Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué sucede después de una deposición en un caso de accidente automovilístico en Los Ángeles?

deposicion-accidente-auto-california

Firma Broadway de Abogados de Accidentes de automovilísticos en Los Ángeles 800-730-1111

Si usted o un familiar ha resultado lesionado en un accidente automovilístico en Los Ángeles y ha decidido presentar una demanda contra el conductor culpable, es posible que lo hayan llamado para hacer una declaración, conocida legalmente como deposición.

Esto es parte de la fase de descubrimiento de la demanda y es natural que sienta ansiedad o incertidumbre sobre qué va a suceder a continuación, cómo debería actuar y qué cosas pueden ayudarle. 

Nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway han participado en numerosas ocasiones en este tipo de procesos y nos encargamos de preparar a nuestros clientes de la mejor manera para que no haya ningún error en el caso. 

¿Qué es una deposición por accidente automovilístico en California y cómo funciona? 

Es importante que sepa que hay cuatro etapas principales en una demanda por accidente automovilístico:

  • Descubrimiento
  • Mediación.
  • Juicio.
  • Apelación.

En este sentido, la deposición es una audiencia que ocurre durante la etapa de “descubrimiento”. Se trata de la declaración oral de las partes involucradas en el accidente y los testigos bajo juramento antes del juicio. Éste tiene la finalidad de exponer las declaraciones de los testigos y conocer qué testimonios se darán el el juicio

Durante la deposición, que ocurre fuera de la corte, una parte del testigo o caso da su testimonio bajo juramento mientras que un reportero en la corte hace una transcripción completa de dichas declaraciones.

Si usted es el demandante (persona que presenta la demanda), su abogado le hará preguntas a la persona que está siendo depuesta. La declaración da a ambas partes la oportunidad de escuchar lo que se dice.

Los abogados de cada parte pueden escuchar todos los relatos de lo que sucedió, evaluar qué tan fuerte es el testimonio y determinar cómo se sentiría un jurado o juez sobre el testigo. Esta es información importante para que ambas partes participen en la demanda.

deposicion-accidente-auto-california

Condiciones para una deposición 

A pesar de que las deposiciones se hacen fuera del juicio, éstas están reguladas por las reglas del procedimiento civil y cuentan con una serie de condiciones que deben cumplirse para llevarse a cabo. Estas incluyen: 

  • Debe enviarse una notificación: la persona a la que se le vaya a hacer la solicitud de deposición, debe enviársele una notificación, ya sea a la persona o a su abogado en caso de contar con uno. 
  • Se testifica bajo juramento: eso significa que se debe exponer la verdad y nada más que la verdad. Si una de las partes dice mentiras, puede ser acusado de perjurio. 
  • Tiene derecho de tener representación legal: la persona que vaya a declarar, tiene derecho de llamar a un abogado especializado en accidentes. 

Fases de una deposición por accidente de auto en Los Ángeles

Puede haber múltiples etapas en un caso de accidente automovilístico, incluyendo descubrimiento, mediación y prueba, que serían las etapas fundamentales antes, durante y después de una deposición por accidente vehicular. 

Fase de descubrimiento 

Cuando hace una declaración jurada, está en la fase de descubrimiento. La deposición, como puede haber experimentado, requiere que vuelva a contar su versión de los eventos bajo juramento. La declaración da a ambos lados del caso la oportunidad de escuchar la versión de los eventos de su oponente.

Después de dar el testimonio, los abogados de ambas partes tendrán una mejor idea de cómo se vería el caso ante un juez y un jurado. Después de la deposición, los problemas en el caso son más refinados, y las partes tendrán una mejor idea de si el caso se resolverá o irá a juicio.

Una vez completada la deposición, pueden suceder varias cosas cruciales. Primero, un reportero de la corte prepara una transcripción de las declaraciones.

Las declaraciones deben ser capturadas literalmente por el reportero de la corte, quien luego graba o transpone lo que se está diciendo usando una forma de taquigrafía específica para los reporteros de la corte. Pueden usar equipos para ayudar con esto, incluido un dispositivo de grabación.

El reportero de la corte luego preparará una transcripción de lo que se dijo, lo que puede llevar varias semanas. La transcripción será importante para ambos lados del caso.

Fase de mediación 

Una vez que se proporciona la transcripción a las partes, ambas partes la revisan a fondo. Su abogado de accidentes automovilísticos repasará todos los detalles con usted y buscará errores. Tendrá aproximadamente 30 días para poder revisar y corroborar.

Esta es su oportunidad de hablar y hacerle saber al reportero de la corte si hay algún error en la transcripción. Si se identifican otros posibles testigos durante el curso de la deposición, esos testigos pueden ser rastreados y citados para declarar.

