Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cuáles son las consecuencias de viajar en el asiento trasero en un accidente de auto en Los Ángeles?

consecuencias-viajar-atras-accidente-auto

Las lesiones que resultan de la parte trasera (cuando el parachoques delantero de un vehículo choca contra la parte trasera de otro vehículo) varían de menores a extremas. En cualquier caso, pueden cargar a la víctima con costos médicos continuos y costos de daños a vehículos.

Siendo usted un pasajero, tiene más ventajas de recibir una indemnización, ya que no tuvo culpa del accidente.

Contacte a uno de nuestros abogados especializados en accidentes para conocer más detalles sobre sus derechos legales como víctima de un siniestro vial. 

¿Cuáles son los tipos de lesiones físicas más comunes de un accidente automovilístico trasero por los que podría solicitar una compensación?

Los accidentes de la parte trasera pueden provocar una variedad de lesiones, pero estas son las más comunes:

1. Latigazo cervical

El latigazo cervical puede referirse a una serie de lesiones en el cuello o la parte superior de la espalda, pero todas ellas son causadas por el golpe repentino de la cabeza y el cuello durante un movimiento repentino, como en un accidente automovilístico.

El latigazo cervical es la lesión más común en un accidente automovilístico trasero.  impacto de otro vehículo golpeando la parte trasera de su automóvil, incluso a velocidades lentas, puede hacer que su cuello se extienda más allá de su rango de movimiento normal.

Esto esguince (o incluso rasga) tejidos blandos en el cuello, causando lesiones que pueden durar más de un año.

Las lesiones por latigazo cervical suelen ser más graves cuando el conductor no tiene la posibilidad de prepararse para el impacto de la colisión, que suele ser la causa de un accidente repentino en la parte trasera.

Los músculos de la cabeza y el cuello no tienen tiempo para prepararse para el accidente, lo que provoca lesiones más graves.

2. Lesiones de columna y espalda

Al igual que con el latigazo cervical, las lesiones en la columna y la espalda a menudo son peores cuando la víctima no tiene tiempo para prepararse antes de una colisión, como en un accidente automovilístico en la parte trasera.

Las lesiones de la columna vertebral son algunas de las lesiones más graves relacionadas con accidentes automovilísticos, ya que pueden ser a largo plazo y afectar toda la vida de una persona.

La fuerza del impacto de una colisión trasera puede comprimir la columna vertebral y ejercer presión sobre las vértebras, causando dolor, dolor intenso de espalda baja y peores lesiones que afectan la calidad de vida.

3. Lesiones en la cabeza y el cerebro

Incluso si los vehículos involucrados no van muy rápido, una colisión trasera puede provocar lesiones cerebrales o en la cabeza. Si el airbag se despliega, puede provocar hematomas, huesos rotos o quemaduras en la cara o el cuero cabelludo.

Si la cabeza se empala o golpea, pueden ocurrir conmociones cerebrales, hinchazón, laceraciones o traumatismos cerebrales. Por eso, incluso si el accidente automovilístico no parece malo, las lesiones en la cabeza o el cerebro deben tomarse muy en serio.

Las necesidades de tratamiento para la lesión cerebral traumática pueden tomar días o incluso semanas para que se muestren los efectos completos, por lo que trabajar con un abogado de lesiones en la cabeza es crucial si la víctima recibe un golpe en la cabeza.

4. Caja torácica rota (u otros huesos rotos)

La fuerza de un airbag desplegado después de un choque en la parte trasera puede provocar fracturas de huesos en la caja torácica u otras áreas.

Otras causas de huesos rotos pueden incluir costillas rotas del cinturón de seguridad, objetos sueltos en el vehículo o las extremidades de la víctima golpeando algo sólido en el automóvil.

5. Lesiones de muñeca y brazo

La mayoría de las veces, justo antes de que ocurra un accidente en la parte trasera, el conductor tiene las manos en el volante.

Esto es especialmente probable si el conductor era el otro automóvil que está a punto de golpearlos por detrás y preparó las manos para el impacto, lo que puede provocar lesiones graves en la muñeca, el brazo, la mano o el hombro.

6. Desfiguración facial

Uno de los efectos más graves de un accidente automovilístico trasero puede incluir cicatrices faciales o desfiguración por impacto con objetos en el automóvil.

Estos tipos de lesiones pueden incluir fractura de mandíbula, nariz o pómulos y requieren tratamiento a largo plazo y cirugías extremas para ayudar a la víctima a recuperarse.

7. Parálisis

Si un accidente es lo suficientemente grave como para causar lesiones cerebrales o espinales extremas, la víctima puede quedar paralizada parcial o totalmente. Estas lesiones pueden ser irreversibles o requerir años o tratamiento o fisioterapia para lograr la recuperación.

¿Qué pasa con los daños personales y emocionales de un accidente trasero?

Junto con los efectos físicos de ser atropellado en un accidente automovilístico, las secuelas completas pueden ser difíciles de muchas maneras.

Es probable que esté lidiando con el aumento de las facturas médicas, el tiempo de trabajo perdido e incluso la angustia emocional como resultado de la colisión. La ley estatal de California le permite recuperar dinero por estos daños en muchas circunstancias.

