Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo afectan mis declaraciones iniciales a la reclamación de seguro después de un accidente de auto?

declaraciones-iniciales-afectan-seguro

Las declaraciones iniciales después de un accidente, pueden influir directamente en el proceso de reclamación. Todo lo que usted pueda decir, puede ser utilizado por las aseguradoras para determinar la responsabilidad y la compensación.

Por ello, siempre aconsejamos ser honestos pero prudentes. Además de evitar admitir la culpa a toda costa sobre lo ocurrido y evaluar si es posible documentar los hechos concretos.

Si usted no sabe qué decir, es mejor solicitar a nuestros abogados de accidentes de auto. Ellos podrán recopilar toda la evidencia para respaldar su versión y fortalecer la reclamación contra la aseguradora.

Si desea hacer una reclamación por accidente, puede consultar a nuestros abogados de accidentes hoy mismo al  (800) 730-1111

¿Qué es una declaración en un accidente de auto?

Se considera declaración en un accidente a los hechos narrados por una persona involucrada en el accidente, independientemente si es una víctima o el culpable. Corresponde a los detalles del accidente contados de acuerdo a su propia experiencia.

Aunque se trata de una información real, muchas veces las compañías de seguro se aprovechan de eso para minimizar el pago en las reclamaciones. Para evitar que esto ocurra, lo ideal es emitir declaraciones con la presencia de un abogado.

¿Mis declaraciones iniciales pueden afectar la reclamación de seguro después de accidente?

Sí, sus declaraciones pueden afectar significativamente la reclamación de accidente; ya sea que emita comentarios durante la escena del accidente o durante los días posteriores.

Es por ello que, nuestros abogados especializados en accidentes siempre recomiendan ser cautelosos y no admitir culpas. No importa si son hechas sin intención, ya que las aseguradoras siempre aprovechan las oportunidades para negar reclamaciones.

Por otro lado, si exagera la situación y menciona cosas que no ocurrieron, podría estar cayendo en un tipo de fraude comunes del seguro.  

Por lo tanto, lo mejor es dejar que su abogado maneje las comunicaciones y le brinde asesoría sobre qué decir para proteger sus derechos e intereses.

¿Los días posteriores a un accidente de auto puedo emitir declaraciones?

En los días posteriores a un accidente de auto, tampoco debería emitir declaraciones. También se recomienda evitar hacer comentarios públicos, tanto en persona como en redes sociales, sobre el accidente.

Toda información o declaración emitida puede ser utilizada por las compañías de seguros o los abogados de la otra parte para perjudicar su caso y compensación. En su lugar, comuníquese únicamente con su abogado, proporcionando información precisa y objetiva.

En Tus Abogados de Accidentes Latinos podemos guiarlos sobre qué información es segura compartir con la compañía de seguro, y cómo debe hacerlo. Siempre priorizamos sus derechos y seguridad legal.

¡Solicite una consulta gratuita hoy mismo!

¿Debo hablar con la compañía de seguros directamente después de un accidente?

No es recomendable hablar directamente con la compañía de seguros después de un accidente automovilístico, sin antes consultar con su abogado. Las compañías de seguro pueden intentar obtener información que minimice su responsabilidad y reduzca el monto de la compensación que le corresponde.

Por lo tanto, es mejor que sea su abogado quién se encargue de comunicarse con ellos, ya que le ayudará a proteger sus intereses y derechos en una reclamación.

¡Consiga la ayuda legal de nuestros abogados!

¿Cómo hacer una reclamación de seguro después de accidente?

Hacer una reclamación al seguro con la ayuda de su abogado implica seguir un proceso meticuloso para asegurar que todos sus derechos sean protegidos. En estas situaciones, lo más importante es ofrecerle información y documentación sobre el accidente. Además de fotos, registros médicos y cualquier otra evidencia importante.

Gracias a toda estos documentos, su abogado podrá preparar un caso sólido para presentar una reclamación contra el seguro. También exigirá una compensación por los daños sufridos.

Del mismo modo, durante el proceso, su bogado negociará con la aseguradora, manejando todas las comunicaciones y asegurándose de que reciba una oferta de compensación adecuada.

Intercambie información con Tus Abogados de Accidentes Latinos después de accidente

Intercambiar información con tus abogados de accidentes latinos antes de ponerse en contacto con la compañía de seguros. De esta manera, tendrá mayores probabilidades de tener éxito en su reclamación.

No olvide proporcionar información relacionada a todos los detalles del accidente, como datos de testigos, registros médicos, informes policiales, policías. Además de mantener una comunicación abierta relacionada al progreso del caso.

Trabajaremos para proteger sus derechos y maximizar la compensación que te corresponde.

¡Llámenos ya al (800) 730-1111!