Perder a un esposo o esposa en un accidente automovilístico es devastador en sí mismo, pero tener que preocuparse por las consecuencias legales de este evento que cambia la vida en el contexto de la preservación de activos o evidencia para protegerse a usted o su familia puede ser abrumador.
¿Qué pasa después de un accidente donde una persona resultó fallecida?
La mayoría de las veces, está bien esperar unos días después del accidente de auto para lamentarse y resolver los arreglos del funeral y organizar los servicios conmemorativos.
Debido a los deberes más estrictos para que la policía investigue la muerte de un vehículo, la policía o la Patrulla Estatal de California deben realizar un examen forense exhaustivo de la colisión, incluida la obtención de declaraciones de testigos, tomar fotografías y videos, reconstruir el accidente utilizando simulaciones por computadora y examinar los vehículos.
La policía puede trabajar semanas para producir un informe completo del accidente de un accidente fatal, en comparación con el informe del accidente de una colisión no letal, que podría estar preparado y disponible en unos pocos días.
Dependiendo de las circunstancias del accidente y quiénes son las partes involucradas, el conductor infractor cuya negligencia mató a su cónyuge podría ser más agresivo al tratar de influir en la investigación policial.
Si bien la policía generalmente hace un buen trabajo al limitar el acceso a la evidencia, si la otra parte controla alguna evidencia, incluso la policía puede pasarla por alto.
Por ejemplo, si el conductor infractor es un conductor de camión comercial que trabajaba para una gran empresa, sus abogados pueden enviar a su propio equipo de investigación para intentar defenderse.
Para ellos, asumir la responsabilidad de causar la muerte de su cónyuge es una amenaza financiera, y tienen los recursos y el dinero para tratar de impulsar una narrativa favorable a su caso. Es posible que se “aboguen”, negando los esfuerzos policiales para obtener información sincera y frustrando los esfuerzos policiales para acusar a su conductor.
¿Necesito contratar los servicios legales de un abogado con experiencia en accidentes en Los Ángeles?
Un conductor no comercial que no trabaja para una gran empresa puede tener menos medios para tratar de influir en la investigación, pero su compañía de seguros puede intentar obtener declaraciones de testigos favorables, desechar el automóvil de su conductor en un intento de destruir la caja negra o EDR (Grabador electrónico de datos) o intente entrenar a su conductor sobre qué decirle a la policía.
Ninguna de estas tácticas es necesariamente incorrecta o ilegal según la ley de California.
Sin embargo, demuestra por qué desea obtener un abogado de accidentes de camiones en Los Ángeles.
Para protegerse a usted y a su familia, debe comunicarse con un abogado para preservar la evidencia y proteger sus derechos.
Un buen abogado de lesiones personales puede enviar una carta de “expulsión”, exigiendo a las compañías de seguros y a las partes que ayudan al otro conductor o conductores a preservar los vehículos o las pruebas, bajo pena de la ley.
¿Qué deben pagarme si mi cónyuge falleció en un accidente de auto en Los Ángeles?
Según la ley de California, podría haber dos casos separados por la muerte de su cónyuge. El primero podría ser un reclamo de “supervivencia”.
Si su cónyuge sobrevivió al impacto, solo para morir más tarde, entonces sus facturas médicas previas a la muerte, el miedo, el dolor, el sufrimiento y el horror del naufragio son compensables.
Este reclamo de supervivencia es presentado por el representante legal de la herencia. Este sería el ejecutor si su cónyuge tuviera un testamento o el administrador si no.
Por lo general, el cónyuge sobreviviente cumple esta función, y el abogado de accidentes de autos debe configurarlo por usted y no obligarlo a hacerlo usted mismo.
Junto con el caso de supervivencia, nuestra firma ayuda a nuestros clientes en todo el proceso de legalización, incluidas las propiedades como el hogar familiar, el seguro de vida y las cuentas financieras. Hacemos este servicio como parte de nuestra tarifa de contingencia por el accidente automovilístico.
El segundo caso es el de homicidio culposo. La muerte por negligencia es el medio legal para obtener una compensación por el “valor total de la vida” del cónyuge fallecido en nombre de los familiares sobrevivientes.
El cónyuge sobreviviente es la persona que controla legalmente el caso de homicidio culposo en términos de contratar a un abogado y decidir los términos de cualquier acuerdo.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a contacto.