El tiempo que sigue inmediatamente a un accidente en la parte trasera es crucial para lograr la recuperación financiera que necesita para recuperarse.

Aunque nada puede revertir lo que sucedió, recibir el dinero que mereces por tu dolor y sufrimiento puede ayudarte a tener tranquilidad durante un momento doloroso y estresante.

Es importante buscar el asesoramiento legal cerca de usted adecuado para que pueda perseguir adecuadamente los daños por los efectos del accidente posterior.

consecuencias-viajar-atras-accidente-auto

¿Cuáles son los derechos de los pasajeros en caso de sufrir un accidente de auto en California? 

Conocer sus derechos como pasajero es esencial, especialmente en casos trágicos como sufrir un accidente vehicular. Se suele tener la creencia de que sólo el conductor puede recibir una compensación, sin embargo, los acompañantes tienen el derecho legal de ser compensados por daños y prejuicios. 

Para profundizar mejor en este concepto, tiene que conocer las siguientes premisas: 

  • Responsabilidades legales que tiene un conductor sobre sus pasajeros: en el estado de California, los conductores tienen una “responsabilidad de cuidado” sobre sus pasajeros. En caso de fallar en esa obligación, el conductor sería el responsable de pagar por los daños que sufrieron las víctimas que viajaban con él. Esto incluye gastos médicos por lesiones personales y dolor y sufrimiento. 
  • Derechos de los pasajeros: está bien que usted como pasajero disfrute de su viaje, sin embargo, conocer sus derechos le puede salvar su vida y sus finanzas. Usted tiene derecho a recibir una indemnización, ésta puede incluir dinero para sus gastos médicos presentes y futuros, salarios perdidos, angustia emocional, terapia o rehabilitación, pérdida del consorcio, entre otros daños. 

¿Quién paga por los efectos de un accidente automovilístico trasero?

En California, en la mayoría de los casos, si usted no fue el causante del accidente, tiene el derecho legal de recuperar los daños financieros. En otras palabras, la persona que tiene la culpa del accidente es la que paga por los efectos del accidente.

Esto no solo se aplica a las facturas y medicamentos del hospital; normalmente incluye todos los costos directamente causados ​​por el accidente.

Eso podría incluir tiempo de trabajo perdido, daños a vehículos, recuperación a largo plazo o fisioterapia, y otros tipos de daños causados ​​por el accidente.

En general, cualquier pérdida que haya sufrido en relación con el accidente puede incluirse en su reclamo por daños y perjuicios.

¿Cómo es el proceso de reclamación como víctima de accidente de auto siendo pasajero?

Prepararse para presentar un reclamo o demanda por accidente de auto siendo pasajero puede ser complejo, especialmente si usted no conoce de leyes. No obstante, aquí le comentaremos cuáles son los temas fundamentales que rigen su reclamo: 

Límites de las pólizas de seguro

Es esencial que conozca los límites de la póliza del conductor responsable. Generalmente, en el estado la cobertura mínima por responsabilidad civil es de aproximadamente 15,000 dólares y 30,000 si hay múltiples personas lesionadas.  

Usted podría pensar que esta es una gran cantidad, sin embargo, en caso de lesiones graves no cubrirán la totalidad de sus gastos. En este caso, usted tendría que recurrir a su póliza de Conductor sin Seguro. 

Reclamación hacia múltiples pólizas

En algunas ocasiones, las víctimas podrían tener acceso a diversas fuentes de pólizas de seguros. Cuando hay dos o más conductores responsables, es posible que la víctima pueda hacer un reclamo contra las compañías de seguros de ambos individuos. 

No obstante, las compañías de seguros podrían utilizar la negligencia comparativa para desprenderse de sus daños, pero no se deje intimidar por ello. Contrate a un abogado de accidentes para que pelee agresivamente por defender sus derechos. 

¿Cómo me puede ayudar la Firma Broadway en mi caso de accidente como pasajero?

Como puede observar, las compañías de seguros no son muy amigables a la hora de abogar por los derechos de las víctimas de accidentes, incluso si este es su trabajo principal. 

Usted puede intentar manejar su caso por su cuenta, pero para conseguir una compensación que cubra todas sus pérdidas, incluso los daños no económicos como el dolor o sufrimiento, es recomendable contratar a un abogado especializado en accidentes. 

En nuestra firma legal de abogados de accidentes compasivos nos preocupamos por su bienestar, por lo tanto, nos encargamos de conseguir y preservar la evidencia suficiente y las leyes que lo beneficien a usted para que obtenga una compensación justa. 

Usted no tendrá que preocuparse por dinero, ya que trabajamos a través de honorarios legales de contingencia, lo que significa que cobramos un porcentaje de la compensación que obtengamos para usted. 

Empiece a construir un caso exitoso con nuestros Abogados de Accidentes en California

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Sufrir un accidente es de las peores experiencias que alguien puede atravesar. El momento de salir adelante se torna complicado, pero con la ayuda de un profesional de la ley como su aliado, usted podrá continuar con su vida rápidamente. 

Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.