Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cuáles son los efectos invisibles de un accidente de auto?

EFECTOS INVISIBLES DESPUES DE UN ACCIDENTECuando está involucrado en un accidente automovilístico, lo último que le puede preocupar es los efectos emocionales y psicológicos que puede tener. Muchas veces, el dolor físico, el dolor, la hinchazón y los moretones son difíciles de ignorar y se requiere atención médica inmediata para sanar su cuerpo.

Es común pensar en las lesiones físicas que pueden ocurrir con los accidentes de autos, pero las lesiones no siempre son físicas.

Lo que a menudo se pasa por alto después de accidentes graves de vehículos motorizados es un mayor riesgo de problemas psicológicos como el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

El TEPT puede desarrollarse después de cualquier tipo de evento traumático y los accidentes automovilísticos, especialmente los violentos, pueden ser lo suficientemente traumáticos como para causar TEPT.

¿Cuáles son los efectos secundarios de un trastorno de estrés postraumático?

Cuando alguien sobrevive a un evento traumático, es difícil predecir los efectos secundarios emocionales a largo plazo.

No todas las personas sufrirán angustia emocional lo suficientemente grave como para requerir tratamiento médico profesional.

Sin embargo, algunos sobrevivientes de accidentes automovilísticos experimentan un trauma emocional severo que puede dar lugar a muchos síntomas que afectan la vida y que podrían estar relacionados con una lesión cerebral.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno de estrés postraumático?

Estos síntomas incluyen estrés, depresión, ansiedad y ataques de pánico. Después de estar involucrados en un accidente automovilístico grave, los sobrevivientes han informado experimentar sensaciones de shock, pánico, enojo, nerviosismo, preocupación, miedo, soledad, vergüenza o inquietud.

Algunas víctimas de accidentes automovilísticos han informado que sufren cambios de humor, fatiga crónica o agotamiento, y pérdida de apetito. Muchas veces, se encuentran reviviendo el accidente a través de pesadillas y flashbacks.

Estos síntomas pueden ser debilitantes y pueden hacer que la víctima se evite, se retire socialmente y se aísle de su familia, amigos y trabajo.

Muchas veces el trauma del accidente puede hacer que no puedan conducir, o incluso ser un pasajero en un vehículo por temor a otro accidente.

¿Cuánto tardan en surgir los síntomas del trastorno de estrés postraumático?

Estos sentimientos pueden surgir inmediatamente después del accidente, o en los días, semanas o incluso meses posteriores.

Es común no darse cuenta por completo de que se ha visto afectado emocionalmente por un evento traumático hasta que haya pasado algún tiempo, especialmente si está preocupado por seguir el curso del tratamiento prescrito por los profesionales de la salud enfocados en la curación física de su cuerpo.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y alguno de estos síntomas ha comenzado a interferir con su vida cotidiana normal, puede ser hora de buscar ayuda.

Afortunadamente, hay muchos tratamientos efectivos para el trauma relacionado con el estrés. Es importante que se comunique con su médico o profesional de salud mental para analizar sus síntomas y los posibles planes de tratamiento que pueden ayudarlo a regresar a su vida diaria.

¿Puedo recibir una compensación por mi trastorno de estrés postraumático?

Cuando ocurre un accidente, la persona lesionada merece ser compensada por sus pérdidas. Esto puede incluir tratamiento médico, el costo de la atención médica futura e incluso la pérdida de salarios si la lesión les impide ir a trabajar.

Pero el daño mental y emocional que sufren las víctimas es real y no debe ser ignorado. Creemos que las víctimas de accidentes automovilísticos merecen recuperarse de todas las lesiones que sufren, incluso de las que no se habla.

Estamos aquí para ayudarlo. Si tiene problemas con sus lesiones y tratamiento médico, obtenga ayuda del mejor abogado de lesiones personales de Los Ángeles, llámenos al 800-730-1111 para solicitar una consulta gratuita. Nos gustaría hablar con usted sobre cómo podemos ayudarlo.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma legal de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados de accidente de auto para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con uno de nuestros abogados especialistas llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través de contacto.