Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Accidente sin contacto: qué hacer cuando otro conductor me hace chocar en California

conductor-hace-chocar-california

Es común que un conductor tome una decisión descuidada, como acelerar o pasar una luz roja y causar un accidente. ¿Pero qué pasa si choca su automóvil o causa un accidente debido a las acciones de otro conductor? En ese caso, determinar la culpa y la responsabilidad por daños es más complejo.

Este tipo de accidentes se denominan como accidentes sin contacto y son un grave problema para las víctimas, sin embargo, con la ayuda de nuestros abogados de accidentes de coche pueden recuperar una compensación que cubra todos los daños sufridos en dicho evento traumático. 

¿De qué se tratan los accidentes de automóviles sin contacto y los conductores fantasmas? 

Un accidente automovilístico “sin contacto” involucra a otro conductor que lo hace chocar contra un objeto que no es su vehículo. Podría verse así:

  1. Un conductor que está frente a usted de repente pisa los frenos sin previo aviso en una carretera de dos carriles. 
  2. Aprieta los frenos y gira a la derecha para evitar chocar por la parte trasera del vehículo del conductor.
  3. Como resultado, su vehículo sale de las carreteras y golpea un árbol, dañando su automóvil y dejándolo con lesiones.

En algunos accidentes automovilísticos sin contacto, el conductor culpable puede no haber notado que causó un accidente.

Esto se conoce como un caso de “conductor fantasma” porque, como un fantasma, pueden desaparecer para siempre después de causar daño. Incluso podría ser difícil convencer a su compañía de seguros de que el conductor existió en primer lugar.

Causas más comunes de accidentes automovilísticos sin contacto

Experimentar este tipo de accidentes resulta abrumador, ya que la mayoría se produce por un pequeño descuido, en el cual la víctima no tuvo nada que ver. Conocer a fondo las causas de este tipo de siniestros puede ayudar a prevenir riesgos de accidentes. 

Las causas más comunes incluyen: 

  • Conductores que no ceden el derecho a paso adecuadamente. 
  • No detenerse en los semáforos. 
  • Desviarse para evitar a otros conductores que realizan maniobras peligrosas. 
  • Ser rebasado por un conductor temerario o distraído. 
  • Intentar evitar a alguien que cambia de carril agresivamente. 

conductor-hace-chocar

¿Cómo puede probar la responsabilidad de un conductor sí provocó un accidente sin contacto? 

Si puede recordar cualquier información sobre el controlador fantasma, como su placa de matrícula, después de este tipo de bloqueo, puede ser útil. Y si hubo testigos del accidente, pueden proporcionar información adicional para identificar al conductor.

Tener un testigo fiable puede llegar a ser su mejor aliado para probar la responsabilidad del conductor negligente. Algunas pólizas de seguros pueden ayudarle a determinar quién es un posible testigo.

Un pasajero en su vehículo podría no ser un testigo crucial para ellos. En cambio, un testigo ideal podría ser otro conductor o una persona que atiende un negocio cerca del lugar de los hechos. 

Por otro lado, si el accidente ocurrió en la autopista, es posible que haya sido registrado por las cámaras de tráfico. O incluso podría haber sido grabado por la cámara de seguridad de una propiedad.  

Opciones si no logra identificar al otro conductor 

Pero si no hay forma de identificar al conductor, generalmente necesitará recurrir a la Cobertura de Conductor sin Seguro (UM) de su propio seguro de automóvil. Un conductor fantasma generalmente se trata como un conductor sin seguro.

Cobertura de Conductor sin Seguro 

En California, todas las compañías de seguros de automóviles deben ofrecerle una cobertura UM.

A menos que niegue específicamente esta cobertura, probablemente la tenga. Por lo tanto, si no se puede identificar al conductor culpable, debe recurrir a su propia cobertura de seguro para hacer un reclamo.

Pero recuerde que las compañías de seguros nunca se apresuran a pagar una indemnización completa. Pueden afirmar que necesita una declaración de testigo u otra evidencia para confirmar lo que sucedió.

Protección contra Lesiones Personales 

Otro complemento al que puede acceder es el Seguro de Protección contra Lesiones Personales (PIP). Esto le servirá específicamente para pagar todas sus facturas médicas que surgieron a raíz del accidente. Desafortunadamente, daños como Dolor y Sufrimiento no se incluyen en esta póliza. 

