Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Es normal que a la hora de pensar en el mejor seguro de auto integral para proteger nuestro vehículo, deseemos una cobertura de seguro de auto flexible que brinde mucho valor sin un alto costo.
El primer nivel de cobertura más allá de la cobertura mínima estatal es la cobertura integral. Completo es excelente porque protege contra tantos tipos diferentes de daños físicos a su vehículo.
La cobertura integral tiene algunos nombres diferentes y se puede utilizar como cobertura independiente para su vehículo o en combinación con otra cobertura.
¿Qué es la cobertura de seguro integral?
Ahora bien, ¿qué significa la cobertura por seguro integral y en qué se diferencia de las demás pólizas financieras? La cobertura integral básicamente protege su vehículo contra el robo o cualquier daño que no sea causado por un accidente, piense en actos de la naturaleza, vandalismo, etc.
Esta compensación, que en su mayoría es denominada “distinta de una colisión”, suele necesitar también si usted quiere financiar un coche o rentarlo, ya que los propietarios suelen pedir este requisito.
Aunque es una cobertura opcional, puede ser de gran ayuda en momentos específicos donde la naturaleza o la mala intención de otra persona, le ocasione daños a su propiedad privada.
¿Cuánto cuesta una cobertura de seguro integral?
Para el conductor promedio, la cobertura general suele ser bastante asequible. Obviamente, varía según el vehículo y el conductor, pero en general por lo que obtiene, generalmente vale la pena el costo.
Incluso un reemplazo de parabrisas puede costar varios cientos de dólares si no tiene cobertura, y los parabrisas rotos no son infrecuentes.
Póngase en contacto con su agente de seguros para que lo ayude a revisar los beneficios de una cobertura integral.
Potencialmente, podría ahorrarle miles de dólares en gastos de su bolsillo.
¿Cuándo puedo agregar la cobertura de seguro integral para proteger mi vehículo?
La cobertura de choque no se puede agregar a su póliza de auto sin una cobertura completa en la lista. Pero, se puede agregar la cobertura integral a su política de automóviles sin choque.
Completo es una buena cobertura intermedia para cualquier persona que quiera un poco de protección pero no quiera pagar por la cobertura total. Pregúntele a su proveedor de seguros sobre los detalles de cuándo puede agregarlo a su plan particular
Completo también se utiliza como una forma de proteger su vehículo mientras está guardado en algún estacionamiento.
Si no conduce su vehículo por un período prolongado de tiempo, es posible que le interese saber que la cobertura integral brinda protección contra daños físicos mientras está estacionado.
Entonces, si algo le sucede al vehículo mientras no se conduce, la cobertura integral cubrirá los costos de las reparaciones menos su deducible. Puede ahorrar mucho dinero quitando la cobertura de responsabilidad civil del vehículo y teniendo solo una cobertura integral.
¿Mi seguro de hogar puede cubrir también a mi auto?
Es un error pensar que el seguro del hogar cubrirá un vehículo estacionado en el garaje. Una póliza de seguro de hogar no cubrirá un incendio o el colapso de una casa en el vehículo. El único lugar para encontrar cobertura es en una póliza de auto.
Algunas compañías de seguros pueden permitirle agregar un endoso a la política del propietario de su casa si el vehículo es antiguo. Definitivamente, verifique con su agente de seguros qué cobertura ofrece una póliza de seguro de hogar.
Además, a menudo puede ahorrar dinero agrupando seguros de hogar y auto, por lo que vale la pena consultar con su proveedor de seguros de hogar y ver si esto podría ahorrarle más dinero incluso con la cobertura adicional.
¿Qué cubre realmente una cobertura de auto integral?
Cobertura del parabrisas: tanto los parabrisas astillados como los parabrisas agrietados están cubiertos por una cobertura integral.
La causa del daño no afectará la cobertura. Cualquier daño en el vidrio, incluido el vidrio de la puerta, el vidrio posterior y los techos solares, están cubiertos por una cobertura integral.
Accidentes de ciervos
Uno de los reclamos integrales más comunes es un accidente de ciervos. La cobertura integral en realidad se extenderá a cualquier animal, incluidos, entre otros, pájaros, mapaches y perros. Si usted no cuenta con un seguro integral, usted tendrá que lidiar con todos los gastos en reparaciones a su vehículo.
En caso de ser un animal doméstico, como un caballo o una oveja, el que impacte agresivamente sobre su auto dejando grandes daños, el responsable del animal será el encargado de pagar por sus reparaciones.
Daño por granizo
El granizo puede golpear sin previo aviso y no siempre puede estacionarse en su garaje. Estos daños pueden ser considerablemente altos, ya que las bolas de hielo pueden llegar a ser del tamaño de una pelota de golf e impactan con mucha fuerza.
Con una cobertura integral, estará protegido de todas esas mellas de granizo y de cualquier tipo de daño meteorológico.
Daño de fuego
El fuego puede causar daños extremos a un vehículo. Ya sea que el incendio se relacionó con el motor o se inició por alguna otra causa, el seguro integral cubrirá su vehículo.
