Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Hit and run: qué hago si el otro conductor escapó después del accidente de auto

abogado-accidente-hit-and-run

Firma Broadway de Abogados de Accidentes Latinos en California: 800-730-1111 

Cada estado tiene leyes que prohíben huir de la escena de un accidente automovilístico. Tal acto se llama un golpe y fuga.

En este sentido, si usted o un familiar tuvo un accidente y el conductor huyó de la escena dejándolo con graves deudas en reparaciones a su vehículo o facturas médicas por lesiones, contacte a nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway para navegar por el camino correcto para una compensación justa ¡Trabajaremos en su caso! 

La siguiente información analizará cómo deben actuar los conductores después de un accidente, el castigo por abandonar la escena de un accidente y cómo debe actuar después de que un conductor abandone la escena de un accidente.

¿Qué se denomina un accidente de Hit and Run en California? 

De acuerdo a las leyes de tráfico, este es el acto en el que alguien, sabiendo que provocó un accidente, huye de la escena sin proporcionar ningún tipo de información ni ayudar al otro conductor o verificar si hay heridos. 

En la mayoría de los estados, este acto se considera como un delito menor, siempre y cuando no haya nadie lesionado. Sin embargo, si alguien se lastima, pasa a convertirse en un grave delito y se castiga con sanciones severas desde pagar altas sumas de dinero y/o pasar tiempo en la cárcel. 

Esta ley también es aplicable en California y está destinada a ofrecer ayuda a las personas lesionadas y brindar una oportunidad para que los involucrados en un accidente intercambien seguros e información de identificación. Las leyes de golpe y fuga también evitan que una persona escape de la responsabilidad civil o penal derivada del accidente.

¿Cómo debe actuar un conductor si la propiedad está dañada?

Si un conductor daña la propiedad en un accidente, como postes de luz, árboles o vehículos estacionados, debe hacer esfuerzos razonables para identificarse con los propietarios.

Si el propietario no está disponible, dejar una nota con su información sobre la propiedad en ruinas es suficiente.

¿Cómo debe actuar un conductor si un no conductor se ha lesionado?

Un conductor responsable está legalmente obligado a ofrecer asistencia después de la ocurrencia de un accidente.

Esto significa ayudar a otros conductores, pasajeros y peatones afectados por el choque. Después de prestar ayuda, se requiere que el conductor permanezca en la escena hasta que llegue un oficial de la ley.

Además, debe aportar información de contacto y de su compañía de seguros, ya que los gastos por los daños recaen en la parte culpable y debe pagar obligatoriamente. Generalmente, los seguros aportan una póliza de aproximadamente 15,000 hasta 30,000 dólares en casos de accidentes con personas lesionadas. 

¿Cómo debe actuar un conductor si una mascota ha sido lesionada?

Cuando una mascota se lesiona en un accidente, el conductor responsable debe ayudar a la mascota lesionada.

Las mascotas se clasifican como propiedad personal y, por lo tanto, el conductor debe intercambiar información con el propietario.

Si una mascota muere a manos del conductor, se traduce como una pérdida para el propietario y aumenta la responsabilidad del conductor. 

¿Cuáles son los castigos por abandonar la escena de un accidente?

Accidentes sin lesiones

En muchos estados, cuando un conductor abandona la escena de un accidente que provocó daños a la propiedad, pero no lesiones, puede ser acusado de un delito menor.

Se le puede exigir al conductor que pague una multa de hasta $ 1,000 o enfrentar un año de prisión.

Accidentes con lesiones

Las sanciones son más severas cuando los conductores dejan un accidente que provocó lesiones personales.

En algunos estados, se considera un delito grave. Un delito grave se traduce en una gran multa y más de un año de prisión.

La pena por abandonar la escena de un accidente, después de haber resultado en la muerte de una persona, es un delito mucho más grave que podría llevar a muchos años en prisión.

abogado-accidente-hit-and-run

¿Qué debo hacer si el otro conductor se fuga de la escena del accidente?

Tomar buenas decisiones luego de un accidente de tráfico es fundamental, ya que de no hacerlo, su situación podría agravarse. 

En este sentido, de acuerdo a los expertos, estas son las recomendaciones que usted debe seguir en los momentos cumbres después del accidente para proteger sus derechos y recibir una compensación: 

  • Tome notas: lo primero que debe hacer, si su automóvil es golpeado por otro automóvil que abandona la escena de la colisión, es registrar todos los detalles visibles del vehículo. Esto incluye el color, el modelo y la marca del vehículo. Si puede ver el número de licencia, regístrelo también.
  • Hable con cualquier testigo del accidente y tome sus contactos: intente reunir a los testigos de las escena como otros conductores, peatones o vendedores y pídale la información de contacto, su número de teléfono y una breve descripción de los hechos. 
  • Si su vehículo está dañado, tome fotos para que sirvan como evidencia: su smartphone se convertirá en su mejor aliado en esos momentos. Tome fotos y videos de cómo terminó su vehículo, además, tome fotografías de los objetos que puedan servir como evidencia como señales de tránsito y escombros en la vía como resultado del accidente. 
  • Grabar una declaración policial: el siguiente paso es grabar una declaración con la policía.
  • Brinde a la policía toda la información importante sobre el incidente: esto le servirá para aumentar las posibilidades de encontrar y detener al conductor fugitivo.
  • Informe el incidente a su compañía de seguros: Dado que el conductor que habría cubierto los daños a su vehículo está en libertad, se verá obligado a cubrir el costo de los daños con su propia póliza de seguro.

Ahora bien, repasemos las cosas que no debe hacer: 

  • No espere en llamar a la policía y a su compañía de seguros: la policía lo ayudará a tener evidencia para su reclamación, además, buscará al conductor culpable del siniestros y con ello estará obligado en pagarle una compensación por daños a usted. 
  • No debe abandonar la escena:  esto reducirá sus posibilidades de obtener justicia. Abandonar la escena de un accidente es un delito grave. Los conductores que lo hacen enfrentan sanciones severas. Si está involucrado en un accidente y el conductor abandona la escena, no debe seguirlos. Tome notas del incidente, registre una declaración policial y comuníquese con su proveedor de seguros.

¿Cómo puedo recibir una compensación si el conductor responsable del accidente se dio a la fuga? 

Es conocido que California es un estado basado en “la culpabilidad”, es decir, que la persona que provoque un accidente, es responsable de pagar, a través de su compañía de seguros,por todos los daños que provocó, incluído los suyos propios. 

Sin embargo, ¿qué pasa si usted tiene un accidente y el responsable se fuga de la escena del accidente? ¿a quién le puede reclamar? 

En estos casos, es importante contactar a su proveedor de seguros de inmediato. Un accidente de golpe y fuga está cubierto por cobertura de choque y, por lo tanto, su proveedor de seguros pagará los daños, pero se espera que pague deducibles.

Si no tiene esta cobertura, no podrá pagar los daños a través de su póliza de seguro. La otra opción para usted es la cobertura de motorista sin seguro. Muchas pólizas de seguro tienen cobertura de conductor sin seguro. Esta cobertura está destinada a protegerlo, en caso de que el conductor que causa el accidente no esté asegurado.

En este caso, un controlador de golpe y carrera puede ser tratado como un controlador sin seguro. La cobertura sin seguro atenderá sus gastos médicos, pérdida de salarios, rehabilitación y otros tipos de daños.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escríbenos.