Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos es: seguir muy de cerca el otro conductor

seguir-muy-cerca-accidente-auto

De acuerdo con una investigación realizada por la Agencia de Carreteras, seguir muy de cerca a otro conductor mientras está en la carretera, es un factor que contribuye en más de un tercio de todos los accidentes de auto en Los Ángeles y es una de nuestras principales causas de accidentes automovilísticos.

Seguir muy de cerca a un automóvil aumenta el riesgo de accidente y puede colocar en peligro a los demás conductores e individuos en las carreteras. 

¿Quiere saber cuáles son los principales problemas que ocasiona esta forma de conducir y cuáles son los mejores consejos para estar protegido? Entonces, quédese leyendo el artículo completo ¡Comencemos!

¿Qué se entiende por tailgating en Estados Unidos? 

Conservar una buena distancia es una acción fundamental que todos los conductores de vehículos deben emprender cada día que pasan frente al volante. Esto puede ayudar a evitar accidentes o reducir la gravedad de los mismos. 

Sin embargo, en muchas ocasiones, especialmente en las horas pico, la mayoría de los conductores hacen lo que se conoce en inglés como “tailgating” que significa manejar cerca de sí. 

Esta acción es fruto de la impaciencia, pero puede llevar a producir graves daños irreversibles para el conductor y los demás involucrados. 

¿Por qué seguir de cerca a otro conductor es una de las principales causas de accidentes de auto en Los Ángeles?

Esta causa se debe a cuando un conductor sigue al auto por delante demasiado de cerca, casi subiendo sobre su parte trasera. Hacerlo disminuye la cantidad de tiempo que un conductor tiene para reaccionar. 

Cuando no se puede evitar chocar con otro vehículo, el tira y afloja puede causar un accidente automovilístico.

A veces, cuando un conductor está siendo acorralado por otro conductor, el conductor que está delante se enoja con la persona que está detrás de ellos y, a veces, “golpea” sus frenos (solo para que se enciendan las luces de freno) en un intento de hacer que el piloto trasero retroceda y use una distancia de seguimiento más segura.

Este es un movimiento muy peligroso y causa accidentes automovilísticos innecesarios cuando los conductores pierden el control o golpean el parachoques trasero de alguien como resultado.

Los abogados de accidentes de autos de nuestra firma se dan cuenta de que muchas personas están apuradas y estresadas y pueden incurrir en este tipo de causa de accidentes tan comunes.

Igualmente, durante nuestra experiencia como abogados de lesiones personales en Los Ángeles hemos visto que numerosos trabajadores que tienen problemas de manejo de la ira, como la ira en la carretera, pueden controlarse a través del asesoramiento y tratamiento adecuados.

Un conductor que está cegado por una ira incontrolable es tan peligroso como un conductor afectado por drogas o alcohol.  

¿Por qué los conductores practican esta maniobra imprudente? 

A pesar de que seguir de cerca a otro vehículo es una acción peligrosa, existen muchas razones por las cuales los conductores realizan esta maniobra. En la mayoría de los casos, el tailgating sucede porque un conductor está apresurado e intenta conducir lo más rápido posible. 

Asimismo, además de la impaciencia, seguir muy cerca a otro vehículo también ocurre por lo siguiente: 

  • Distracciones como usar el celular o hablar con los pasajeros. 
  • Uso indebido de alcohol u otras sustancias estupefacientes. 
  • Conducción agresiva. 

No importa cuánta prisa usted tenga en llegar a un lugar, en las carreteras lo más importante es mantener su seguridad y la de los demás miembros de la misma. Es esencial conducir como si su vida dependiera de ello, en lugar de estar pendiente de otros factores. 

¿Cómo evitar un accidente automovilístico causado por seguir de cerca a otro conductor?

Seguir muy de cerca a otro conductor puede ser altamente peligroso, en primer lugar, estar detrás de otro vehículo puede bloquear la visión de la carretera y, en caso de que éste llegara a frenar de forma abrupta, el conductor de atrás no tendría un buen margen de tiempo para actuar. 