Aunque puede consultar con uno de nuestros abogados en el caso de que el incendio sea provocado por la mala intención o negligencia de alguien más.
Robo
Si su vehículo ha estado perdido por más de 30 días, integral pagará el valor real en efectivo de su vehículo perdido menos el deducible.
Además, el seguro también puede cubrir daños por:
- Reemplazo de partes que han sido robadas de su vehículo.
- Reparar daños a su auto por intento de robo.
- Cobertura por robo de sus pertenencias.
Vandalismo
Cualquier tipo de vandalismo a su vehículo, incluyendo su automóvil que está siendo manipulado o que los niños del vecindario se comen la pintura, por ejemplo, su vehículo está cubierto por compensación.
Daño por inundación
Si la capa freática se eleva a alturas ridículas, la cobertura integral hará que su vehículo se seque.
No importa la causa de la inundación, ya sea un huracán, una ruptura de la presa o una lluvia torrencial.
Daño de árbol caído
Si encuentra que su vehículo se estrelló debajo de un árbol, la única forma en que su compañía de seguros pagará las reparaciones es si compró una cobertura integral.
En ocasiones extremas y desafortunadas, este tipo de incidentes pueden ocurrir y la gravedad de los daños podría superar el valor del vehículo, así que es recomendable tener un seguro para proteger sus intereses.
¿Una solicitud de compensación de seguro integral afectará la tarifa de mi seguro de auto?
Cada vez más compañías de seguros cobran recargos por reclamos integrales. Algunos todavía no cobran a menos que presente tres o más reclamos integrales en tres años. La mayoría no cobra por un parabrisas, pero golpear múltiples venados en un corto período de tiempo puede tener un impacto negativo.
Las aseguradoras vigilan muy de cerca las reclamaciones. Si presenta un reclamo, determinan que es más probable que presente otro.
En caso de que su aseguradora rechace pagar por los daños hechos a su vehículo por un árbol caído o un objeto volador, le recomendamos revisar su caso con un abogado con experiencia negociando con las aseguradoras.
A menudo, las aseguradoras usan trucos para no pagar la compensación que merecen por sus daños y lesiones. Lo mejor es contar con la ayuda de un abogado profesional cerca de usted.
Seguro integral vs seguro por colisión
La Cobertura Integral o también llamada A Todos Riesgo y la de Colisión se usan para cubrir los daños que su vehículo pueda presentar debido a múltiples factores.
Ambas son importantes y en cada una que usted vaya a adquirir, se debe pagar una franquicia antes de que la cobertura empiece a cubrir los daños.
Aunque ambas son importantes, cada una tiene funciones diferentes. Por ejemplo, el seguro integral se aplica cuando:
- Su coche atropella a un ciervo.
- Alguien roba su vehículo.
- Su auto resultó gravemente dañado por causas meteorológicas.
- Daños por terremoto.
Por otra parte, la cobertura por colisión se aplica en caso de:
- Usted se desvía para esquivar un perro y choca contra una valla.
- Otro vehículo choca contra el suyo.
- Sufre un siniestro con otro vehículo.
¿Cuándo debería solicitar un seguro integral para mi vehículo?
Aunque usted no está obligado por la ley de tener este tipo de póliza de seguros, sin embargo, puede ser muy beneficioso. Además, como se mencionaba al principio, es vital tenerla para financiar su vehículo o protegerse de situaciones que están fuera de su control.
En este sentido, la cobertura integral para su vehículo le puede servir en los siguientes casos:
Al solicitar un alquiler o financiamiento de un auto
Si tiene en mente hacer alguna de estas acciones, es común que los acreedores le pidan este requisito antes de aceptar la solicitud de préstamo para evitar cualquier tipo de inconvenientes.
O si su vehículo es relativamente nuevo
Si su vehículo tiene poco tiempo de uso, usted querrá asegurarse de protegerlo de cualquier riesgo, luego de haber hecho una inversión por esta pertenencia.
Según su tipo de vehículo que carga
De acuerdos diversos informes de compañías de seguros, los autos deportivos y lujosos suelen tener muchos reclamos por robo. Si su coche es de última generación, usted debe conseguir una póliza que proteja su auto de inmediato.
Si su vehículo no está estacionado en un garaje propio
Tener su vehículo en su garaje le brinda una capa extra de protección, pero en el caso de dejarlo afuera en las noches, existe la posibilidad de que pueda ser golpeado por un animal salvaje o peor, un robo o vandalismo. La cobertura integral puede cubrir cada uno de estos daños e incluso si se trata de reemplazo del vehículo.
Si vive en una zona con problemas de clima estacional
Los desastres naturales pueden resultar en daños graves a su vehículo sin previo aviso. Tanto terremotos, tornados, granizo u otro tipo de eventos meteorológicos puede dejar consecuencias extremas y su seguro común puede no cubrir todos los daños. Si usted vive en un lugar con este tipo de probabilidades, es esencial que también incluya la póliza integral.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.