener la prudencia al volante y garantizar una óptima seguridad vial. 

De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Carreteras (NHTSA), para el año 2021 aumentaron en el país las condiciones peligrosas que suelen provocar accidentes de múltiples vehículos. Estas causas incluyen: 

  • Pésimas condiciones meteorológicas: Al año, Estados Unidos registra aproximadamente unos 6 millones de accidentes de tráfico, del cual el 21% de estos siniestros es ocasionado por un mal tiempo. Sin embargo, en estos casos, los conductores pueden ser responsables, ya que si conduce por encima del límite de seguridad en una carretera mojada, es considerado negligente si pierde el control del automóvil y produce un accidente. 
  • Alcohol: aunque es una falta conducir mientras se está intoxicado bajo los efectos del alcohol, esta sigue siendo una problemática entre los accidentes de múltiples vehículos fatales. Esta bebida es la responsable del 30% de las muertes relacionadas con accidentes de tráfico entre el año 2004 al 2018. 
  • Conducción temeraria: un conductor temerario es un grave peligro en las carreteras. Éstos pueden llegar a tomar decisiones imprudentes mientras están al volante, colocando en riesgo la seguridad de los demás individuos en el tráfico. 

¿Cómo se lleva a cabo una investigación de un accidente con múltiples partes culpables?

Una investigación sobre su accidente es esencial cuando está involucrado en un accidente automovilístico que tiene múltiples partes culpables. 

Incluso la más mínima asignación de fallas puede afectar seriamente su capacidad de recuperar la compensación que tanto necesita.

Contratar a un abogado para manejar su caso y realizar una investigación en profundidad aumentará las posibilidades de maximizar la compensación que recibe. El propósito de esta investigación es reducir el grado de falla que se le atribuye. Durante esta investigación, su abogado de accidentes de la Firma Broadway hará lo siguiente:

¿Has estado involucrado en un accidente automovilístico en Los Ángeles donde más de una persona tuvo la culpa? Es importante comprender cómo se distribuirá la falla en su caso ¡Llámenos ahora mismo al 800-730-1111 para asistencia legal inmediata!

Durante su consulta gratuita, revisaremos su caso y determinaremos la mejor estrategia para seguir adelante. La intervención temprana es importante para un resultado exitoso, así que no dude en comunicarse con nuestra oficina hoy.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con uno de nuestros expertos abogados llamando al 800-730-1111 o escribiendo en el apartado de contacto.