Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Todo lo que debe hacer antes, durante y después de un accidente automovilístico

antes-durante-después-accidente-automovilístico

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Los accidentes automovilísticos son aterradores, de eso no hay duda. No importa el daño, ya sea un pequeño guardabarros o un accidente más grave, debe estar preparado. Una vez golpeado, su mente va en todas las direcciones diferentes y esto es perfectamente comprensible.

¿Estoy herido? ¿Alguien más está herido? ¿Cuán grave es el daño? ¿Qué puedo hacer mi compañía de seguros y qué tan rápido puedo / debo involucrar a la policía? Ante esta oleada de preguntas, lo mejor es mantener la calma y respirar profundamente y, antes que nada, ¡buscar atención médica de inmediato!

Puede ser difícil pensar en relajarse durante una situación tan estresante, pero debe saber que la ayuda está ahí y lo superará pronto al solicitar la ayuda de nuestros abogados de accidentes y lesiones personales.

¿Qué hacer antes de sufrir un accidente de auto en Los Ángeles?

Nadiesabe realmente cuándo va a sufrir un devastador accidente.Aunque este tipo de eventos pueden suceder sin previo aviso, hay ciertas cosas que usted puede hacer para evitarlos o para sobrevivir exitosamente si se enfrenta a estos escenarios. 

Por lo tanto, siempre debe estar preparado para lo que pueda suceder. Es por eso que hoy le hemos preparado una guía útil para que en situaciones catastróficas, usted pueda tener las herramientas y los recursos necesarios para seguir adelante y si es posible, recuperar todos sus daños perdidos ¡continue leyendo! 

Tenga un kit de emergencia para estar preparado 

Para ayudar a prepararse para cualquier tipo de accidente, recomendamos crear un kit de emergencia que pueda guardar en su vehículo. Este kit no tiene que ser enorme, pero confía en mí cuando digo que podría ser un salvavidas.

Lo primero que debe guardar en su vehículo es una tarjeta de todos sus contactos. Esto incluye la información de sus licencias de conducir, cualquier información sobre alergias (para el personal médico), registro de vehículos, contactos de emergencia e información de seguro de salud.

Añade un kit de primeros auxilios. Estos vienen en muchos tamaños para que podamos elegir su favorito. Nunca se sabe cuándo necesita un poco de vendaje o algo a mayor escala.

No olvide agregar una linterna, una manta para abrigarse, una multiherramienta, una caja de fósforos, un cortador de cinturón de seguridad y ventanas, un mapa de carreteras, un cargador de teléfono, y dinero.

¿Cómo evitar sufrir un accidente de auto? Consejos para mantenerse seguro en la vía

Asimismo, parte de su seguridad y la de los conductores cercanos depende de usted y el nivel de prudencia que disponga al estar frente al volante. Unos tips para reducir el riesgo de accidente de coche incluyen lo siguiente: 

  • Cumpla al pie de la letra cada ley de tránsito: parece obvio, pero muchos conductores conducen sin tomar en cuenta las regulaciones del tráfico. Esto es grave, ya que las reglas se hicieron con la finalidad de garantizar la seguridad vial. Esto incluye no exceder los límites legales de seguridad, respetar las señales de pare y los semáforos, usar sus luces de cambio, etc.
  • Preste atención en todo el camino: mantenga los ojos en la carretera y preste atención a sus alrededores. Esto incluye a otros vehículos, peatones, ciclistas o motociclistas. Además, deshágase de cualquier distracción como textear o navegar en su teléfono. 
  • Descanse lo suficiente antes de manejar: si tiene que hacer largas jornadas al volante, es importante que usted descanse sus ochos horas. Además, intente siempre salir temprano de su casa para conducir en las mañanas, ya que es el mejor periodo de tiempo para estar alerta. 
  • Mantenga una sana distancia con los demás vehículos: siempre deje un espacio entre su vehículo y el coche de adelante para que le dé chance de reaccionar si éste llega a frenar inesperadamente. 
  • Chequee con frecuencia su vehículo con un mecánico:  asegúrese de revisar periódicamente sus frenos, neumáticos y otros sistemas importantes para que su vehículo funcione correctamente. 

antes-durante-después-accidente-automovilístico

¿Qué hacer durante un accidente de auto?

Como siempre, para ayudar a prevenir más lesiones, ¡use el cinturón de seguridad! Realmente son salvavidas. Al reaccionar a un accidente, tratar de no prepararse para el impacto . Esto podría dañar sus brazos o piernas bastante mal. Siga respirando e intente permanecer lo más inactivo posible.

Examine a usted mismo ya los demás en su vehículo. Si puede conducir su vehículo, asegúrese de detectar en un área segura y llame al 911 lo antes posible. Permanezca en su vehículo por ahora.

¿Qué hacer después de sufrir un accidente de auto?

Lo primero es lo primero, encienda sus luces intermitentes y apague su vehículo con las llaves afuera. Nunca se aleje de la escena del accidente, incluso si se trata de un pequeño doblador de guardabarros, debe ser cortés y depender de que el otro conductor esté bien.

