Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Dónde ocurren más los accidentes de peatones en California?

accidente-peatones-california

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Cada año, muchos peatones en Los Ángeles y en todo California y los EE. UU. Resultan gravemente heridos o muertos cuando son atropellados por vehículos.

A pesar de que caminar es un medio ecológico y ayuda a la salud física en gran nivel, los peatones en las calles y autopistas de California sufren diversos peligros cada día.

Para conocer cuáles son los principales riesgos, las estadísticas y lugares más peligrosos para los transeúntes, quédese leyendo el artículo.

¿Cuántos accidentes de peatones ocurren en California?

Actualmente, la problemática de los accidentes de peatones crece cada vez más en Estados Unidos, especialmente en el estado de California. En una era donde caminar es sinónimo de salud y positivismo, hay graves peligros que también incluye esta simple actividad.

Según a un estudio realizado por la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, para el año 2018 un aproximado de 893 personas perdieron la vida tras ser atropellados en las carreteras del estado. Lo que representa un incremento de accidentes de peatones desde el año 2014.

Por otro lado, para el año 2022, hubo un total de 504 accidentes de peatones fatales, representando un incremento de los siniestros desde el año 2019 de acuerdo a datos preliminares de la Asociación Gubernamental de Seguridad Vial.

¿Dónde ocurren los accidentes de peatones con más frecuencia en California?

Hay varios factores diferentes que pueden conducir a accidentes peatonales. Los datos muestran que el 73% de los accidentes de peatones ocurren en áreas urbanas, y el 69% ocurre en no intersecciones.

Asimismo, hay otros datos que resultan alarmantes en cuanto a las estadísticas de accidentes de peatones en el estado:

  • El porcentaje de accidentes de peatones en California es un 25% más alto que el porcentaje de estadísticas de la data nacional.
  • Ningún otro estado del país cuenta con más muertes de peatones que California.

Factores que afectan la tasa de accidentes de peatones

La mayoría de los accidentes ocurrieron en condiciones de poca luz, con un 72 por ciento ocurriendo en la noche. El mayor número de accidentes de peatones ocurrió entre las 6 y las 9 de la noche, y el segundo mayor porcentaje ocurrió entre las 9 de la noche y la medianoche.

La edad y el género de los peatones también son factores importantes. Los niños y los ancianos corren más riesgo de verse involucrados en accidentes peatonales que las personas de otras edades.

En 2013, el 21 por ciento de todos los niños de 14 años o menos que murieron en accidentes eran peatones. El cinco por ciento de todos los que fueron asesinados eran niños, y este grupo de edad también representó el 15% de todos los peatones que resultaron heridos en accidentes de tráfico.

Las personas mayores de 65 años o más representaron el 19 por ciento de las muertes de peatones y el 10% de las lesiones de peatones. Más del 66% de las muertes totales fueron hombres.

En el 49% de los accidentes peatonales reportados, el conductor o el peatón estaban bajo la influencia del alcohol al momento de la colisión.

De esos accidentes que fueron fatales, el 15% involucró conductores que tenían concentraciones de alcohol en la sangre de 08% más.

Además del consumo de alcohol, otros factores del conductor incluyen conductores que no se detienen en las intersecciones, conductores que pasan a otros conductores en cruces o cruces, falta de atención del conductor debido al uso del teléfono celular u otro dispositivo electrónico y otros.

Algunos conductores simplemente no pudieron ver al peatón por no prestar atención a su posición al costado de la carretera.

¿Se pueden reducir los riesgos de accidentes para los transeúntes en California?

Conocer estas estadísticas no es suficiente a menos que haya voluntad política para hacer algo al respecto.Las carreteras de California están construidas para personas en automóviles; un buen ejemplo es Bakersfield, pues solo una de las innumerables formas en que las ciudades ignoran a las personas que caminan y las ponen en peligro activamente al hacerlo.

Las políticas y la propuesta en SB 127 para exigir que se considere a otros usuarios de la carretera cada vez que hace reparaciones en la carretera, han sido muy difíciles.

La lógica y los datos parecerían dictar que los tomadores de decisiones que examinen estas estadísticas respaldarán automáticamente dichas políticas, pero en cambio argumentan en contra de ellas.

Las calles completas, los caminos en las carreteras, los carriles para bicicletas protegidos y la buena infraestructura para peatones marcan la diferencia, pero las personas luchan con uñas y dientes contra ellos por razones tontas y egoístas.

Los SUV son mucho más peligrosos para los peatones que otros vehículos, pero la gente todavía los compra, y no se ha hecho nada para frenar su diseño o fabricación. Conducir distraído parece ser un problema insoluble, pero nadie parece haber intentado resolverlo.

En cambio, toman la salida fácil y criminalizan a los peatones que usan teléfonos fácilmente quienes están en riesgo en lugar de los conductores que todos vemos todos los días mirando sus dispositivos electrónicos mientras están al volante.

¿Debo contratar a un abogado para mi caso de accidente de peatón? 

Toda persona que sufre un accidente por culpa de alquien más y que, además, resulte en una lesión, tiene derecho a presentar un reclamo o una demanda. Sin embargo, aunque parezca sencillo, la Ley de Lesiones Personales puede llegar a ser compleja.

Con la asesoría y representación legal de un abogado de peatones, usted se asegurará de conseguir los beneficios que merece como víctima de un accidente.

Y si le preocupa no tener dinero para contratar los servicios de una Firma Legal, debe saber que en California, la mayoría de los abogados de accidentes cobran mediante honorarios legales de contigencia. Es decir, usted no tendrá que pagar nada hasta que su abogado haya ganado una compensación para usted.

¡Contáctenos ahora mismo para empezar a trabajar en un caso exitoso para usted!

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado exprto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través de contacto