Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué hago si choco contra un vehículo estacionado?

pasos-seguir-chocado-contra-vehículo-estacionado

Abogados de Accidente Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Si golpeó un vehículo estacionado o si su vehículo estacionado fue golpeado, no está solo. De hecho, un estudio de 2010 mostró que el 69% de todos los golpes y fugas en los Estados Unidos involucraron autos estacionados, donde el 64% de ellos estaban en estacionamientos.

Como aseguran los abogados de accidentes de autos, estar involucrado en un accidente no es un delito, lo es cuando abandona la escena del accidente.Es entonces cuando puede ser considerado como un delito con derecho a penalización.

Si está involucrado en un accidente que involucra un vehículo estacionado, hay algunas cosas que querrá y necesitará hacer. Pero primero, relájese, ya que esto le sucede a casi todos, incluso a los conductores más cuidadosos.

¿Qué pasos debo seguir si he chocado contra un vehículo estacionado?

Estos son los pasos que debe seguir al pie de la letra si usted estuvo involucrado en un accidente donde el otro vehículo estaba estacionado.

1. Quédese en la escena del accidente, esta es la ley

Salir de la escena de un accidente es ilegal en todos los estados y puede afectar un choque y fuga. La condena puede generar un cargo por delito menor, una cantidad considerable, en algunos estados, tiempo en la cárcel o servicio comunitario y la suspensión de su licencia y / o registro.

Los cargos por choque y fuga también pueden agregar hasta seis puntos a su licencia, identificar el sistema de puntos de su estado, y descalificarlo de trabajos que involucran conducir un vehículo motorizado.

En el estado de California, está legalmente obligado a tratar de encontrar al propietario del vehículo dañado. Si no puede ubicar al dueño del vehículo que chocó accidentalmente, debe dejar una nota.

2. Si no llega nadie, deje una nota con su información de contacto 

Aunque sea algo muy simple, la mayoría de los conductores no desea dejar una nota, pues la mayoría siempre tiene miedo de las consecuencias.

Hágalo de todos los modos, ya que en todos los estados esto es lo que dicta la ley. Así pues, especifique la siguiente información:

  • Su nombre
  • Dirección de domicilio.
  • Número de contacto.
  • Explicación concisa del accidente.

Si conduce el automóvil de otra persona en el momento del accidente, también debe dejar el nombre y la dirección del propietario del vehículo.

Los especialistas recomiendan que su nota la información de su seguro , si la tiene a mano. No diga demasiado, como explicar cómo no estaba prestando atención cuando golpeó su parachoques.

Todo lo que deje en la nota se puede usar en su contra más tarde cuando las compañías de seguros se están arreglando.

Después de ser un ciudadano responsable y escribir la nota, métala de manera segura debajo del limpiaparabrisas. De acuerdo con el Código de Vehículos de California, la nota debe estar en un “lugar visible”.

Y no importa lo tentado que esté de escribirlo con un rotulador y dejarlo en ruinas bajo la lluvia, no lo haga. Aunque podría intentar decir sí mismo que el seguro del otro conductor pagará la factura de la reparación si abandona la escena, piense de nuevo.

No sabe si el vehículo tiene seguro de choque o no. Incluso si el otro propietario tiene cobertura de conductor sin seguro, es poco probable que su compañía de seguros cubra a menos que pueda verificar que usted no tiene seguro.

3. Tome fotografías

Tome fotografías del daño a ambos vehículos y el número de placa del otro vehículo. Las pequeñas “abolladuras” pueden costar hasta $ 1,000 para reparar, por lo que si hay daños visibles, querrá documentar eso.

4. Busque testigos 

Le aconsejamos buscar posibles testigos. Obtenga su información de contacto y escriba o grabe en video su descripción de lo que sucedió.

Recuerde, las declaraciones de los testigos le ayudarán a probar su palabra y ganar credibilidad en su caso.

5. Llame a su compañía de seguros 

Le recomendamos informar el incidente a su compañía de seguros lo antes posible para que puedan acelerar el proceso de reclamos.

Su cobertura de responsabilidad por daños a la propiedad pagará los daños del vehículo estacionado y su cobertura de choque cubrirá su vehículo después de que pague su deducible.

