Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Por qué debe intercambiar información de seguros después de un accidente automovilístico en California?

intercambio-informacion-seguros-accidente-automovilistico

Firma Broadway de abogados latinos expertos en accidentes en California 800-730-1111

Después de sufrir un accidente automovilístico en California, hay ciertas acciones que debe tomar de inmediato para protegerse legalmente.

Estas incluyen detenerse, informar el accidente a la policía e intercambiar información con los otros conductores involucrados. Y parte de esa información debe incluir información del seguro, especialmente si usted no tiene la culpa.

Por otro lado, no emprender acciones a tiempo puede hacerle perder la validez de su caso de reclamación por lesiones personales, sin embargo, usted aún puede tener otras opciones. Consulte con uno de nuestros abogados de accidentes en una primera consulta gratuita toda la información pertinente de su situación. 

¿Qué información necesito recolectar a la hora de un accidente de automóviles? 

Dado que California es un estado de “culpabilidad”, el responsable del accidente es quien tiene la obligación de pagar, a través de su compañía de seguros, todos los daños que provocó el siniestro. Sin embargo, si no cuenta con la evidencia e información necesaria de la persona y su aseguradora, difícilmente usted podrá conseguir algo. 

Pero si usted es proactivo en la recopilación de información del otro conductor, sobre todo sobre su seguro, usted tendrá una victoria asegurada en su reclamo por accidente. 

Los principales que usted debe recoger en el momento del accidente, incluyen: 

  • Nombres y apellidos de los conductores implicados. 
  • Número de teléfono. 
  • Número de la licencia de conducir.
  • Datos del vehículo como marca, modelo, año y número de matrícula. 
  • Certificado de que el vehículo está asegurado.
  • Nombre de la compañía de seguros, número de teléfono, número de póliza de seguros y fecha de vencimiento.  
  • Una prueba de que el vehículo es propiedad o está alquilado por los Estados Unidos o una entidad pública.

Asegúrese que los datos que le proporcionan sean correctos e intente verificarlos en el momento exacto. Asimismo, pídale información a los posibles testigos de la escena como otros conductores, vendedores o peatones.

Debe preguntarles a los testigos lo siguiente: 

  • Nombre y apellido. 
  • Números de teléfonos. 
  • Dirección de habitación. 
  • Breve descripción del accidente, lo que ellos presenciaron. 

Si carga su smartphone consigo, puede utilizarlo para obtener más evidencia. Es esencial que tome fotografías del accidente, cómo terminó su vehículo, los demás vehículos implicados. También debe fotografiar cómo estaba el tiempo (clima), los escombros en la carretera, señales de tráfico y semáforos. 

intercambio-informacion-seguros-accidente-automovilistico

¿Cómo me puede afectar no intercambiar información de seguros luego de un accidente de autos?

Digamos que tuvo un accidente automovilístico y no solicitó la información del seguro del otro conductor. Tal vez le convenzan de que pagarán por los daños de su vehículo. Obtiene su información de contacto y todos se van.

Sin embargo, lleva su automóvil al taller de reparación y descubre que los daños son graves. La estimación de reparación es mucho más alta de lo que esperaba (lo cual es bastante común).

Pero sabe que el otro conductor dijo que pagaría, así que contacta con él sobre el presupuesto. Cuando usted lo llama, no atienden su teléfono, y no le devuelven la llamada lo suficiente después de que deja varios mensajes de voz.

Mientras esto sucede, desarrolla un poco de dolor de cuello en las horas posteriores al accidente. Acude a ver a tu médico y él dice que tienes latigazo cervical. Usted recibe tratamiento y ahora tiene costos médicos, además de las reparaciones de su vehículo.

Dado que el otro conductor ignora sus llamadas sobre daños de reparación, es muy probable que ahora no acepten pagar los costos de sus lesiones. Ahora, le quedan cientos o miles de dólares en deuda por un accidente automovilístico que no ha causado.

Este ni siquiera es el peor de los casos. Muchos accidentes automovilísticos provocan daños significativos en el vehículo, incluso un automóvil totalmente destruido y lesiones graves que tardan meses o años en tratarse por completo. Es posible que eventualmente pueda obtener la información, pero es mejor obtenerla de inmediato. De lo contrario, corre el riesgo de no ser compensado por su daño en absoluto.

