Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cuáles son los efectos invisibles de un accidente de auto?

efectos-invisibles-accidente-auto

Cuando está involucrado en un accidente automovilístico, lo último que le puede preocupar son los efectos emocionales y psicológicos que puede tener.

Es común pensar en las lesiones físicas que pueden ocurrir con los accidentes de autos, pero las lesiones no siempre son físicas. Lo que a menudo se pasa por alto después de accidentes graves de vehículos motorizados es un mayor riesgo de problemas psicológicos como el trastorno de estrés postraumático (TEPT).

Asimismo, hay otras lesiones tanto físicas como mentales que pueden atravesar las víctimas de accidentes de automóviles de las cuales no se habla con frecuencia, pero que son prejudiciales en la salud de la persona ¿pueden recibir una indemnización por estos efectos invisibles? ¿Cómo se llaman estos daños? 

¿Qué es el trastorno de estrés post traumático y cuáles son sus síntomas?

El TEPT es una afección de la salud mental que puede desarrollarse después de cualquier tipo de evento traumático y los accidentes automovilísticos, especialmente los violentos, pueden ser lo suficientemente traumáticos como para causar TEPT.

Estos síntomas incluyen estrés, depresión, ansiedad y ataques de pánico. Después de estar involucrados en un accidente automovilístico grave, los sobrevivientes han informado experimentar sensaciones de shock, pánico, enojo, nerviosismo, preocupación, miedo, soledad, vergüenza o inquietud.

Algunas víctimas de accidentes automovilísticos han informado que sufren cambios de humor, fatiga crónica o agotamiento, y pérdida de apetito. Muchas veces, se encuentran reviviendo el accidente a través de pesadillas y flashbacks.

Estos síntomas pueden ser debilitantes y pueden hacer que la víctima se evite, se retire socialmente y se aísle de su familia, amigos y trabajo. Muchas veces el trauma del accidente puede hacer que no puedan conducir, o incluso ser un pasajero en un vehículo por temor a otro accidente.

Efectos secundarios de un trastorno de estrés postraumático

Cuando alguien sobrevive a un evento traumático, es difícil predecir los efectos secundarios emocionales a largo plazo. No todas las personas sufrirán angustia emocional lo suficientemente grave como para requerir tratamiento médico profesional.

Sin embargo, algunos sobrevivientes de accidentes automovilísticos experimentan un trauma emocional severo que puede dar lugar a muchos síntomas que afectan la vida y que podrían estar relacionados con una lesión cerebral.

¿Cuánto tardan en surgir los síntomas del trastorno de estrés postraumático?

Estos sentimientos pueden surgir inmediatamente después del accidente, o en los días, semanas o incluso meses posteriores.

Es común no darse cuenta por completo de que se ha visto afectado emocionalmente por un evento traumático hasta que haya pasado algún tiempo, especialmente si está preocupado por seguir el curso del tratamiento prescrito por los profesionales de la salud enfocados en la curación física de su cuerpo.

Si ha estado involucrado en un accidente automovilístico y alguno de estos síntomas ha comenzado a interferir con su vida cotidiana normal, puede ser hora de buscar ayuda.

Afortunadamente, hay muchos tratamientos efectivos para el trauma relacionado con el estrés. Es importante que se comunique con su médico o profesional de salud mental para analizar sus síntomas y los posibles planes de tratamiento que pueden ayudarlo a regresar a su vida diaria.

¿Qué significa legalmente el término de dolor y sufrimiento en California? 

Si usted ahora padece de trastorno post traumático debido al accidente de auto que tuvo, debe saber que esta afección se clasifica por el término “dolor y sufrimiento”. 

Bajo el reglamento de California, el dolor y sufrimiento son considerados daños no económicos dentro de una reclamación legal. Contrario a los daños económicos que son objetivos y puede determinarse calculando los gastos incurridos, los no económicos son intangibles y no pueden basarse simplemente en la evidencia. 

Este clase de daños pueden incluir: 

  • Conmoción emocional. 
  • Ansiedad. 
  • Estrés emocional. 
  • Cicatrices y desfiguración facial. 
  • Dolor físico. 
  • Insomnio.
  • Pérdida del disfrute de la vida. 
  • Vergüenza o humillación. 
  • Pérdida de una extremidad o un órgano. 
  • Pérdida del consorcio (prestaciones conyugales). 
  • Duelo. 

Como este tipo de daños son más complejos de demostrar que simplemente suministrando fotografías o registros médicos, es necesario contar con un abogado de accidentes experto en casos como el suyo. 

Nuestros abogados de la firma Broadway entienden el dolor físico y emocional que usted pudo atravesar o continua padeciendo, por lo tanto, no descansan hasta obtener una compensación justa para las víctimas. 

efectos-invisibles-accidente-auto

¿Puedo recibir una compensación por dolor y sufrimiento?

