Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Qué debo saber antes de una deposición de accidente automovilístico

deposicion-accidente-auto-abogados

Firma Broadway de Abogados de Accidentes Latinos en California

Cuando se ha presentado una demanda en un caso de accidente automovilístico en California,  hay varias etapas. La segunda etapa, después de que se haya presentado la demanda, se conoce como “descubrimiento”.

Una gran parte de la fase de descubrimiento es la deposición, en donde cada parte puede hacer preguntas a otras personas que puedan tener información importante para el caso.

Si usted es el demandante, debe tener mucho cuidado durante su deposición. La forma en que usted y su abogado aborden la deposición puede, en algunas situaciones, hacer o deshacer su caso. Si esta es su situación, contáctenos ahora mismo para empezar a construir un caso exitoso. 

15 cosas que usted debe saber sobre las deposiciones en casos de accidente de auto en California

Imagine por un momento que usted presenta una demanda al conductor responsable de un accidente automovilístico y el abogado del mencionado individuo le cita para tomar sus declaraciones, es totalmente válido y usted debe responder ante esa solicitud.

De acuerdo a las leyes de California, los abogados del demandado tienen el derecho de realizar una deposición a la otra parte o a los testigos en relación a la acción legal que se está emprendiendo. 

Estas declaraciones se toman fuera de los tribunales y las partes y los testigos estarán respondiendo las preguntas bajo juramento de perjurio. Por lo tanto, es vital estar correctamente preparado para discutir sobre su traumático accidente. 

En este sentido, las principales cosas sobre deposiciones en casos de accidentes au

tomovilísticos que usted debe saber (en caso de que usted vaya a emprender una deposición o le soliciten declarar a usted)  incluyen: 

1. La deposición puede involucrar a una variedad de personas

Cualquier persona que pueda tener información pertinente para el caso puede ser llamada para la deposición. Eso puede incluir:

  • Conductores de los autos en el accidente.
  • Pasajeros en los autos involucrados en el accidente.
  • Personas que vieron el accidente (testigos).
  • Policías.
  • Doctores que trataron a los involucrados en el accidente.

Mientras la persona que está siendo depuesta tenga información relevante para el caso del accidente automovilístico, no hay mucho límite sobre quién puede ser llamado. El abogado del acusado deberá dar a cada persona un “aviso razonable por escrito”, incluida la fecha, hora y lugar de la deposición. 

Sin embargo, interrogar a diversas personas puede traducirse en altas sumas de dinero por el pago al transcriptor judicial, así que es recomendable sólo aplicar esto a la otra parte y a algunos testigos claves. 

2. Mentir puede costarle duras sanciones legales 

Los abogados que le vayan a interrogar le intentarán hacer preguntas complicadas que pueden hacer sentir nervios o confundirle. Sin embargo, es vital que usted siempre diga la verdad. 

Usted no tiene que dar más información de la que le están preguntando, sino solamente responder con veracidad. Aunque usted esté declarando fuera de un tribunal, está bajo juramento judicial y mentir podría provocar cargos por falsos testimonios. 

3. No comente cosas que no le han preguntado

Las deposiciones con el demandante a menudo tardan horas en completarse, así que prepárese para muchas preguntas y esté preparado para proporcionar la menor cantidad de detalles posible.

El objetivo del abogado es obtener la mayor cantidad de información posible para ayudar a su lado. Por ende, no brinde más información sobre el accidente de lo que le piden, y tenga cuidado con lo que dice. Limítese a contestar lo que le piden. 

Por supuesto, no mienta, no retenga las respuestas fácticas ni se niegue a responder preguntas (a menos que su abogado le haya aconsejado que lo haga), pero no ofrezca más de lo que le piden directamente. Esto le puede perjudicar y, además, alarga el proceso. 

 Su abogado de accidentes automovilísticos lo preparará de antemano.

4. Está bien si no sabe o recuerda algo

Puede sentirse tentado a adivinar una respuesta o “llenar los espacios en blanco” para ser útil, pero resista ese impulso. Está bien decir si no recuerda o conoce ciertos hechos. Dar una respuesta a una pregunta de la que no está seguro puede lastimarle.

Así que no tenga miedo de decir “no sé” a una pregunta que usted no sepa cómo responder. Es probable que le hagan preguntas como, por ejemplo, la velocidad a la que iba manejando, hora exacta, distancia y cosas por el estilo y si usted no recuerda, sea franco y no intente adivinar las respuestas. 

5. Tendrá que estar preparado

Si tiene un abogado de accidentes automovilísticos (lo cual es muy recomendable en esta etapa), lo ayudarán a prepararse para su deposición. Asimismo, usted puede prepararse practicando las preguntas que podrían hacerle, las cuales incluyen: 

  • Preguntas sobre su trasfondo: familia, residencia, historial de salud, seguros de salud, empleos, estado civil. 
  • Preguntas sobre sus antecedentes: despido de trabajos, si ha cometido delitos, accidentes anteriores, lesiones anteriores. 
  • Declaraciones anteriores: le preguntarán acerca de sus declaraciones anteriores sobre el asunto. 
  • Declaraciones sobre el accidente: las cosas que vio y recuerda del hecho en cuestión. 

