A principios de este año, un motociclista estuvo involucrado en un accidente fatal mientras navegaba por la parada y el tráfico en Los Ángeles.
Según los informes, el motociclista estaba acelerando más allá de los autos mientras dividía los carriles de tráfico.
Cuando los frenos de la motocicleta se bloquearon, el motociclista chocó contra un auto parado. Luego rebotó en otro vehículo en un carril adyacente.
La velocidad del motociclista y el comportamiento de división de carriles están bajo investigación.
La mayoría de los estados del país tienen reglas que prohíben expresamente la división de carriles. California es una excepción a la regla.
En 2016, la legislatura del estado de California trató de adoptar reglas y regulaciones sobre la división de carriles.
Sin embargo, el estado sigue siendo relativamente laxo en el comportamiento de división de carriles. Esto probablemente se deba a la resistencia significativa de los motociclistas del estado.
Las nuevas regulaciones afectarían su capacidad para disfrutar de las hermosas calles de California. Como California tiene más motociclistas registrados que cualquier otro estado de la nación, el retroceso fue intenso.
La división de carriles es un área gris en el estado. No es legal ni ilegal. La Patrulla de Carreteras de California tiene la discreción de determinar si la conducción de un motociclista es segura.
No adoptar estas regulaciones formales significa que la incertidumbre de responsabilidad después de un choque persiste.
Dado que el comportamiento no es técnicamente ilegal, los motociclistas no son automáticamente negligentes per se si se están dividiendo en el carril en el momento del choque.
Sin embargo, si un motociclista se está dividiendo en el carril en el momento del accidente, parece tener una carga mayor para demostrar que la división del carril se realizó con determinación y cuidado.
El incumplimiento de algunas reglas no escritas de la carretera puede significar que la responsabilidad, al menos en parte, se atribuye al motociclista.
¿Cómo se divide la culpa por un accidente de motociclista en California?
La indemnización por daños y perjuicios después de un accidente de motocicleta generalmente se persigue en un reclamo basado en negligencia.
En California, se siguen las reglas de pura negligencia comparativa. Según la teoría de la pura negligencia comparativa, cada parte puede ser considerada responsable de la parte del accidente que es su culpa.
Por ejemplo, supongamos que está involucrado en un accidente con un motociclista que está dividiendo el carril.
El tribunal puede determinar que el motociclista tuvo el 80% de la culpa porque desviándose entre carriles o acelerando.
También pueden descubrir que tuvo un 20% de culpa debido a que su teléfono lo distrajo. El motociclista, si se lesiona gravemente, podría recuperar de usted hasta el 20% de sus daños.
Del mismo modo, podría recuperar el 80% de los daños sufridos a su persona o propiedad por parte de los motociclistas si decidiera presentar un reclamo.
¿Cómo demostrar que la culpa ha sido del motociclista?
Si está involucrado en un accidente con un motociclista, es importante contactar a un abogado. Su abogado elaborará un caso que destaque las razones por las cuales el motociclista debe ser considerado responsable.
Aunque California no tiene reglas formales de división de carriles, sí tienen recomendaciones para participar en una conducta segura de división de carriles.
Su abogado también resaltará otros comportamientos que indican prácticas inseguras de conducción distraída.
Estos pueden incluir hablar por teléfono u otro dispositivo móvil, comer o beber. Los motociclistas deben demostrar que ejercitaron extrema precaución y cuidado al cambiar de carril.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados de accidentes de motos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o también yendo al apartado de contacto para escribirnos.