En este sentido, es vital manejar con prudencia y seguir los consejos para mantenerse seguro en la carretera: 

  • Conduzca a una velocidad que le permita detenerse con seguridad detrás del vehículo que está frente a usted: Conducir sin exceder el límite de velocidad es lo más rápido que tiene permitido legalmente para desplazarse.
  • Deje suficiente espacio entre el vehículo frente a usted en caso de que de repente se desacelere o se detenga: Una buena regla general es permitir 10 pies de distancia por cada incremento de 10 mph que conduce. Por ejemplo, 50 pies de distancia entre vehículos es ideal para un conductor que viaja a 50 mph. Recuerde que los autos y motocicletas grandes requieren una mayor distancia para detenerse. Recomendamos que deje una distancia aún mayor entre su vehículo y ese tipo de automóviles.
  • En condiciones climáticas adversas (lluvia, nieve, niebla, etc.), es mejor duplicar la distancia entre usted y el vehículo frente a usted: El mal tiempo disminuye la tracción de los neumáticos y provoca resbalones y derrapes que pueden llevar a perder el control de su auto. Puede evitar un accidente automovilístico manteniendo una mayor distancia de otros vehículos que se encuentran frente a usted.

¿Cuáles son las normas de tráfico para evitar accidentes automovilísticos en Los Ángeles causados por seguir de cerca a otro auto?

Cuando conduce un vehículo, puede ser difícil determinar la distancia entre usted y el vehículo que tiene delante, por lo que otra solución es recordar estas tres reglas:

1. Regla de dos segundos 

Si se encuentra en una carretera seca y despejada, se recomienda contar dos segundos para medir de manera segura la distancia entre usted y el vehículo que se encuentra frente a usted. Cuando el vehículo frente a usted pasa un cartel, debe alcanzar el conteo de dos antes de pasar el cartel.

2. Regla de los cuatro segundos 

Esto es para cuando las carreteras están mojadas y lluviosas. En estas condiciones, debe emplear una brecha de seguridad de cuatro segundos entre usted y el vehículo que tiene delante.

3. Regla de los diez segundos 

Esta regla se aplica a condiciones de hielo y nieve cuando las carreteras están en su peor momento. Esto puede parecer demasiado tiempo necesario para determinar la distancia, pero cada estadística de accidentes automovilísticos en tiempos de lluvia aumenta porque los conductores sienten que pueden saltarse esta regla.

Llame ahora mismo a nuestros abogados si ha resultado lesionado un accidente de auto

Al mantener una distancia de seguimiento segura, puede evitar un horrible accidente automovilístico causado por una medida de conducción innecesaria.

Los conductores sin control de la ira y la impaciencia en el camino no deben interponerse en el camino que lo lleva a usted a su empleo o su familia.

¿A qué velocidad debo conducir?

Al hablar de conducir seguro en la vía, no se puede dejar por fuera el conducir dentro de los límites de velocidad, como se mencionaba al principio. Pero ¿cuáles son los límites de velocidad que establece California? 

A menos que una señal de tráfico indique lo contrario, los límites de velocidad son los que usualmente se aplican en el estado, con contadas excepciones: 

  • Si conduce a una distancia de 500 a 1,000 pies (150 a 300 metros aproximadamente) de un colegio cuando los niños están afuera o cruzando la calle, debe manejar a 25 mph. 
  • Si el patio del colegio no tiene vayas, no debe superar ese límite de velocidad (40 km/h). 
  • Si conduce a una distancia de 30 metros de un cruce ferroviario donde no puede ver las vías a una distancia de 120 metros, usted debe conducir a 15 mph (24 km/h). 
  • En distritos comerciales y residenciales debe conducir a 25 mph. 
  • En carreteras de doble sentido debe conducir a 55 mph. 
  • En autopistas e interestatales, entre 60 y 70 mph. 

¿Puedo recibir una compensación por mis lesiones después de una colisión por culpa de otro conductor? 

Las leyes en California son severas en cuanto a la responsabilidad de un accidente de tránsito. Como el estado se rige por la “culpa” en este tipo de situaciones, quiere decir que el conductor culpable será el responsable de pagar por todos los daños que provocó a través de su seguro. 

Si usted o un familiar sufrió un accidente por un conductor que le hacía tailgating y le chocó por detrás, usted tiene el derecho de presentar un reclamo por lesiones personales para recibir una indemnización que cubra sus deudas médicas.

En estos casos, es vital contar con el apoyo de un abogado y en nuestra Firma Broadway puede recibir la mejor asesoría y representación legal de California. Nuestros expertos en la ley le ayudarán a reconstruir la escena del siniestro para obtener todas las pruebas y evidencia necesaria para iniciar un proceso de reclamación exitoso. 

Empiece a trabajar en su caso con nuestra ayuda y no tendrá que preocuparse por pagar adelantado, ya que trabajamos a través de honorarios legales de contingencia y ¡si usted no gana, no paga!

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111 

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través del enlace de contacto.