Verifique su entorno primero antes de salir de su vehículo. Si sabe que los alrededores son seguros, salga del vehículo (lentamente, para evitar más lesiones) y configure bengalas, triángulos, y conos para proteger el tráfico que se aproxima.

Llame a su compañía de seguros

Llame a su compañía de seguros lo antes posible, solo después de que haya llamado a la policía y estén en camino.

Es posible que necesite un informe policial para presentar un reclamo con su compañía de seguros, así que siempre implicará a la policía, siempre y cuando los daños superen la cifra de $1,000 o exista al menos una persona fallecida.

Después de llamar a su compañía de seguros, comuníquese con asistencia en carretera si su vehículo no puede conducir.

Intercambie información de contacto con el otro conductor

Luego de que se haya cerciorado de que ningún pasajero u otro individuo resultó lesionado, proceda a realizar una acción importantísima: intercambie información con la otra parte del accidente. 

De acuerdo a la III (Instituto de Información de Seguros), estos son los datos que usted debe intercambiar con el otro conductor después de sufrir un accidente: 

  • Nombre completo
  • Número de teléfono. 
  • Correo electrónico.
  • Dirección de habitación. 
  • Compañía de seguros y número de la póliza. 
  • Licencia de conducir y número de placa del vehículo. 
  • Tipo, color y modelos del vehículo. 
  • Lugar del accidente. 

Es importante que no pierda estos datos, ya que son su única garantía para hacer un reclamo y recibir una indemnización justa. Además, anote la información de contacto de los pasajeros que viajaban con el otro conductor. 

Asimismo, la III plantea que es vital que usted no discuta sobre quién tuvo la culpa con el otro conductor, ya que esto sólo podría tornar las cosas violentas. En el proceso legal, con la ayuda de su abogado, usted podrá determinar la responsabilidad de forma congruente y veraz. Por lo tanto, mantenga la calma y sea paciente, su compensación está en camino. 

Hable con cualquier testigo y recopile también su información

Otra información valiosa son las declaraciones de las personas que presenciaron su accidente de automóviles. Si hubo algún testigo, anote lo siguiente sobre ellos: 

  • Nombres y apellidos. 
  • Número de teléfono. 
  • Correo electrónico.
  • Breve descripción del accidente. 

Tome fotografías y videos del accidente

Ahora necesita tomar fotografías y escribir todo sobre cómo tendrá el accidente desde su experiencia.

  • Semáforos o señales de alto si está cerca de una intersección.
  • La matrícula del otro conductor en caso de que abandone la escena.
  • Imágenes de su coche, se necesitan imágenes exteriores e interiores. 
  • El otro vehículo del conductor (interior exterior incluido).
  • La imagen general del accidente. 
  • Marcas de evidencia del accidente como frenadas o escombros en la carretera. 
  • Sus lesiones y las de sus pasajeros, además de las del otro conductor. 
  • El clima y las condiciones de la carretera. 
  • Señales de tráfico cercanas. 

Pida la copia del reporte policial 

Una vez que la policía haya llegado, pregúntele a uno de los oficiales en dónde puede obtener una copia del informe sobre su accidente. Es posible que usted pueda recuperarla tres días después del hecho.  

De igual forma, también anote el número de teléfono de los oficiales, sus nombres y el número de placa. Una copia del reporte policial es necesario para su reclamación debido a que la mayoría de las compañías de seguros lo piden como requisito para entregar una compensación. 

Consiga atención médica 

Aunque es posible que no note ningún dolor o molestia ahora, lo hará más tarde. Tener un accidente es duro para su cuerpo, pero la adrenalina después del accidente de auto es tan fuerte que posiblemente su cuerpo no tenga dolor inmediatamente.

Incluso si se siente bien, busque atención médica. ¡Esto es para fines de seguro y para su propia seguridad! Llame a sus abogados de accidentes de carro si alguien resultó lesionado durante el accidente para proteger sus derechos.

Por otro lado, mantenga un registro de todo lo relacionado con el accidente. En caso de que alguien presente un reclamo en el futuro que no debería tener, usted tiene todos los registros y números de teléfono para protegerse.

Hable con su abogado antes de firmar cualquier documentación

Luego de tener todo preparado para iniciar con éxito su reclamo, es indispensable que usted llame a un abogado experto en accidentes de autos en California para que le explique cuál es la mejor oferta de compensación de acuerdo a los daños que sufrió. 

Usualmente, las compañías de seguros gastan todos sus esfuerzos por minimizar las ofertas de compensaciones de las víctimas con el objetivo de perder la menor cantidad de dinero, por lo que es crucial que usted no acepte el primer acuerdo sin antes consultar con un profesional legal. 

Nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway están preparados para refutar cualquier artimaña que pueda perjudicar su oferta de compensación justa. Contáctenos ahora y empezaremos a construir un caso exitoso para usted. 

Además, usted no tendrá que preocuparse por abonar dinero de su bolsillo, porque nuestra firma legal trabaja mediante honorarios legales de contingencia ¡si usted no gana, no paga! 

Solicite una consulta gratis con nuestros abogados de accidentes de carro

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de carro para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o llenando el formulario de contacto.