6. Solo unas pocas personas estarán en la deposición

Aquellos presentes en una deposición típicamente solo incluyen:

  • La parte o su abogado que ha solicitado la deposición.
  • Todos los demás abogados que representan a los involucrados en la demanda.
  • El reportero de la corte.
  • El testigo que es llamado a declarar (incluido su abogado, si tienen uno).

7. El abogado del otro lado estará observando sus movimientos

El abogado del acusado estará buscando más que respuestas verbales. Prestarán atención a cómo actúa, a su actitud y a lo creíble y agradable que parece. Saben que los demandantes agradables tienden a obtener mayores premios del jurado en la corte.

Si bien no puede controlar por completo cómo se ve ante los demás, esto será algo que debe consultar con su abogado. El otro lado buscará factores verbales y no verbales para determinar qué tan fuerte o débil es su caso.

8. El acusado buscará inconsistencias en su historia

El abogado del otro lado buscará maneras de hacer que parezca poco confiable. Si durante la deposición dice que conducía a 55 millas por hora, cuando antes había dicho 45 

millas por hora, por ejemplo, el abogado puede usar eso para señalar que no se puede confiar plenamente en su memoria.

Es por eso que es muy importante tener sus datos claros. Su abogado lo ayudará a asegurarse de que tenga en claro todos los detalles del accidente, sus lesiones y las acciones del otro conductor.

9. Algunas preguntas pueden aparecer “de la nada”

El abogado del acusado puede hacerle preguntas que parezcan no relacionadas o irrelevantes para el caso actual. Esto puede parecer extraño, especialmente dado que las primeras preguntas que harán serán preguntas básicas sobre usted y el accidente.

Las preguntas aparentemente aleatorias generalmente vienen con intenciones claras. No dejes que esto te desanime. Es posible que aún necesite responder preguntas como esta, así que prepárese. Si algo es inapropiado para el caso, su abogado lo objetará.

10. Tiene derecho de recibir representación legal

A modo de recordatorio, usted tiene todo el derecho de recibir asistencia y representación legal por parte de un abogado especializado en accidentes. 

Contar con la ayuda de un abogado es vital para este tipo de casos tan complejos y éste le puede ayudar a prepararse completamente para la disposición, lo cual incluye: 

  • Revisión de documentos importantes como el informe policial del accidente, salarios perdidos y registros médicos.
  • Repasando respuestas y documentos que ya ha proporcionado.
  • Asegurarse de que su testimonio se alineará con la información que la otra parte ya tiene.
  • Su abogado revisará las preguntas con usted sobre sus antecedentes, el accidente y sus lesiones.

11. Su abogado le puede hacer preguntas también

Recuerde, mantenga sus respuestas al punto y el tiempo suficiente para proporcionar una respuesta suficiente. Tenga en cuenta que su propio abogado podrá hacerle preguntas más tarde, y pueden cubrir cualquier cosa que considere que se quedó fuera.

Esto lo hará con el propósito de ampliar, aclarar o corregir las respuesta que usted ha dado. Asimismo, puede objetar algunas preguntas que le hagan si ve que carecen de sentido o son impropias. 

12. Hablar con claridad es importante

Tenga en cuenta que el reportero de la corte registrará todo lo dicho en la declaración. Al responder preguntas, evite respuestas no verbales como asentir o sacudir la cabeza. Hable claramente con cada respuesta.

Además, como el abogado de la parte contraria está evaluando sus movimientos y credibilidad, es vital que cause una buena impresión. Manténgase sereno, no se enfade ni se ponga a la defensiva.

13. Puede solicitar una copia de su testimonio

Después de que su testimonio haya sido escrito después de la deposición, cada parte podrá acceder a él y usarlo en el juicio. 

Usted y su abogado de accidentes automovilísticos pueden solicitar una copia escrita de la transcripción contactando al periodista judicial.

Si tiene errores, tendrá un cierto período de tiempo, generalmente 30 días, para revisarlo, firmarlo y devolverlo con las correcciones.

14. Las deposiciones suelen ser costosas

Para nadie es un secreto que los procedimientos judiciales pueden llegar a ser bastantes costosos y así mismo es el caso de las deposiciones. Este recurso imita a los escenarios de los tribunales en un lugar privado, por lo tanto, abarca gastos como:

  • Pago del local. 
  • Pago del taquígrafo. 
  • Pago de las transcripción de la deposición. 
  • Honorarios de los testigos. 
  • Logística. 

Por ende, para evitar gastar demasiado, es vital trabajar en coordinación con su abogado, para que le indique qué métodos y los testigos que puede incluir para reducir costes. 

15. Sólo se puede interrogar una vez 

En el estado de California, los testigos pueden ser depuestos sólo una vez. En caso de que un testigo necesite ser declarado una vez porque el abogado considera quenecesita hacerle más preguntas con respecto al caso, tendrá que pedir permiso en la corte. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si usted tuvo un accidente automovilístico en California que no fue su culpa, usted tiene derecho a recibir una compensación legal por parte del responsable del traumático evento.

Si el demandado lo cita a usted para depostarlo,no dude en llamar a nuestros abogados de accidentes cuanto antes. Nosotros le ayudaremos a prepararse de la mejor forma y a proteger sus intereses legales.

Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.