Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cómo evitar accidentes de auto y lesiones no intencionales en Los Ángeles

como-evitar-accidentes-auto-lesiones-no-intencionales

Las lesiones no intencionales son responsables de más muertes cada año que las enfermedades cardíacas y el cáncer combinados. Y la mayoría de las lesiones son el resultado de un accidente de auto.

Si su familiar o usted sufrió un accidente en el condado de Los Ángeles, llamar a un abogado es su mejor opción para proteger sus finanzas.

Contacte a uno de los abogados de nuestra firma legal para obtener más información sobre su caso en una primera consulta gratuita. En este artículo, usted podrá obtener toda la información al respecto sobre ese tópico. 

¿Son comunes los accidentes en Los Ángeles, California?

Los Ángeles, a pesar de ser una ciudad hermosa y conocida por su cálido clima, tiene un punto negativo: su alto nivel de tráfico. En cuanto a accidentes de motor, el 2022 fue el año más mortífero registrado. 

De acuerdo a la Patrulla de Carreteras de California y otras agencias, se registraron aproximadamente más de 3,900 personas fallecidas en accidentes de tránsito en el estado californiano. Asimismo, también se reportaron 277,000 casos de accidentes automovilísticos. 

¿Cuáles son las lesiones más frecuentes en los casos de reclamación por accidente de auto en California 

Por otro lado, otro informe también reveló cuáles eran las lesiones que más frecuentaban las víctimas de estos abrumadores accidentes de motor para el año pasado. 

  • Lesiones Cerebrales Traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés): los accidentes de auto son la causa principal del porqué muchas personas hoy en día padecen de una lesión cerebral traumática. 
  • Lesiones en la columna vertebral o parálisis (paraplejia, tetraplejia y cuadriplejia): la fuerza y el golpe de un accidente automovilístico en el cuerpo puede resultar en una discapacidad permanente. Los daños en la columna vertebral pueden ocasionar parálisis en menor o mayor grado y el tratamiento y terapias para esta lesión suelen ser elevados. 
  • Lesiones en la espalda: tanto el cuerpo humano como la espalda, no están diseñados para soportar fuertes golpes. Una lesión en la espalda puede tardar mucho tiempo en recuperarse y suele venir acompañada de un dolor abrumador. 
  • Quemaduras: Si el auto se prende en fuego o si la piel entra en contacto con líquidos peligrosos, tanto el conductor como los pasajeros pueden llegar a sufrir lesiones por quemaduras graves. En casos muy extremos, cuando las quemaduras alcanzan el mayor rango, los afectados podrían requerir de cirugía o injertos de piel. 
  • Lesiones internas: cuando un auto es sacudido, el cuerpo puede llegar a sufrir golpes potencialmente graves e incluso mortales. Este tipo de golpes puede perjudicar los órganos internos, lo cual es necesario contar con tratamiento médico de inmediato. 
  • Desfiguración facial y cicatrices: Si se rompe el cristal del parabrisas o usted impacta contra el volante, parabrisas o incluso la bolsa de aire, puede causar graves cicatrices y una posible desfiguración de su rostro.
  • Latigazo cervical: este es el nombre que se le da a las lesiones en los tejidos blandos del cuello. 

¿Cuáles son las seis maneras de evitar los accidentes más comúnmente reportados en Los Ángeles?

La mejor manera de evitar un accidente está en la prevención. Conocer las recomendaciones de los expertos es muy útil a la hora de ir al volante. 

En este sentido, estas son las seis manera de evitar accidentes en Los Angeles, California: 

1. Use su cinturón de seguridad

¿Sabía que simplemente abrocharse el cinturón antes de salir a la carretera puede reducir su riesgo de muerte en un 45 por ciento?

Cada año, decenas de miles de personas mueren en accidentes automovilísticos en todo el país.

Los estudios han encontrado que aproximadamente la mitad de estas víctimas no llevaban puesto el cinturón de seguridad o la restricción al momento del accidente.

Se pueden evitar muchas muertes cada año tomando unos minutos para abrocharse el cinturón de seguridad.

2. No conduzca mientras está borracho 

Debería decir que no debes beber y conducir. Desafortunadamente, muchos accidentes automovilísticos involucran conductores ebrios.

