Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cómo Contratar un Abogado de Lesiones Personal

Elegir abogados de accidentes y lesiones personales para manejar su reclamo puede parecer abrumador. Hay muchos abogados de accidentes en Los Ángeles. Entonces, ¿como contratar un abogado de lesiones personal? Este proceso no necesita ser complicado si tiene en cuenta alguno de los puntos que trataremos en el siguiente artículo. 

Otra opción es llamar a los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway al (800) 730-1111 para hacer una consulta grátis, en Español, con abogados de orígen latino. Ellos podrán evaluar su caso y armar una defensa sólida para que usted pueda obtener la máxima compensación por los daños recibidos.

Como Contratar un Abogado de Lesiones Personal en California

Solo Contrate Abogados Licenciados

Antes de contratar a un abogado para manejar su caso, verifique con el Colegio de Abogados del Estado de California para asegurarse de que el abogado esté licenciado para ejercer la abogacía en California y esté en buen estado. También puede preguntar sobre el historial disciplinario del abogado y si los clientes han presentado quejas contra el abogado.

Considere la Experiencia, los Recursos y las Habilidades

La antigüedad del abogado en la práctica, el tamaño del bufete y las calificaciones pueden impactar el nivel de representación legal que reciba de un abogado. No debería descartar todos los bufetes pequeños o abogados con menos experiencia. Sin embargo, debe tener en cuenta estos factores al contratar un abogado para un caso de lesiones personales.

El bufete necesita tener los recursos para contratar expertos médicos, investigadores y otros testigos expertos según sea necesario. Además, los abogados desarrollan contactos, habilidades y experiencia cuanto más tiempo practican en un área específica del derecho. 

Además de comprender la ley, la experiencia les ayuda a entender cómo las compañías de seguros manejan los casos, los factores que los jurados consideran al decidir un caso y cómo los jueces locales dictaminan en diversos asuntos.

Lea el Sitio Web y los Contenidos de los Abogados

Puede obtener mucha información sobre un bufete de abogados y un abogado al leer su sitio web. Los abogados dedicados a luchar por los derechos de las víctimas lesionadas y sus familias dedican tiempo a desarrollar sus sitios web como un recurso útil para clientes potenciales. Quieren proporcionar información valiosa que pueda ayudarlo a comprender sus derechos legales y qué debe hacer si otra parte lo ha lesionado.

Si, por el contrario, el sitio web de un abogado ofrece información demasiado general y obvia; mal escrita (o mal traducida al Español), con un sitio web difícil de navegar, ya puede ver indicios de una firma que no toma muy en serio su práctica.

Lea Reseñas

Las reseñas de clientes pueden darle una idea sobre la tasa de éxito de un abogado en casos anteriores. También pueden proporcionar información sobre si los clientes anteriores tuvieron problemas o dificultades durante su caso. Si bien algunos clientes pueden estar insatisfechos, en general las reseñas de clientes deberían ser positivas.

Los abogados también se revisan entre sí. Los sitios web de revisión entre pares como Martindale-Hubbell (enlace en Inglés) permiten a los abogados calificar a sus colegas según varios aspectos, incluida la competencia legal. Dado que estas revisiones son de pares, pueden indicar si un abogado tiene una buena reputación dentro de la comunidad legal.

Programe una Consulta Grátis

Después de reducir sus opciones a dos o tres bufetes de abogados, es buena idea programar consultas con cada bufete de abogados. La mayoría de los abogados ofrecen consultas gratuitas. Por lo tanto, puede reunirse con varios bufetes de abogados.

Un abogado podría ser llamado a comparecer ante el tribunal sin mucho aviso, o una emergencia podría hacer que el abogado no pueda reunirse con usted. Sin embargo, necesita reunirse con el abogado que manejará su caso. Eso le permite juzgar la personalidad del profesional y ver si se siente cómodo trabajando con él o ella.

Cosas a Considerar al Decidir Contratar a un Abogado

  • ¿El abogado lo escuchó y respondió a sus preocupaciones y preguntas?
  • ¿Se siente cómodo hablando con él o ella?
  • ¿Tuvo la sensación de que el abogado le estaba diciendo la verdad?
  • ¿Pudo comunicarse efectivamente?

Si se siente incómodo o tiene la sensación de que no puede confiar en el abogado, le recomendamos que siga adelante. Confiar en un abogado y comunicarse con él es la clave para una relación abogado-cliente exitosa.

Prepare una Lista de Preguntas para Hacer

Un abogado debería permitirle hacer preguntas durante una consulta gratuita. Por lo tanto, es recomendable ir a la reunión preparado con una lista de preguntas. Algunos ejemplos de este tipo de preguntas pueden ser:

  • ¿Cuánta experiencia tiene manejando reclamos por lesiones personales?
  • ¿Manejará mi caso personalmente? Si no, ¿quién maneja mi caso?
  • ¿Cuántos casos resuelve y cuántos casos lleva a juicio?
  • ¿Cuál es el proceso que usa para hacer un reclamo por lesiones personales?
  • ¿Qué puedo esperar en cuanto a comunicación desde su oficina y actualizaciones del caso?
  • ¿Cuál es su tarifa por honorarios de abogados?
  • ¿Cómo se manejan los costos si no recupera dinero para mi reclamo?
  • ¿Qué tipos de daños podría recuperar para mi caso?
  • ¿Qué problemas o asuntos ve en mi caso en particular?
  • ¿Cuánto vale mi caso?

Revise Sus Opciones y Decida Qué Abogado Contratar

Después de reunirse con cada abogado en su lista, considere todo lo que ha aprendido. Es posible que necesite tomar unos días para revisar sus notas y pensar en su nivel de comodidad con cada abogado.

Una vez que decida qué abogado contratar, programe una cita para firmar un acuerdo de retención y un acuerdo de honorarios de contingencia. Aunque estos documentos son extensos, le reocmendamos que los lea por completo. Haga preguntas sobre los términos del acuerdo hasta que se sienta cómodo firmando.

Dato Extra: ¿Puedo Cambiar de Abogado Si Me Arrepiento?

Ya que ha leído hasta aquí le regalaremos un dato extra. ¿Puedo cambiar de abogado en un accidente de trafico? La respuesta es que sí, puede puede cambiar de abogado en cualquier momento de su reclamo. Lógicamente tiene que haber un motivo real y concreto para que usted tome esa decisión. Por lo general, los motivos para cambiar por otro abogado suelens er:

  • Poca o mala comunicación.
  • Maltrato o destrato.
  • Comportamientos poco éticos.
  • Inexperiencia.
  • Cambio de firma.

Si usted se encuentra en esta situación, llémenos al (800) 730-1111 para saber cómo podemos ayudarle a continuar su reclamo de la mejor manera posible.