Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Qué hacer después de ser arrojado fuera de la carretera por otro conductor

Qué-hacer-después-arrojado-fuera-carretera

Abogados de Accidentes Latinos en California cerca de usted 800-730-1111

Hay pocas cosas más frustrantes que ser arrojado fuera de la carretera por otro conductor, especialmente si este después se fuga de la escena del accidente: usted hizo todo bien y aún tiene todo el derecho a sentirse molesto.

Y no solo eso, sino que existe la posibilidad de que quien le haya hecho esto se salga con la suya, por lo que a veces puede ser difícil rastrearlos y ubicarlos después del accidente de auto.

Los reclamos o casos de seguros de auto en Los Ángeles pueden complicarse fácilmente después de un accidente automovilístico. Si otro conductor lo saca de la carretera, puede ser una situación extremadamente peligrosa que a menudo termina con una lesión grave.

¿Por qué el otro conductor me arrojó fuera de la carretera?

Golpear un objeto inanimado que no sea otro vehículo se considera un accidente automovilístico y cae bajo cobertura de choque, así que debe prepararse para pagar el deducible que figura en la cobertura de choque.

Desafortunadamente, ser arrojado fuera de la carretera por otro conductor no es tan raro como podría pensar. Muchos de estos tipos de accidentes se deben a la conducción distraída, que incluye hábitos “comunes” como comer, beber, hablar con otros o incluso tocar la radio cuando está detrás del volante.

Averiguar cómo se manejará su reclamo de seguro después de que se salga de la carretera puede ser una situación difícil. A menudo, los resultados pueden diferir caso por caso porque muchas variables diferentes pueden afectar el caso.

¿Debo llamar a la policía de inmediato para informar el accidente de auto?

Es importante tomar medidas para protegerse legal y financieramente lo antes posible. Tan pronto como esté en un lugar seguro, llame al 911 para informar el accidente.

Es muy útil si puede recordar el color, la marca y el modelo del vehículo, las características de identificación del conductor y, en un mundo perfecto, todo o parte del número de placa.

Si causa daños a la propiedad de otra persona, podría ser considerado responsable, y es importante tener un registro de que no tiene la culpa legalmente. En un escenario perfecto, los policías también podrían localizar al otro conductor y darle una multa considerable por un accidente de atropello y fuga.

Por supuesto, es importante tomar fotos del daño hecho a su vehículo y cualquier cosa que golpee lo antes posible, tanto para fines policiales como de la compañía de seguros.

¿Cómo puedo saber quién me sacó de la carretera?

Saber quién lo sacó de la carretera es un comienzo. Pero no solo ayuda saber quién lo hizo, sino que deben admitir su culpa.

Ciertamente, hay casos en los que el conductor culpable ni siquiera se da cuenta de que él o ella causaron que haya salido de la carretera. Tal vez nunca lo vieron cuando le cortaron el camino y siguieron adelante.

Este tipo de accidentes puede ser terriblemente frustrante porque no es culpa suya, sin embargo, no hay nadie a quien se le pueda atribuir la culpa.

¿Quién pagará por los daños a mi vehículo después de ser arrojado fuera de la carretera?

Correr su vehículo fuera de la carretera ciertamente puede causar mucho daño. Golpear una barandilla u otro objeto obviamente causará daños físicos. El tren de aterrizaje de su vehículo también es muy susceptible a daños al salir de la carretera.

En una situación en la que se sale de la carretera sin hacer contacto con otro vehículo, el proceso de reclamos se vuelve incierto. Podría decir que es mejor dejar que el vehículo lo golpee cuando se trata de reclamos de seguro de auto.

Desviarse bruscamente presenta muchos riesgos porque muchas veces no sabe a qué se está desviando o si su vehículo podría rodar dependiendo de su velocidad y ubicación. Lo más probable es que, incluso si sabe quién lo echó de la carretera y admite culpa, su póliza de seguro de auto es la que cubriría los daños.

Esto significa que su deducible se aplicaría y solo tiene cobertura si actualmente tiene cobertura de choque en su vehículo. Como mencionamos anteriormente, las situaciones pueden variar según su compañía de seguros, pero sin contacto con el vehículo culpable, será difícil ir tras ellos para reparar los daños físicos.

¿Qué hacer en caso de accidente por hit and run?

Las lesiones que ocurren al salir de la carretera podrían ser una historia diferente. El conductor que lo acorraló podría ser considerado responsable, pero nuevamente depende de su situación particular.

Admitir la culpa sería un factor importante que contribuye a si puede o no presentar una demanda contra el conductor culpable. Un testigo también podría ser útil en esta situación. Sin embargo, cuando el conductor se ha dado a la fuga, puede ser complicado. 

En estos casos, es crucial seguir una serie de pasos para mantener sus intereses legales protegidos. Si usted o un ser querido fue arrojado fuera de la carretera por un conductor que se dio a la fuga, realice lo siguiente:

Intente obtener la información que identifique a la otra parte 

En el momento de los hechos es el mejor momento para actuar para de esa manera evitar que evidencia importante se pierda. Usted probablemente se encuentre en estado de shock al principio, pero en cuanto se recomponga, intente ser proactivo consiguiendo la evidencia que le servirá en un futuro. 

El punto de partida es anotar la matrícula del vehículo y, de no ser posible, anote el color, la marca, el modelo y el año del coche que ocasionó el accidente. Además, si puede recordar algunos detalles específicos, sería una gran ventaja. Vidrios tintados, llantas personalizadas e incluso algunos stickers u objetos que haga más sencillo la identificación del auto del culpable. 

Llame a la policía 

Los agentes de policía serán los principales encargados de localizar al conductor del vehículo que le provocó un accidente. Con la ayuda de sus descripciones, los oficiales de policía se encargarán de buscar al sospechoso. 

Huir de la escena de un accidente es considerado un delito, por ende, el conductor podría sufrir algunas multas, entre otras sanciones debido a su comportamiento negligente. 

Por otro lado, llamar a la policía es beneficioso, ya que usted podrá quedarse con la copia de un atestado policial. Muchas compañías de seguros piden este documento como requisito para aceptar un acuerdo de compensación para las víctimas de accidentes.  

Pida información de contacto a los posibles testigos del accidente

Un testigo ocular podría ser crucial en un accidente cuando ha sido arrojado de la carretera, además, reducirá las circunstancias de “él dijo-ella dijo” si hay un desacuerdo. Un testigo también podría obtener el número de placa de alguien que abandona la escena.

Si otro vehículo lo saca de la carretera, asegúrese de buscar un testigo para verificar su historia. Obtenga su información de contacto y solicite su cooperación con un informe policial y un futuro reclamo de seguro.

Qué-hacer-después-arrojado-fuera-carretera

¿A quién considerará culpable la compañía de seguros?

La mayoría de las veces si dos vehículos no hacen contacto, entonces el accidente se considera un solo accidente automovilístico.

Los accidentes automovilísticos individuales casi siempre se consideran culpables, a excepción de los animales y los objetos voladores. Algunas compañías de seguros podrían ser indulgentes con usted si tiene a alguien admitiendo culpabilidad o un testigo ocular.

Las reglas son reglas, y en algunos estados, incluso si la otra parte admite la culpa, sin contacto real con otro vehículo, se le cobrará un reclamo por culpa si presenta daños físicos o un reclamo médico.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes automovilísticos  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.