¿Debo llamar a la policía luego de sufrir un accidente automovilístico?

No reportar el accidente con la policía, puede ser perjudicial. En California, se debe informar un accidente si hay lesiones físicas y / o daños a la propiedad por más de $1000. Algunas compañías de seguros también requieren que informe el accidente de todos modos para conceder una compensación.

Dado que algunas lesiones por accidentes no aparecen hasta más tarde y los daños a los vehículos pueden llegar a un total de $500 o más, es mejor llamar siempre al 911 e informar el accidente a la policía local. Si el conductor culpable intenta convencerlo de que maneje los detalles sin involucrar a la policía, esto es un riesgo para usted.

Además, hay otras ventajas relacionadas con el seguro de llamar a la policía:

  • Cuando informe el accidente a las autoridades, obtendrán información sobre el seguro de todos los conductores.
  • La policía creará un informe de accidente con la información de contacto de los conductores y detalles sobre el accidente.

Ambos puntos pueden ser cruciales para su reclamo de seguro porque proporciona un registro del accidente (lo que significa que el otro conductor no puede negar que sucedió más tarde).

¿Qué pasa si un conductor se rehúsa a dar información de su seguro?

De acuerdo al artículo § 16025, si un conductor se niega a dar la información sobre su compañía de seguros luego de un accidente automovilístico, la acción se consideraría como una infracción de tráfico. 

De ser hallado culpable de violar este estatuto, el individuo tendría que pagar una multa de aproximadamente 250 dólares. Por otro lado, si el conductor se niega a dar información y también abandona la escena del accidente sin más, sería sancionado. 

De acuerdo con lo establecido en el Código de Vehículos 20001, aquí hay dos resultados: delito menor y delito grave, dependiendo de los daños.  

Delito menor

Si un conductor no intercambia su información de seguros y huye de la escena dejando sólo daños materiales, podría enfrentar sanciones punibles en donde tendrá una condena de aproximadamente seis meses en prisión y una multa de hasta mil dólares.

Delito grave

Por otro lado, si el conductor huye sin proporcionar información y el accidente resultó en una persona lesionada o muerta, es considerado delito grave. Si la víctima sufrió lesiones leves, el conductor responsable recibirá una pena de 1 año en prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.

Y si la víctima sufrió lesiones graves o perdió la vida, el individuo será castigado con dos hasta cuatro años de cárcel y tendrá que pagar una multa de 10 mil dólares en adelante. Por último, si al mismo conductor se le descubre que en el momento del accidente estaba intoxicado con alcohol, la pena aumentaría a cinco años de cárcel. 

¿Cuáles son mis opciones si no intercambió información de seguro con el otro conductor?

Si no obtuvo la información del seguro del otro conductor y no tiene forma de averiguarlo, aún puede haber opciones, pero son más complicadas.

Éstas pueden incluir: 

Cobertura de conductor inseguro

Es posible que pueda presentar un reclamo con su propia compañía de seguros de automóviles. En este caso, el otro conductor generalmente se trata como un automovilista sin seguro y su cobertura de motorista sin seguro se aplicaría, si lo compró con su póliza.

A menos que haya optado específicamente por esta cobertura, probablemente la tenga. Póngase en contacto con su proveedor de seguros si no está seguro.

Presentar una demanda

Las situaciones en las que no se llama a la policía generalmente involucran accidentes que son bastante menores, por lo que es fácil para otro conductor convencerlo de que no justifica la denuncia.

En este caso, puede presentar una demanda en la corte de reclamos menores. Sin embargo, esto puede ser costoso y puede terminar involucrando a la compañía de seguros del otro conductor si el conductor lo informa.

Eso significa que su asegurador puede contratar a su propio abogado para defender a su titular de la póliza, y no se detendrán de pelear contra usted.

Si alguna de las opciones no es posible, es posible que deba pagar sus daños. Sin embargo, recomendamos consultar siempre con un abogado de accidentes automovilísticos, ya sea que haya intercambiado información sobre seguros o no.

Un buen abogado puede ver los detalles y determinar su mejor curso de acción. Deben tener sus mejores intereses en mente.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros expertos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro equipo llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.