Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Por qué llamar a mi abogado antes de hablar con la compañía de seguros?

llamar-abogado-antes-compañía-seguros

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Cuando las personas están involucradas en un accidente auto en una ciudad como Los Ángeles, desencadena una serie de acciones.

Primero, independientemente de quién cause el choque, las compañías de seguros deben ser notificadas, luego las compañías de seguros comenzarán sus propias investigaciones.

En este punto, las compañías de seguros harán que su propia gente comience a contactar a todos para recopilar información con el fin de determinar si las compañías son responsables de pagar.

Sin duda, las compañías de seguros juegan sucio. Si se encuentra en un accidente automovilístico, lo mejor es hablar con un abogado con experiencia tratando con compañías de seguros antes de hablar con un ajustador.

¿Qué es un ajustador de seguros?

Un “ajustador” es un empleado de la compañía de seguros que es contratado para manejar la investigación de reclamos y el pago de dinero a los reclamantes. El trabajo principal de esta persona es ahorrar dinero a la compañía de seguros.

Él o ella puede mentirle o tergiversar los hechos o la información de la política, todo en un esfuerzo por lograr que usted retire su reclamo o tome menos dinero del que usted merece. 

Pueden o no tener mucha experiencia, pero generalmente entienden bastante bien la ley de seguros de vehículos motorizados. Incluso, muchas compañías de seguros cuentan con sus propios abogados de accidentes privados con el fin de pagar la menor cantidad de dinero en las compensaciones o negarlas. 

¿Qué debo decirle al ajustador de seguros antes de que llegue mi abogado de lesiones personales?

Para evitar cometer errores durante su reclamo, es vital que se prepare con las preguntas y afirmaciones correctas que puede tener con el ajustador de seguros. 

Estos peritos de seguros le llamarán pronto, así que, evalúe la lista que le hemos traído para que esté con cuidado en terreno peligroso. Las preguntas o principales cosas que usted debe decirle a un ajustador soinformación n las siguientes: 

¿Puedo llamar de vuelta?

Si un ajustador lo llama antes de que pueda tener la oportunidad de hablar con un abogado, explique cortésmente que está ocupado en este momento, pero que le gustaría volver a llamar pronto para hablar.

¿Me puede dar su información de contacto? 

Obtenga el nombre completo del ajustador, el número de teléfono directo, el número de fax, la compañía de seguros para la que trabaja el ajustador, una dirección de correo electrónico (si tienen uno para darle), la póliza y el número de reclamo para su archivo, los límites de cobertura de la póliza (si van a compartir esto con usted).

Nos gustaría que hablara con mi abogado antes de que discutamos más

Cuando cuelgue la llamada de su ajustador, pídale que llame de inmediato a un abogado que se encargue de casos de accidentes automovilísticos cerca de usted.

Una vez que haya contratado a un abogado, si recibe una llamada de un ajustador, incluso de su propia compañía de seguros, simplemente mencione que ha contratado a un abogado para que se encargue del asunto.

Explique amablemente que agradecería que el ajustador llame a su abogado. Dele al ajustador el número de teléfono y el número de fax del abogado, así como el nombre de la firma. Después de colgar, comuníquese con su abogado y hágales saber que la compañía de seguros se ha contactado con usted.

¿Qué cosas no debo decirle al ajustador de seguros en la evaluación de mi caso? 

Asimismo como hay cosas que usted puede decir, hay algunas frases o afirmaciones que no puede mencionar bajo ningúna circunstancia. Los ajustadores de seguros podrán verse amigables, pero la realidad es que usarán todo lo que usted diga en su contra durante el proceso de reclamación.

Para comprender la naturaleza del accidente, éstos intentarán hacerle preguntas de trampa para así determinar la cuantía del reclamo. Por esa razón, las víctimas deben ser extremadamente cautelosas al momento de responder preguntas. 

No admita la culpa ni siquiera algo parcial 

El principal objetivo de un ajustador de seguros es desviar la culpa o disminuir la responsabilidad de su asegurado. En California, el responsable del accidente será el encargado de pagar por todos los daños, si usted dice que fue el culpable o que tuvo parte en este siniestro, usted podría perder su derecho a una compensación. 

Entonces, no admita que es culpable del accidente, incluso si piensa que ha tenido parcialmente la culpa. Las decisiones de estas compañías pueden ser severas si usted comete un error. 

No discuta la severidad de las lesiones resultantes 

Si usted resultó lesionado en el accidente, es normal que quiera reclamar sobre la gravedad de sus heridas. Sin embargo, esto es un error que puede ser usado en su contra. Durante esta plática, es posible que se minimice o se exagere el verdadero alcance de sus heridas, por tanto, tenga discreción. 

Por otro lado, afirmaciones como “estoy bien” las lesiones que ha sufrido, lo que podría perjudicar la compensación que podría recibir al final de la evaluación. Además, existen lesiones internas que pueden tardar en aparecer, así que usted tendría que sacar dinero de su bolsillo para pagar sus gastos médicos. 

No discuta los detalles del accidentes

Cuando vaya a referirse al accidente, usted procure limitarse a los temas básicos como , por ejemplo, la fecha, hora, el lugar, los vehículos implicados y el nombre de los posibles testigos. Así que evite otro tipo de información como los detalles que llevaron a provocar el accidente. 

No se preocupe, el perito de seguros tomará esas declaraciones y se encargará de preguntarle a los testigos del siniestro cómo ocurrieron los hechos. 

No acceda a dar una declaración grabada

Esta es una artimaña peligrosa que suelen usar las compañías, no obstante, usted está en todo su derecho de egarse ante esta solicitud. Es demasiado sencillo decir algo que podría afectar negativamente su reclamación y que se arrepentirá después.

Entonces, si lo llaman, la compañía de seguros le indicará una cláusula de exención de la responsabilidad al inicio de la conversación. Usted tiene la opción de negarse, pero si no se la dan, cuelgue y contacte de inmediato a uno de nuestros abogados de accidentes. 

Nuestro equipo legal tiene más de 3 décadas de experiencia trabajando en casos como el suyo, por ende, sabrán cómo lidiar con estas empresas. 

¿Hay momentos en los que debería hablar con la compañía de seguros?

Si. Hay algunas situaciones que requieren que hable con un ajustador. Por ejemplo, la mayoría de las pólizas de seguro incluyen disposiciones contractuales que requieren que coopere con su propia compañía de seguros.

Por supuesto, tiene derecho a hablar primero con su abogado, y en algunas situaciones, su abogado querrá estar presente. Además, a veces las personas tienen lesiones graves que requieren un abogado, pero su propia compañía de seguros se ocupa de daños menores en el vehículo.

En estos casos, algunos abogados autorizarán al ajustador a hablar directamente con el cliente, pero solo con el propósito limitado de organizar el transporte, resolver los problemas de título o reparar el automóvil.

Siempre debe seguir el consejo de su abogado en accidentes de auto, porque cada caso es único.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso de manera gratuita con un abogado en accidentes de auto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o yendo a nuestro enlace de contacto.