Su próxima pregunta es probable: ¿subirán mis tarifas de seguro? La compañía de seguros lo verá como un accidente culpable, pero si aumentan sus tarifas depende del programa de recargos de la compañía de seguros.

Puede esperar que sus tarifas aumenten si: 

  • El daño alcanza el límite de accidente atribuible de la compañía.
  • Lo multaron en el accidente.
  • Ha tenido múltiples reclamos en un corto período de tiempo.

En esos casos, sus tarifas pueden ir del 20 al 40% de la tarifa base de la aseguradora, que es el estándar de la Oficina de Servicios de Seguros.

La tarifa base es la tarifa promedio que se cobra en el estado antes de los descuentos, otros ajustes y la tarifa de procesamiento de casos de una aseguradora. Si presenta un reclamo con su compañía de seguros por el costo de las reparaciones, el valor de ésta dependerá de la extensión del daño y de su deducible.

Usted es responsable del costo de las reparaciones de su vehículo antes de alcanzar el monto del deducible. Esto significa que es deducible es de $1,000 y el daño es de solo $750, debe pagar de su bolsillo y no presentar una solicitud de liquidación.

Si ha presentado múltiples reclamos en un corto período de tiempo, es posible que su aseguradora no renueve su póliza al final del plazo porque considera que es un riesgo para su compañía.

6. Deje su caso en manos de un abogado de la Firma Broadway 

Si usted tenía en mente intentar iniciar un proceso legal sin la ayuda de un abogado experto en accidentes, le recomendamos que mejor lo reconsidere. Es una realidad que nadie está preparado para enfrentar un aparatoso accidente, es por eso que un abogado es el aliado ideal para las víctimas. 

Luego de accidentes, es probable que se encuentre desorientado y con mucha incertidumbre, puede que no sepa cómo iniciar el reclamo ni qué documentos debe de presentar. No se preocupe, nuestros abogados de la Firma Broadway responderán todas sus dudas y, además, le ayudarán con los siguiente:

Asesorarle sobre sus plazos legales

Cada estado del país maneja plazos límites para que las víctimas puedan presentar su caso reclamación por accidente. Esto se hace para agilizar dichos procesos legales y garantizar resoluciones exitosas. Si usted no está muy familiarizado con estos límites de tiempo, es vital que reciba la asesoría adecuada para no perder su derecho a recibir una compensación. 

Recolectar evidencia para su caso

Debido a que las víctimas de accidentes no tienen la previsión o medios físicos para conseguir las pruebas necesarias para construir un caso de reclamación, nuestros abogados se aseguran de recolectar cada documento importante para probar su inocencia y el alcance de los daños.

Negociar una compensación justa para usted

¿Usted sabe realmente cuánto vale su caso? Los abogados de accidentes de la Firma Broadway pueden llegar al fondo de esta pregunta. Tenga cuenta cada uno de los daños que sufrió, tanto físicos y materiales como emocionales y si todavía usted sufrirá dichas lesiones en el futuro. El cálculo correcto de sus daños definirá cuánta compensación usted recibirá y créame que no quiere perder dinero en esta situación.

Litigar su caso

Usualmente, los casos por reclamaciones de accidentes se resuelven a través de negociaciones extrajudiciales. Sin embargo, cuando las partes no logran concretar un acuerdo, el caso podría avanzar a un juicio de ser necesario. Llevar un caso a la corte no es nada sencillo, para ello se requiere la destreza y experiencia de un buen abogado de accidentes.

Trabajar a través de honorarios legales de contingencia

Preocuparse por dinero a la hora de contratar un abogado es habitual en las víctimas de accidentes, sin embargo, bajo nuestra representación legal esto no será un problema. Nosotros trabajamos mediante honorarios de contingencia, es decir, que cobramos un porcentaje de la compensación que obtendremos por usted y si no ganamos ¡usted no paga! 

pasos-seguir-chocado-contra-vehículo-estacionado

Solicite una consulta gratuita con nuestros abogados de accidentes de autos

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con abogados accidentes de autos expertos llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.