Cuando ocurre un accidente, la persona lesionada merece ser compensada por sus pérdidas. Esto puede incluir tratamiento médico, el costo de la atención médica futura e incluso la pérdida de salarios si la lesión les impide ir a trabajar.

Pero el daño mental y emocional que sufren las víctimas es real y no debe ser ignorado. Creemos que las víctimas de accidentes automovilísticos merecen recuperarse de todas las lesiones que sufren, incluso de las que no se habla.

Este tipo de daños son importantes en California, ya que el dolor por sus heridas podría continuar por varios meses seguidos y de esa forma disminuir su calidad de vida. Por ende, las víctimas tienen el derecho de reclamar un apoyo financiero para indemnizar este sufrimiento. 

¿Cómo probar un caso por daños no económicos? 

Como los daños no económicos son subjetivos, la evidencia y el trabajo que conlleva presentar un caso por dolor y sufrimiento suele ser más complicado que uno por lesiones físicas regulares. 

Pero teniendo la asesoría legal correcta y cumpliendo cada paso requerido. Usted podrá tener acceso a una compensación justa. Algunos documentos que usted necesita para probar su dolor y sufrimiento incluyen:

  • Facturas por tratamiento y atención médica.
  • Pruebas diagnósticas como radiografías, resonancias magnéticas, tomografías computarizadas, entre otras cosas. 
  • Notas de sus profesionales médicos sobre el avance de su salud. 
  • Declaraciones de testigos sobre el sufrimiento que ha tenido, ya sea físico, mental y económico.
  • Prueba de salarios perdidos. 
  • Fotografía de sus lesiones. 
  • Demostración de la pérdida de la calidad de vida que tenía antes del accidente.

Usted, con la ayuda de un abogado, deberá ser capaz de ir más allá al contar su historia ante la compañía de seguros para probar la realidad que tuvo que atravesar. Con nuestros abogados de accidentes, expondremos su caso con la participación de otro expertos y recursos óptimos para que no se pueda negar su solicitud. 

¿Cuánto dinero podría recibir por una compensación por dolor y sufrimiento? 

Nuestros clientes que están batallando con dolor y sufrimiento con frecuencia la mayoría hace esta pregunta: cuánto dinero puede recibir en su compensación. Si usted también tiene esa duda, a simple vista y a través de este artículo informativo no podemos darle una respuesta concreta. 

La realidad es que cada caso es único y tiene factores que pueden aumentar la cuantía que usted podría recibir. 

Determinación de la cantidad de dinero por dolor y sufrimiento

Un juzgado o un juez determinará el valor de la compensación que usted recibirá. Debido a que la agonía y al sufrimiento físico no tiene un valor económico cuantificable, suelen calcular este proceso a través de dos métodos: 

Método multiplicador

Esta es la técnica más aplicada en este tipo de casos. Consta de lo siguiente, se suman todos los daños económicos (incluida facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad privada y otras pérdidas con valores económicos) y luego se multiplican por un número del 1 al 5. El multiplicador dependerá de la gravedad de los daños, siendo el número 5 el más grave. 

Ejemplo: si usted tuvo un accidente y éste le deja daños por 5,000 dólares y luego si abogado junto a su médico determina que su multiplicador es de 3, usted recibiría 15,000 dólares en total debido a dicha multiplicación (3 x 5,000= 15,000). 

Método de las dietas

Por otra parte, está el cálculo de las dietas. Este cálculo consiste en asignarle una cantidad de dólares por cada día que usted tarda en recuperarse de su dolor y sufrimiento. 

Ejemplo: por ejemplo, si usted ganaba 300$ dólares diarios antes de sufrir la lesión y tarda en recuperarse 14 días, su indemnización sería de un total de 4,200$ (300 x 14= 4,200).

¿Cuándo debería llamar a un abogado de accidentes?

Si usted o un ser querido está atravesando por una situación similar, es vital que llame a un abogado de accidentes al instante. Usted no tiene tiempo que perder, con el paso de los días, importante evidencia podría perderse lo que ocasionará que su caso se complique. 

Llame a nuestros abogados de accidentes profesionales ahora para evaluar su caso y obtener la compensación que usted necesita. 

Estamos aquí para ayudarlo. Si tiene problemas con sus lesiones y tratamiento médico, obtenga ayuda del mejor abogado de lesiones personales de Los Ángeles, llámenos al 800-730-1111 para solicitar una consulta gratuita. Nos gustaría hablar con usted sobre cómo podemos ayudarlo.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma legal de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados de accidente de auto para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con uno de nuestros abogados especialistas llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través de contacto.