Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cómo protejo mis derechos en casos especiales de accidentes como atropello

Sin duda alguna, sufrir un accidente de peatón es una experiencia aterradora, por lo que es natural que muchas veces, las víctimas no sepan qué hacer después de un accidente ni cómo proteger sus derechos por una compensación por sus lesiones y heridas.

Los accidentes que involucran a peatones son generalmente insensibles con lesiones graves o muerte, y el daño a menudo es específico de un área localizada donde ocurre el incidente.

Sin embargo, es importante saber qué hacer después del choque y qué tan pronto llegará el apoyo médico de emergencia si el peatón sufre heridas graves.

Pasos a seguir para proteger sus derechos después de un accidente de peatón en Los Ángeles

Una de las primeras acciones y pasos a seguir después de un accidente peatonal es comunicarse con los servicios médicos de emergencia.

Los peatones atropellados por un vehículo o golpeados contra la acera u otros obstáculos, a menudo experimentan daños internos, huesos rotos o conmociones cerebrales.

Los moretones, cortes y raspones son normalmente aparentes y rara vez ponen en peligro la vida.

Sin embargo, un hueso roto podría alterar la vida del peatón si no se repara y trata adecuadamente rápidamente.

Las lesiones de tejidos blandos también pueden requerir una acción médica rápida. Es importante que los conductores conozcan los pasos a seguir si se golpea a un peatón, ya que estos pasos podrían salvar una vida o prevenir daños graves en el futuro.

  • Salga de la calle y apártese de los vehículos

Después de contactar a los servicios médicos de emergencia, el conductor del vehículo debe salir de la calle para evitar nuevos choques con otros.

Muchas autoridades locales explicarán esto a la persona detrás del volante si contacta a la policía después del incidente.

En la mayoría de los estados, alejar el vehículo del tráfico que se aproxima es fundamental para ayudar a otros a evitar accidentes.

Si el peatón está en el camino, el conductor puede necesitar esperar la ambulancia primero. Un vehículo médico de emergencia proporcionará más asistencia e información si es necesario una vez que llegue el soporte.

  • Memorice o escriba todos los datos de contacto del conductor que lo arrolló

Cuando el conductor choca contra un peatón, puede tomarse un tiempo para asegurarse de que el peatón no sufra lesiones que lo amenacen de inmediato.

Sin embargo, el peatón deberá memorizar o escribir todos los datos del conductor, como su nombre con apellidos, número de placa, los datos del seguro y las características físicas del conductor.

Si la persona detrás del volante no se detiene después de golpear a la persona, el peatón puede presentar un reclamo si tiene evidencia suficiente para hacerlo, como el número de placa.

Puede existir evidencia adicional en las cámaras de tráfico o mediante el testimonio de testigos oculares.

  • Contacta a la policía si sufrió heridas muy graves

La mayoría de los accidentes que involucran lesiones o daños demasiado graves a una persona requieren de la presencia de las autoridades locales, es decir, de la policía.

El peatón puede necesitar llamar a la policía si el conductor no se detiene o se niega a hacerlo mientras está en la escena del accidente.

Los policías presentarán un informe policial sobre el accidente y los servicios de emergencia generalmente estarán disponibles para brindar apoyo y asistencia.

Si existe una sospecha razonable de que el conductor se dedicó a beber o consumir drogas, los agentes de la ley pueden arrestarlo después de presentar el informe del accidente.

En este sentido, el conductor podría enfrentar cargos por conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias tóxicas.

El papeleo del informe puede proporcionar evidencia en una demanda civil contra el conductor para ayudar a probar que este fue responsable del arrollamiento o por un reclamo de negligencia.

  • Mantenga los registros y recibos médicos y solicite una copia del informe policial

Si el peatón puede obtener los datos  del conductor, debe mantener un registro de su póliza de seguro, licencia de conducir y números de plataforma, registro y número de teléfono para contactar si es necesario.

Esto ayudará si la compañía de seguros se involucra con el peatón por cualquier lesión o daño a la propiedad.

Si el peatón tiene la culpa o el transportista intenta demostrar que este es responsable del accidente, necesitará esta información para proporcionarla a un abogado defensor.

Defenderse contra la demanda es importante después de un accidente.

Una vez que la persona no está en peligro médico, debe pedir una copia del informe del accidente al oficial de policía en la escena.

Esto puede llevar a una visita al recinto si no tiene la capacidad de proporcionar una copia en ese momento.

Para la atención médica después del incidente, el peatón debe asegurarse de que todos los registros y documentación de la terapia, el tratamiento y la medicación se mantengan en un lugar seguro.

Todo lo relacionado con las lesiones es importante si el peatón necesita presentar una demanda legal contra el conductor. En casos de negligencia, la persona perjudicada necesitará todas las pruebas posibles.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro grupo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.