Cada año, muchos peatones en Los Ángeles y en todo California y los EE. UU. Resultan gravemente heridos o muertos cuando son atropellados por vehículos.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, o NHTSA, informa que 4.735 peatones murieron en accidentes de tráfico en los Estados Unidos solo en 2013. Otros 150,000 peatones resultaron heridos y buscaron tratamiento durante ese año.
¿Cuántos accidentes de peatones ocurren en California?
Las 4.735 muertes de peatones en 2013 fueron el resultado de un total de 4.653 accidentes, algunos de los cuales causaron la muerte de más de un peatón. El número de muertes de peatones en el año representó el 14% de todas las muertes de tráfico ocurridas.
De todos los estados, California tuvo el mayor número de muertes de peatones en 2013 con un total de 701 personas asesinadas. Esto representó el 23.4 por ciento de todas las muertes de tráfico que ocurrieron en el estado durante el año.
Según la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, 841 peatones en el Condado de Orange resultaron heridos o muertos durante ese año.
¿Dónde ocurren los accidentes de peatones con más frecuencia en California?
Hay varios factores diferentes que pueden conducir a accidentes peatonales. Los datos de la NHTSA muestran que el 73% de los accidentes de peatones ocurren en áreas urbanas, y el 69% ocurre en no intersecciones.
Durante el año, Los Ángeles tuvo un total de 227 muertes por tráfico, y 76 de los que murieron en la ciudad eran peatones.
La mayoría de los accidentes ocurrieron en condiciones de poca luz, con un 72 por ciento ocurriendo en la noche. El mayor número de accidentes de peatones ocurrió entre las 6 y las 9 de la noche, y el segundo mayor porcentaje ocurrió entre las 9 de la noche y la medianoche.
La edad y el género de los peatones también son factores importantes. Los niños y los ancianos corren más riesgo de verse involucrados en accidentes peatonales que las personas de otras edades.
En 2013, el 21 por ciento de todos los niños de 14 años o menos que murieron en accidentes eran peatones. El cinco por ciento de todos los que fueron asesinados eran niños, y este grupo de edad también representó el 15% de todos los peatones que resultaron heridos en accidentes de tráfico.
Las personas mayores de 65 años o más representaron el 19 por ciento de las muertes de peatones y el 10% de las lesiones de peatones. Más del 66% de las muertes totales fueron hombres.
En el 49% de los accidentes peatonales reportados, el conductor o el peatón estaban bajo la influencia del alcohol al momento de la colisión.
De esos accidentes que fueron fatales, el 15% involucró conductores que tenían concentraciones de alcohol en la sangre de 08% más.
Además del consumo de alcohol, otros factores del conductor incluyen conductores que no se detienen en las intersecciones, conductores que pasan a otros conductores en cruces o cruces, falta de atención del conductor debido al uso del teléfono celular u otro dispositivo electrónico y otros.
¿Se pueden reducir los riesgos de accidentes para los transeúntes en California?
Conocer estas estadísticas no es suficiente a menos que haya voluntad política para hacer algo al respecto.
Las carreteras de California están construidas para personas en automóviles; un buen ejemplo es Bakersfield, pues solo una de las innumerables formas en que las ciudades ignoran a las personas que caminan y las ponen en peligro activamente al hacerlo.
Las políticas y la propuesta en SB 127 para exigir que se considere a otros usuarios de la carretera cada vez que hace reparaciones en la carretera, han sido muy difíciles.
La lógica y los datos parecerían dictar que los tomadores de decisiones que examinen estas estadísticas respaldarán automáticamente dichas políticas, pero en cambio argumentan en contra de ellas.
Las calles completas, los caminos en las carreteras, los carriles para bicicletas protegidos y la buena infraestructura para peatones marcan la diferencia, pero las personas luchan con uñas y dientes contra ellos por razones tontas y egoístas.
Los SUV son mucho más peligrosos para los peatones que otros vehículos, pero la gente todavía los compra, y no se ha hecho nada para frenar su diseño o fabricación. Conducir distraído parece ser un problema insoluble, pero nadie parece haber intentado resolverlo.
En cambio, toman la salida fácil y criminalizan a los peatones que usan teléfonos fácilmente quienes están en riesgo en lugar de los conductores que todos vemos todos los días mirando sus dispositivos electrónicos mientras están al volante.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado exprto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través de contacto