Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Lo que comenzó como una irritación leve de la garganta progresó a una tos seca y una sensación de ardor en los pulmones. Ahora, todo su cuerpo está lleno de dolor y es difícil moverse, y mucho menos ir a trabajar y ganarse la vida.
Estos son los terribles efectos secundarios de los químicos tóxicos; un peligro al que están expuestos unos 32 millones de empleados en el trabajo.Los efectos de la exposición química pueden aparecer inmediatamente o causar estragos en el cuerpo con el tiempo, y las consecuencias para la salud pueden ser graves.
Los trabajadores que sufren una lesión o enfermedad debido a la exposición a sustancias químicas pueden solicitar la compensación de los trabajadores para recibir el pago de sus gastos médicos y reemplazar una parte de sus ingresos perdidos.
¿Qué tipo de compensación puede recibir por lesión química en el lugar de trabajo?
Como víctima de accidente laboral, usted tiene derecho a presentar un reclamo para recibir una indemnización monetaria. Usted recibirá este tipo de beneficio luego de presentar un reclamo a su empleador sobre lo ocurrido.
Como cada caso es único y cada uno tiene sus propias características y complejidades, es imposible expresar un valor cuantificable sin hacer una respectiva evaluación de su situación, por ende, es conveniente que solicite ayuda jurídica de parte de uno de nuestros abogados de accidentes latinos para que le asesoren con exactitud.
Por otro lado, dentro de esa compensación que recibirá se pueden incluir siguientes daños:
Gastos médicos
Como parte de recuperarse de una lesión, usted tendrá que acudir al hospital o a una clínica para recibir atención médica, además, se le recetará tratamiento para sus heridas. En el caso de que la lesión sea grave, usted podría necesitar gastar dinero en terapia, gastos de enfermería a domicilio, entre otras cosas.
Salarios perdidos
Mientras usted se recupera de sus lesiones, es posible que pierda semanas e incluso meses sin poder asistir a su trabajo, lo que se traduce en pérdidas salariales. Con la compensación de trabajadores usted podrá recuperar el dinero de esos ingresos perdidos presentes y futuros, además de bonificaciones que le corresponden si no se hubiesen lesionado.
Incapacidad total temporal
Si su lesión le imposibilita trabajar temporalmente, usted tendrá el derecho de recibir hasta dos tercios de su ingreso semanal de acuerdo a lo establecido en la ley. Estos beneficios pueden tener fecha hasta los dos años o 104 semanas.
Incapacidad permanente
Si su lesión lo deja incapacitado permanentemente, aquí los beneficios son diferentes. Usted podrá recibir hasta dos tercios de su salario periódicamente sujeto a los mínimos y máximos establecidos por la ley.
Para acceder a esta compensación, un médico tendrá que evaluarlo y determinar el porcentaje de su incapacidad para evaluar si califica o no.
Beneficios de trabajos complementarios
Este beneficio se trata de la paga por la nueva capacitación o educación para hacer un trabajo en el que pueda cumplir con las tareas con su discapacidad. Esto sólo aplica para trabajadores quienes no pueden regresar a sus puestos de trabajo habituales debido a su lesión.
Muerte injusta
Disponible para el cónyuge, los hijos menores de edad u otros dependientes de la víctima fallecida en el área de trabajo. De no contar con estos representantes, la compensación podría ir dirigida a los padres. Cubre gastos fúnebres y de entierro, respectivamente.
Compensación para trabajadores en California
Cada estado tiene un programa de compensación para trabajadores, si usted ha sufrido una lesión por exposición química, contacte a la sede de esta organización de su respectivo estado (en inglés) y pida más información al respecto. Puede ingresar al link haciendo clic aquí.
Es beneficioso contar con el apoyo de un abogado, ya que si le rechazan su solicitud, usted puede apelar a esta decisión junto con su aliado legal para recibir lo que le corresponde.
¿Cuáles son las consecuencias por exponerse a sustancias químicas tóxicas?
Algunos de los químicos tóxicos más comunes que pueden causar lesiones a los empleados en el trabajo son asbestos, plomo, benceno, cianuro, pesticidas, mercurio y sílice.
El asbesto y el cianuro en particular se consideran altamente tóxicos porque una cantidad muy pequeña puede causar problemas de salud.
Los efectos en la salud del cuerpo de un trabajador pueden ser agudos o crónicos. Los efectos agudos aparecen inmediatamente o poco después de la exposición química. Pueden ser leves, como estornudos o dolor de garganta, o graves, como ceguera.
Los efectos crónicos en la salud pueden tardar años en aparecer y generalmente son causados por la exposición a largo plazo a productos químicos tóxicos.
Dichos efectos suelen ser permanentes y pueden incluir daño hepático, afecciones cardíacas, daño cerebral, cáncer y bajo recuento de espermatozoides en los hombres.
Los efectos adicionales sobre la salud de la exposición a sustancias químicas incluyen náuseas, vómitos, mareos, dolores de cabeza, dificultad para respirar, erupciones cutáneas, quemaduras, temblores, pérdida de equilibrio o coordinación y aborto involuntario en las mujeres.
¿Cuáles son los tipos de compensación a los que tengo derecho después de una lesión por productos químicos?
En el lugar de trabajo, los peligros más graves son a menudo los que no podemos ver. Invisible o no, los empleadores deben cubrir cualquier accidente que tenga un trabajador en el trabajo (con algunas excepciones muy limitadas).
Un empleado que sufre una lesión o enfermedad debido a la exposición a sustancias químicas puede solicitar la compensación de los trabajadores para cobrar beneficios que pagarán todas las facturas médicas relacionadas y reemplazarán una parte de sus ingresos perdidos.
Para solicitar la compensación de los trabajadores, un empleado debe informar su lesión laboral a un supervisor lo antes posible.
Es importante explicar que la lesión fue causada por la exposición a sustancias químicas tóxicas para obtener el tratamiento médico adecuado y crear un caso convincente de indemnización laboral.
El proceso de solicitar beneficios puede ser desalentador pasar solo, especialmente cuando no se siente bien.
Un abogado de compensación laboral de nuestra firma legal en Los Ángeles puede ayudarlo a presentar la documentación correcta y obtener los fondos que necesita para recuperarse.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes laborales en California
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles – California, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado en accidentes y lesiones personales llamando al 800-730-1111 o clic aquí para enviarnos un mensaje.