Seguro por Colisiones 

Algunos acreedores de vehículos, exigen que la persona a la que financian o alquilar el vehículo, cuente obligatoriamente con una póliza de Seguro por Colisiones. Sin embargo, el Estado no lo pide. 

En caso de accidentes automovilísticos sin contacto, usted podría presentar un reclamo a esta aseguradora, sin embargo, es posible que se le cobre la franquicia. No obstante, si el conductor responsable logra ser detenido, usted puede recuperar el dinero invertido. 

De cualquier manera, todavía tiene derecho a buscar la recuperación financiera de sus lesiones y otros costos porque el accidente no fue su culpa.

Un abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a determinar las mejores opciones disponibles para usted. También pueden enviar un detective para buscar otras pruebas, como imágenes de la cámara de tráfico, que puedan identificar al conductor.

¿Qué pasa si el auto lo hace chocar con otro auto?

Tal vez el otro conductor se desvió hacia su carril, lo que le hizo alejarse de ellos y chocar con un tercer vehículo.

O pisan los frenos repentinamente, lo que hace que los golpee por la parte trasera y los empuje hacia el automóvil de adelante (que se conoce como un ” accidente de reacción en cadena “).

Estas situaciones pueden ser realmente preocupantes. Aunque técnicamente causó el accidente resultante, no habría sucedido si el primer automóvil no hubiera estado actuando descuidadamente. Pero lo que importa es cómo las compañías de seguros verán la situación y determinarán quién tuvo la culpa.

¿Qué dice la ley?

Según las leyes de lesiones personales de California, todos tienen un cierto “deber de cuidado” para proteger a otros de daños. Si alguien pone a otros en peligro, ya sea que quieran o no, se considera negligencia.

En un caso de lesiones personales, como un accidente automovilístico, la parte negligente es responsable de todos los daños, lo que generalmente significa que su compañía de seguros es responsable de cubrir los costos de las víctimas a través de un reclamo de seguro.

La mayoría de las veces, si alguien toma una acción que luego causa un accidente, será considerado responsable, al menos parcialmente, si no completamente.

Si su respuesta fue razonable en función de lo que sucedió, puede presentar un caso para esto y demostrar la culpa del primer conductor en todo el accidente. Es probable que desee contratar a un abogado de accidentes automovilísticos para que le ayude a presentar la evidencia correcta

¿Qué es la ley de Negligencia comparativa cuando la culpa es de dos o más conductores?

En el mejor de los casos, podrá mostrar que el primer conductor fue completamente culpable de su accidente y de cualquier accidente resultante. Sin embargo, si se determina que usted y el otro conductor tienen un grado de culpa, su recuperación financiera se basará en las leyes de negligencia comparativa de California.

Por negligencia comparativa, un juez o jurado puede asignarle un porcentaje de la culpa. Por ejemplo, si se determina que el primer conductor tiene el 95% de la culpa y usted el cinco por ciento de la culpa del accidente, la compensación que puede recibir se basa en el porcentaje.

Si sus daños por el accidente totalizan $10,000, recibiría $9,500 de ese total debido a su culpa del cinco por ciento.

Si sabe que no tuvo culpa en el accidente, o si no está seguro, es importante consultar siempre con un profesional legal antes de disculparse o admitir cualquier culpa. Los hechos son importantes y pueden protegerlo de que se quede pagando costos que no fueron su culpa.

¿Necesito contratar a un abogado de lesiones personales por reclamo de accidente sin contacto?

Un abogado de accidentes automovilísticos puede ver su situación con un ojo legalmente experimentado y asesorar sobre su mejor curso de acción. El objetivo es obtener la recuperación financiera más completa posible por los daños que no causó.

Contacte a nuestros experimentados abogados de accidentes ahora y empezaremos a construir un caso exitoso para usted, con la finalidad de que obtenga los beneficios que merece como víctima. Además, no tendrá que preocuparse por dinero porque trabajamos mediante honorarios legales. 

¡Si usted no gana, no paga!

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

En nuestra firma legal comprendemos lo desesperante que puede ser sufrir un accidente de auto sin contacto, especialmente cuando sufre lesiones graves. En este tipo de casos, contacte ahora a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.

Usted tiene derecho de recibir una compensación justa para que pueda pagar los gastos que le provocó el accidente, además, ser indemnizado por el dolor y sufrimiento por el que atravesó. 

Consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto en accidentes de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.