El otro lado también revisará la transcripción. Esto puede llevarlos a solicitar un examen médico independiente (IME), especialmente en casos de accidentes automovilísticos. El médico al cual acuda para esto, probablemente será elegido por la compañía de seguros.

Una vez que se presente al IME, su abogado especializado en accidentes automovilísticos mantendrá las negociaciones con la compañía de seguros de la otra parte. El objetivo es prepararse para el juicio y potencialmente llegar a un acuerdo.

Este puede ser un proceso largo, ya que hay investigaciones involucradas en ambos lados. Su abogado de accidentes automovilísticos intentará utilizar todos los recursos disponibles para mejorar su caso.

Fase de prueba 

Si se hace una oferta de liquidación y se considera justa, su abogado de lesiones lo discutirá con usted. Una oferta justa es aquella que cubra cada una de sus pérdidas, tanto calculables como dolor y sufrimiento. 

Si rechaza la oferta, el enfoque se convierte en prueba. Esto, por supuesto, es una gran decisión, ya que ambas partes tendrán la oportunidad de presentar su versión del caso. Implicará que usted dé testimonio y probablemente llame a uno de sus médicos tratantes como testigo experto en el juicio.

Al final, un jurado tomará una determinación del caso con base en la evidencia. Si gana, se le puede otorgar daños y perjuicios a la persona negligente. Pero lo más importante es que recibirá la compensación que merece.

¿Quién paga por una deposición? 

Tomar la deposición de testigo puede variar dependiendo de cuánto sea la duración de sus declaraciones. La parte que solicita la deposición es quien debe pagar por ella a un taquígrafo judicial. 

En California, la persona que paga por la deposición es quien recibe la transcripción original de las declaraciones y una copia. 

Recomendaciones para prepararse ante una deposición por accidente de auto 

Ahora que conoce el procedimiento y las etapas de una deposición, es probable que se pregunte cómo debería actuar durante este complejo procedimiento legal. Para eso, es vital que siga las recomendaciones de su abogado. 

Asimismo, hay una serie de consejos fundamentales que debe seguir, los cuales incluye: 

  • Siempre diga la verdad: aunque parezca obvio, es necesario que usted vaya preparado a decir la verdad porque de no hacerlo, existen múltiples sanciones que se le pueden interponer si se le acusa de dar un testimonio falso.
  • No dé información innecesaria: Intente responder todo de forma correcta y sólo lo que le piden. Los abogados saben perfectamente qué preguntas hacerle, pero en el caso de que usted dé información de más, sólo podría alargar el procedimiento. Tampoco haga especulaciones si no se lo han pedido. 
  • Responda cada pregunta: usted está obligado legalmente de responder todas las preguntas, sin embargo, su abogado será el responsable de objetar alguna pregunta que pueda parecer impropia o irrelevante. 
  • No tenga miedo a decir “no lo sé”: si usted no sabe cómo responder a una pregunta o no tiene la respuesta de algo, simplemente dígalo. Usted no tiene que saber todo lo que los abogados preguntan. 
  • Vístase de forma apropiada: para dar una buena impresión es vital que se vista de forma apropiada para la ocasión. Usted querrá lucir bien para la situación, especialmente porque estos procedimientos suelen quedar grabados en videos.
  • Tómese una pausa si la necesita: este tipo de procesos suelen ser agotadores y provocan mucha ansiedad, si usted necesita un par de minutos para despejar su mente, no tenga miedo en pedirlo. 

¿Cómo un abogado de la Firma Broadway me puede ayudar en una deposición? 

Nadie está preparado para ser interrogado por un accidente automovilístico, incluso si no tuvo la culpa. Por lo tanto, contar con la asesoría y la representación legal de un abogado de accidentes es fundamental para tener una información amplia de su caso. 

Uno de nuestros abogados especializados en accidentes de la Firma Broadway lo ayudará de la siguiente forma: 

  • Se reunirá con usted antes de la declaración y se repasarán aspectos como las normas judiciales que rigen dicho procedimiento. 
  • Le informará de las posibles preguntas que el abogado de la otra parte podría hacerle. 
  • Recibirá una orientación completa sobre cómo responder las preguntas y cómo comportarse durante la declaración.  
  • Lo acompañará en su procedimiento y objetará las preguntas que no sean relevantes para el caso. 
  • En caso de hacerle una deposición a la otra parte, su abogado tomará las respuestas de los testigos como una herramienta para el juicio. 

Reciba asesoría legal ahora mismo sobre su caso con la ayuda de nuestros abogados de accidentes. Usted merece tener un aliado y en la Firma Broadway lo podrá encontrar. Contamos con honorarios de trabajo de contingencia, lo que significa que usted no tendrá que preocuparse por dinero. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados. Nosotros nos encargaremos de proteger sus derechos e intereses legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o llenando un formulario haciendo clic aquí.