Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Tal vez estaba estacionado debajo de un árbol en una noche de tormenta cuando el árbol cayó sobre su auto. O tal vez dejó su auto estacionado afuera por mucho tiempo y cuando volvió encontró un árbol o una rama grande apoyada en su vehículo.
De cualquier manera, el resultado es igual de desagradable: si un árbol cae sobre su automóvil, definitivamente no son buenas noticias ni para usted ni para su compañía de seguros.
Si recientemente se encontró con un árbol que destrozó su vehículo, probablemente se esté preguntando si su seguro cubrirá los daños. Si tiene la cobertura mínima de su estado, probablemente no tenga suerte.
El seguro de responsabilidad civil no cubrirá un “acto de Dios”, como se conoce. Por lo tanto, la única forma en que su seguro de auto cubrirá un árbol que ha caído sobre su vehículo es comprando una cobertura de seguro integral antes de que ocurra el daño.
Conozca sus opciones legales leyendo el artículo de hoy y luego asistiendo a una consulta totalmente gratis con nuestros abogados de accidentes de auto de Tus Abogados de Accidentes Latinos.
¿Cuáles son los tipos de daños a los árboles caídos más comunes?
Estacionar su vehículo afuera regularmente lo deja susceptible a daños por tormentas. Un importante contribuyente al daño a la propiedad es la caída de árboles durante fuertes vientos y tormentas de nieve.
La cobertura integral reparará los daños a los dos árboles caídos debido al viento y la nieve, además de otras formas de daños por tormentas, como los daños por granizo. Pero estacionar su vehículo debajo de una cochera o dentro de un garaje es una buena manera de evitar este daño en primer lugar.
Los árboles muertos a menudo se convierten en árboles caídos después de un largo período de tiempo. A veces, mientras se conduce por el camino, una rama de un árbol grande o un árbol completo pueden caerse.
Cada vez que su vehículo es golpeado por un objeto que cae, la cobertura integral cubrirá el costo de las reparaciones de su vehículo, menos su deducible.
¿Qué pasa si choco contra un árbol caído en el camino?
Golpear un árbol que ya ha caído en el camino se maneja de manera diferente a un árbol que ha caído encima de su vehículo. Chocar con un árbol que yace en el camino se considera un accidente de choque.
Cobertura de choque
Esta cobertura deberá figurar en su póliza de seguro de auto para que su compañía de seguros pague las reparaciones. Su deducible se aplicará a menos que haya acumulado un deducible reducido con una opción de deducible que desaparece.
¿Cuál es la diferencia entre un árbol que cae sobre su vehículo y choca con uno que yace en el camino?
Siempre es su responsabilidad evitar los obstáculos en el camino, por lo que debe poder detenerse sin golpear al árbol. Los objetos que caen a menudo son inevitables, que es lo que lo es cubierto por un seguro integral.
¿Cómo manejo el daño de un árbol con mi aseguradora?
¡Asegúrese de tomar muchas fotos y documentar todo! Luego, presente el reclamo con su compañía de seguros. Pregúntele a su agente de seguros o al representante de reclamos qué puede hacer para acelerar el proceso de reclamos.
La mayoría de las compañías le permiten tomar fotos del árbol en el vehículo para que el trabajo pueda comenzar a quitar el árbol y posiblemente remolcar el vehículo. Se recomienda utilizar el taller de carrocería preferido de su compañía de seguros para acelerar aún más el proceso.
Claramente, un árbol que cae sobre su auto puede causar mucho daño. La mejor protección para su vehículo es almacenarlo en un garaje.
Por supuesto, no siempre es posible. Si estaciona frecuentemente afuera cerca de árboles, definitivamente considere agregar una cobertura integral a su póliza de seguro de auto para que esté protegido contra pérdidas.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro grupo de abogados en Los Ángeles
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto