Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo puede afectarme un fraude de seguro de auto en California?

fraude-seguros-accidente-california

Firma Broadway de abogados especializados en accidentes en California 800-730-1111

Estar asegurado es vital para conducir legalmente y también le dará a usted la tranquilidad de saber que, si su salud o su propiedad privada peligran, una póliza lo ayudará a sobrellevar el impacto financiero, por ende, es importante para su propia seguridad.

Sin embargo, existe otro peligro en sí mismo: el fraude. No es solo una calle de sentido único, ya que tanto los conductores como las compañías pueden cometer fraude de seguros de automóviles. Hay muchos estafadores que querrán aprovecharse ilegalmente del valor de su póliza y en este artículo le comentaremos todo acerca sobre estas acciones y cómo puede solucionarlo.

¿Qué es el fraude de seguro de automóvil?

Según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC), el fraude de seguros se puede definir de la siguiente manera:

“El fraude de seguros ocurre cuando una compañía de seguros, agente, ajustador o consumidor comete un engaño deliberado para obtener una ganancia ilegítima”.

¿Qué significa esto? Esencialmente es cuando alguien intenta obtener algo (monetario, beneficios, etc.) al que no tiene derecho legítimo.

¿Quién exactamente puede cometer fraude de seguros? Bueno, cualquier número de personas puede cometer fraude de seguros, pero lo más comúnmente cometido por las siguientes personas de acuerdo con el DMV:

  • El cliente del seguro (usted).
  • Otro conductor.
  • Una persona de reparación.
  • Un profesional médico.

Acciones que son consideradas como fraude de seguros

Cometer este tipo de delito es fatal, sin embargo, ¿qué acciones indican que alguien está cometiendo fraude?

Generalmente, son tres las principales señales de fraude de seguros: 

  • Declaraciones falsas en una solicitud de póliza o renovación: si una persona miente con el propósito de obtener una póliza exagerada para la cual no cumple los requisitos, es considerado como fraude de seguros. También es considerado fraude mentir para “preparar el terreno” con el fin de recibir una indemnización fraudulenta en el futuro.
  • Declaraciones falsas en un formulario de reclamación: uno de los casos por fraude de seguro más comunes, es hacer una reclamación falsa. Por ejemplo, inventar un accidente o agregar más daños al siniestro e inflar los precios. También incluye reclamar la pérdida de objetos que nunca poseyó o servicios que nunca adquirió. 
  • Ofrecer o aceptar un soborno en relación a una reclamación falsa: este delito se trata de conspirar con otra persona para cometer u ocultar un fraude de seguros. Aunque el fraude de seguros generalmente se acusa en virtud de la ley estatal, también es posible un enjuiciamiento federal y este puede ocurrir por leyes no relacionadas específicamente a los seguros y este es uno de los casos. 

Asimismo, como en cualquier tipo de delito, para que una persona sea declarada culpable, deben haber ciertos elementos dentro del caso: 

  • El acusado cometió el fraude a sabiendas que era un delito y lo hizo con la intención de engañar.
  • La reclamación falsa estaba en relación a obtener una compensación ilegal. 
  • Y la reclamación falsa influyó en dicho pago. 

¿Qué sanciones puede recibir la persona que comete un fraude de seguros de automóviles en California? 

Cualquier persona que haga de manera voluntaria declaración falta o tergiversación de un hecho con el propósito de recibir una compensación o negar un pago a alguien más, será acusado por grave. 

Si la persona obtiene dichos beneficios de pólizas de seguros luego de haber hecho una declaración falsa, ahora se le acusa de obtener bienes mediante engaño, lo cual es un delito grave. 

Este tipo de acciones tiene consecuencias graves. Los infractores podrían pasar hasta cuatro años en prisión y pagar multas de hasta 50,000 dólares. También se les sumarán costos judiciales y honorarios de abogados. 

¿Por qué alguien cometería fraude de seguro?

Existen varias razones por las cuales alguien cometería fraude de seguros, pero en esta sección, abordaremos solo algunas razones comunes por las cuales alguien incluso querría cometer fraude de seguros.

Tasas más altas 

Una razón común por la cual las personas cometerán un fraude de seguro de automóvil son las tasas más altas. Si una persona ya tiene una buena cantidad de accidentes / infracciones de tránsito en su registro de manejo, es probable que ya estén pagando tasas de seguro bastante altas.

Luego, estos individuos fabricarán sus registros, conocidos como evasión de tarifas o fraude de primas, para lograr tarifas más bajas de su proveedor de seguros.