De hecho, un promedio de 29 personas mueren en accidentes por conducir ebrio todos los días.

Algunos estudios muestran que la tasa de accidentes automovilísticos fatales, y particularmente aquellos que involucran a conductores ebrios, ha disminuido significativamente desde que Uber surgió en Los Ángeles.

En lugar de conducir, considera llamar a un taxi o solicitar un Uber. Elegir tomar un método alternativo de transporte podría ayudar a salvar vidas.

3. No use el teléfono mientras conduce 

La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos fatales y que causan lesiones en los Estados Unidos.

Todos los días, un promedio de 9 personas mueren debido a hábitos de conducción distraídos.

De hecho, una cuarta parte de todos los accidentes automovilísticos fatales involucran a un conductor distraído.

Puede reducir significativamente el riesgo de un accidente si baja el teléfono y se concentra en la carretera.

4. Siga las leyes de los asientos para el vehículo 

Los accidentes automovilísticos y las lesiones no intencionales resultantes son la principal causa de muerte de niños pequeños en los Estados Unidos.

Cada año, los niños mueren en accidentes automovilísticos porque (a) no usaban un asiento para el automóvil, (b) estaban sentados en un automóvil incorrectamente o (c) estaban abrochados en un asiento incorrectamente.

Puede reducir el riesgo de un accidente fatal asegurándose de que su hijo viaje en un asiento para el automóvil de conformidad con la ley estatal de California.

4. Mantenga a su hijo seguro

Su bienestar es importante, pero el de sus hijos aún más. Los niños pequeños son vulnerables en los grandes automóviles, así que, para mantenerlos seguros y protegidos, realice las siguientes acciones: 

  • No se permiten niños menores de 12 años en el asiento delantero.
  • Los niños menores de 2 años deben mirar hacia atrás hasta que pesen 40 libras y midan 40 pulgadas de alto.
  • Los niños de entre 2 y 8 años deben estar asegurados en los asientos frontales.
  • Los niños pueden optar por usar el cinturón de seguridad si tienen al menos 4 ‘9 “de altura.

Estas leyes están destinadas a proteger a los niños en caso de accidente. Mantenga a sus hijos seguros sujetándolos en asientos de seguridad bien asegurados en la parte trasera del vehículo.

5. Conduzca con precaución y comparta el camino

Los autos no se conducen en el vacío. En Los Ángeles, es común compartir el camino con otros automóviles, motocicletas, camiones, autobuses, bicicletas y peatones.

Es importante concentrarse en la carretera y asegurarse de conducir de una manera que no cree una situación peligrosa. Siga las leyes de tránsito locales y procure ser tan cauteloso como sea necesario.

Muchos accidentes automovilísticos ocurren porque los conductores se impacientan y conducen imprudentemente.

El exceso de velocidad, el cambio de carriles sin señalización, el tejido entre carriles, los giros ilegales y otros comportamientos imprudentes son causas comunes de accidentes de tránsito en Los Ángeles. Puede reducir el riesgo de un accidente si conduce con cuidado.

6. Enfóquese en las intersecciones cuidadosamente 

Aproximadamente el 40% de todos los accidentes de tránsito ocurren en o cerca de una intersección. Esto incluye algunos de los accidentes más violentos y mortales.

Muchos de estos accidentes de intersección involucran a peatones y ciclistas que tienen poco para protegerse de las lesiones.

Tener cuidado y precaución al acercarse a una intersección puede reducir significativamente la probabilidad de un accidente.

Evite apresurarse para vencer una luz roja, hacer giros ilegales y acelerar innecesariamente a través de una intersección.

como-evitar-accidentes-auto-lesiones-no-intencionales

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Conducir de manera apropiada constantemente es la mejor garantía para evitar que se sigan produciendo desgracias por accidentes de vehículos de motor. Sin embargo, si aún aplicando estos consejos usted sufre un siniestro por culpa de otro conductor negligente, de acuerdo a la ley de California usted tiene acceso a recibir una compensación financiera. 

El estado cuenta con fechas límites para presentar un reclamo por accidente o lesiones personales, por ende, contacte a uno de nuestros abogados especializados en este tipo de casos de inmediato. Llame a través del 800-730-111 para más información en una primera consulta gratis y confidencial.