Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Por qué conducir de noche podría provocar accidentes en California?

accidente-coche-noche-abogado

Firma Broadway de Abogados de Accidentes Latinos en California: 800-730-1111

Si usted o un familiar se lesionó en un accidente de auto mientras conducía en la noche, usted podría tener acceso a una compensación todavía. Llame a un abogado experto en accidentes para que empiece a evaluar su caso ahora mismo.

Según el Consejo Nacional de Seguridad, conducir en la oscuridad aumenta el riesgo de tener un accidente auto fatal en un factor de tres, por lo que, naturalmente, querrá tener más cuidado que nunca.

A pesar de que muchos pueden estar acostumbrados a viajar en horario nocturno, la noche trae muchos peligros como fatiga, poca visibilidad, conductores imprudentes y otros riesgos más. 

¿Cuáles son las causas comunes de accidentes en la conducción nocturna en California?

Aquí hay tres causas comunes de accidentes de conducción nocturna, junto con consejos para combatirlos:

1.- Poca visibilidad

Los humanos simplemente no tienen muy buena visión nocturna. Incluso con sus luces altas encendidas, es posible que solo pueda ver 500 pies frente a usted.

Los faros que se aproximan, las luces de la calle y otras fuentes de luz a lo largo del camino pueden interferir con su visión nocturna y reducir aún más la visibilidad.

Teniendo en cuenta que se estima que el 90 por ciento de las decisiones de manejo se basan en información visual, puede ver que la poca visibilidad en la noche es un problema importante.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a mejorar su capacidad de ver de noche:

  • Asegúrese de que sus faros estén orientados correctamente para brindar la máxima visibilidad.
  • Atenúe el tablero y aparte la vista de las luces que se aproximan para preservar su visión nocturna.
  • Mantenga su parabrisas limpio para eliminar rayas y resplandor.
  • Reduzca la velocidad para darse más tiempo para ver y reaccionar ante los peligros.

2.- Fatiga 

Según una encuesta de la National Sleep Foundation, el 37% de los adultos se han quedado dormidos mientras conducían. Obviamente, quedarse dormido al volante es extremadamente peligroso.

Pero en realidad no tiene que estar lo suficientemente cansado como para quedarse dormido y causar un accidente.

Los conductores somnolientos tienen tres veces más probabilidades de sufrir un accidente, en parte porque la falta de sueño y la bebida causan un deterioro similar.

Perder dos horas de sueño afectará su capacidad de conducción casi lo mismo que beber tres cervezas.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a reducir el riesgo de un accidente de conducción somnoliento:

  • Duerma al menos 7 horas cada noche.
  • Trate de evitar conducir en momentos en que normalmente estaría durmiendo.
  • Deténgase para tomar una siesta si tiene sueño.
  • En viajes largos, pare cada dos horas para descansar.
  • No se ponga al volante si no ha dormido durante 24 horas o más.

3.- Conducir en mal estado de salud o bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes 

El alcohol, las drogas ilegales y los medicamentos pueden perjudicar el juicio y la capacidad de conducción de un individuo.

Es más probable que ocurran accidentes de manejo en la noche, ya que es cuando la mayoría de los conductores están en las carreteras.

El momento más peligroso para los accidentes de conducción con discapacidad es la medianoche a las 3 am los fines de semana.

Para evitar causar un accidente de manejo deteriorado, solo necesita usar algo de sentido común:

  • No beba y maneje.
  • No maneje después de usar drogas ilegales.
  • Lea atentamente las etiquetas de los medicamentos y evite conducir después de tomar cualquier cosa que pueda causar problemas.
  • Pregúntele a su médico acerca de las posibles interacciones entre medicamentos que podrían causar fatiga, mareos u otros síntomas que podrían interferir con sus habilidades para conducir.

4.- Conductores temerarios 

Asimismo, los conductores pueden ser sumamente más imprudentes de noche que de día. Como las carreteras están despejadas, da la sensación de que pueden conducir a una velocidad más alta de la que manejaría regularmente. 

Estas acciones pueden resultar en terribles accidentes e involucrar a otros vehículos que no tienen la culpa de la negligencia de otros conductores. 

5.- Tráfico pesado 

La hora pico de la tarde ocurre después de marcharse el sol. Aunque no lo parezca, hay un gran porcentaje de tráfico entre las cuatro y las siete de la noche. 

Especialmente en invierno, conducir en estas horas puede ser extremadamente peligroso, ya que hay poco nivel de visibilidad debido a la neblina o lluvia y los conductores pueden tener una visión limitada de los demás vehículos en la vía. 

Además, es usual que muchos estén saliendo del trabajo, lo que se traduce como conductores fatigados. 

6.- Zonas de construcción activas 

Para aumentar y aprovechar todas las horas del día, muchas empresas de construcción deciden trabajar en estas horas. Además, esto evita que exista tanto tráfico vehicular y las calles estén seguras durante la mañana. 

Sin embargo, para los conductores nocturnos es esencialmente peligroso. Este tipo de procesos de construcción son agitados debido a que grandes camiones entran y salen de las vías, hay trabajadores en la carretera y señales que deben respetarse. 

Los que prefieran manejar o tengan que hacer diligencias en horario nocturno, pueden lidiar con estos eventos y, además, se le suma la poca visibilidad al volante.  

accidente-coche-noche-abogado

Consejos para mantenerse seguro manejando de noche 

El mejor consejo para no sufrir ningún percance en las carreteras es evitar, no obstante, si no tiene otra opción, aquí hay algunos consejos para que se mantenga seguro conduciendo en la noche. 

  • No maneje si está fatigado o somnoliento. Para mayor seguridad, tómese un café o acérquese a un área segura para tomar un descanso. 
  • Antes de salir a la carretera, limpie los parabrisas y sus luces para tener mejor visión del camino. 
  • Sea más atento de lo que regularmente es. Manejar de noche es una ardua tarea, por lo tanto, procure ser el doble de prudente en esta actividad. Mantenga sus ojos al volante y evite cualquier tipo de distracción para llegar seguro a su destino. 
  • Maneje lentamente y mantenga una distancia prudente de los demás conductores. También evite manejar cerca de los puntos ciegos de los otros vehículos para evitar cualquier riesgo. 

¿Cómo puede ayudarme un abogado si tuve un accidente en la noche? 

Si ha resultado herido porque otro conductor no podía ver bien, tenía sueño o estaba afectado por drogas, alcohol o medicamentos, usted merece una compensación.

En nuestra oficina de Los Ángeles de nuestra firma de abogados, podemos ayudarlo a obtener la compensación que merece por sus lesiones y pérdidas.

Nuestros abogados pueden ayudarle y ofrecerle los siguientes beneficios: 

  • Atención legal personalizada y comunicación constante sobre el avance de su caso. 
  • Investigación de su caso y determinación del responsable del accidente (con evidencia correspondiente). 
  • Asesoramiento sobre cuánto podría recibir de compensación que cubra cada uno de sus daños.
  • Representación legal en un juicio.
  • Horarios legales por contingencia, por lo tanto, cobremos cuando hayamos obtenido una compensación para usted. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes de auto

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Salir adelante de un accidente puede ser difícil, sobre todo cuando usted no sabe por dónde empezar. 

En estas situaciones, su mejor aliado es un abogado que se especialice en accidentes para que le indique cuál es el camino correcto para obtener una compensación justa. 

Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestra firma legal, llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.