Primas en aumento

Otra razón común se debe al temor a que aumenten las primas. Muchas veces, una vez que haya tenido un accidente o tenga un tipo particular de infracción de tráfico en su registro (como un DUI), su proveedor de seguros aumentará sus tarifas de seguro.

Esto se debe al hecho de que ahora lo consideran un conductor de mayor riesgo que antes, y ajustan sus tarifas. Por lo tanto, para evitar estas tarifas más altas, algunas personas fabricarán los detalles de la violación de accidente / tráfico para evitar tener que pagar tarifas más altas.

No poder obtener la cobertura de seguros

No poder obtener cobertura es otra razón común. Aunque hay muchas opciones para obtener cobertura de seguro (incluso para conductores de alto riesgo), algunas personas cometerán fraude de seguros al fabricar su registro de manejo para que puedan obtener cobertura de seguro.

Esto también se relaciona mucho con tasas más altas, ya que muchos proveedores de seguros proporcionarán cobertura de seguro para conductores de alto riesgo, pero a tasas mucho más altas de lo normal.

¿Cómo el fraude de seguro de auto puede afectar su póliza?

El efecto directo del fraude de seguros de automóviles es que tiende a aumentar la cantidad que las compañías de seguros deben pagar en reclamos. A su vez, esto significa que aumenta la cantidad de dinero que paga por la prima de su seguro de auto.

Independientemente de si cometió el delito o no, este es el resultado indirecto del fraude de seguros para todos los conductores en todo el país.

Factores adicionales de esto que afectarán su póliza es que, si usted fuera el que cometió fraude de seguro de automóvil, probablemente no le resulte fácil encontrar cobertura de seguro después, ya que las compañías no estarían dispuestas a ofrecerle cobertura.

Por otra parte, una consecuencias directas de cometer fraude incluye la denegación de su reclamo, cancelación de póliza de seguros, imposición de multas y hasta encarcelamiento.

¿Por qué cometer fraude de seguros es tan común en los Estados Unidos? 

La lucha contra el fraude en los Estados Unidos necesita mejorar, a pesar de mucho progreso. Las brechas deben cerrarse, y los luchadores contra el fraude están trabajando duro para solucionarlo.

El sistema de salud es un blanco fácil. Los proveedores de servicios médicos explotan los sistemas de facturación automatizados con reclamos de tratamiento ingeniosamente disfrazados.

  • Delincuencia de bajo riesgo: Los tramposos ven el fraude de seguros como un gambito de bajo riesgo y alta recompensa. Incluso los traficantes de drogas han entrado en fraude de seguros.
  • Las aseguradoras retroceden: La mayoría de las aseguradoras combaten activamente el fraude. Pero algunos todavía pagan ciertos reclamos sospechosos. Creen que es más barato que ir a la corte.
  • Baja prioridad legal: Los fiscales a menudo dan la máxima prioridad a la lucha contra las drogas, la violencia y otros delitos de alto perfil.
  • Demasiada tolerancia: Algunas personas piensan erróneamente que el fraude de seguros es una broma inofensiva.

fraude-seguros-accidente-california

¿Cómo puedo protegerme de un fraude de seguros? 

Ayudar a combatir los fraudes de seguros es una gran acción y responsabilidad que todos los conductores en el estado deben emprender. 

Por lo tanto, si no quiere verse involucrado en un problema como este o que alguien más intente sabotearlo, puede seguir las siguientes recomendaciones: 

  • Entienda sus derechos y responsabilidades sobre su póliza de seguros y en caso de tener dudas, comuníquese con su ajustador de seguros de inmediato. 
  • Complete los formularios y revíselos cuidadosamente para evitar errores. 
  • Niéguese en firmar cualquier tipo de acuerdo en el lugar del accidente sin antes consultar con un abogado de accidentes automovilísticos. 
  • Evite hacer tailgating, es decir, no conduzca muy cerca de otros conductores. De hacer esto, usted le podría dar ventaja a los criminales de aprovecharse de usted. 
  • Llame a la policía si sospecha de fraude de seguros de auto.

Para más información, puede contactar a nuestros abogados especializados en accidentes para que lo asesoran y usted no sea una víctima de fraude de seguros. Le brindamos una primera consulta gratuita y confidencial en donde usted resolverá cualquier duda que tenga. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si usted considera que tiene un caso válido por fraude de seguros contra usted, contacte a uno de nuestros abogados expertos para recibir asesoría y representación legal personalizada de inmediato. 

Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.