Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué pasa si tengo un accidente de auto con una persona mayor en California?

colision-persona-mayor-california

Firma Broadway de Abogados de Accidentes Latinos en California: 800-730-1111

Sin embargo, si usted tuvo un accidente de auto provocado por un adulto mayor, es posible que tenga muchas dudas. Usted se preguntará ¿quién pagará por mis facturas médicas y gastos en reparaciones al vehículo? Para ello, contacte a nuestros abogados de accidente en California y nosotros le ayudaremos a obtener una compensación.

Los adultos mayores pueden llegar a sufrir complicaciones de salud mientras manejan, lo que puede aumentar el riesgo de accidente.

Por otro lado, también es probable que tengan una visión o audición no tan capacitada como un joven comenzando sus veinte, por lo tanto, es vital mantener precaución si está conduciendo cerca de una persona mayor.

¿Es cierto que las personas mayores ocasionan más accidentes en California?

En 2016, el año más reciente con datos completos, el número de conductores de sesenta y cinco años y mayores involucrados en accidentes fatales aumentó un 8.2% (notablemente más que el aumento del 5.6% en todos los accidentes fatales del año). La única categoría con un aumento mayor fue los conductores jóvenes (menores de dieciséis años).

Ese aumento en sí mismo podría no ser alarmante, pero algunos números subyacentes podrían serlo. En los últimos diez años, el número de conductores mayores de sesenta y cinco años ha aumentado en un 33%, mucho más que el aumento general del 7,5%.

Los conductores en esa categoría de edad han estado involucrados en un aumento desproporcionado de accidentes fatales durante ese período de tiempo: subieron un 19.9% en diez años (bajaron en todos los demás grupos de edad, y bajaron más del 7% en general).

Causas comunes en accidentes automovilísticos por conducción de personas mayores 

Cada vez son más los estudios que aseveran que los conductores que tienen una edad avanzada son propensos a provocar y sufrir un accidente vehicular. Pero ¿por qué suceden este tipo de tragedias? ¿Cuáles son las causas? 

Hay una serie de razones por la que los accidentes de conducción de personas mayores sigue ocurriendo, siendo las principales las siguientes: 

  • Deterioro en la visión: a medida que las personas envejecen, suelen haber cambios en la visión, pueden ser leves o graves, dependiendo de cada individuo. Cuando la visión empieza a fallar, es probable que un conductor sea incapaz de observar algunas señales de tráfico e incluso a un peatón en las vías hasta que es demasiado tarde. 
  • Deterioro en la audición: como en el caso de la vista, la audición también puede fallar significativamente con el paso del tiempo y la edad. No escuchar correctamente puede llevar a un conductor a no escuchar un claxon o no tener los sentidos en alerta si está sucediendo un accidente. 
  • Giros bruscos: en algunas ocasiones, las personas mayores tienden a tener más dificultad a la hora de permanecer en un sólo carril en la carretera, lo que podría llevarlos a dar volantazos o girar bruscamente sin querer. Esto puede provocar accidentes laterales o de T-Bone, que son sumamente peligrosos y puede dejar a alguien lastimado. 
  • Saltarse señales de tráfico: una persona mayor puede pasar por alto las señales del tráfico como semáforos, avisos de obras en construcción, entre otras, lo que suele traducirse en colisiones severas. 

Si usted tuvo un accidente por culpa de una persona mayor, empiece a evaluar sus opciones legales de la mano de uno de nuestros abogados de accidentes compasivos

colision-persona-mayor-california

¿Qué dicen las leyes en California sobre los conductores mayores? 

A pesar de la alta cifra de personas mayores involucradas en accidentes automovilísticos fatales, en California no existe un límite máximo de edad en donde las personas no pueden manejar. 

Sin embargo, todos los conductores mayores de 70 años de edad no tienen la posibilidad de renovar su carnet de conducir por correo o en línea, sino que deben hacerlo de forma presencial, en donde tendrán que pasar por diversas pruebas de visión y escritura. 

Asimismo, de acuerdo a los establecido en el Departamento de Vehículos de Motor, algunos adultos mayores podrían tener que repetir su examen de conducción si un familiar o un médico lo indica.  

¿Cómo pueden reducirse los accidentes con personas mayores en California?

¿Puede creer que, dentro de ocho años, uno de cada cuatro conductores con licencia en California tendrá más de sesenta y cinco años?

Esa es una posibilidad que el CHP notó no hace mucho en un comunicado de prensa que anunciaba un nuevo curso gratuito de seguridad para conductores mayores.

El curso se promociona como un repaso, diseñado para ayudar a las personas mayores a evaluar sus propias habilidades y mejorar sus habilidades de conducción segura.

Es demasiado pronto para saber si el mensaje se transmitirá. Un informe de la Fundación AAA para la Seguridad del Tráfico encontró que el 90% de los conductores mayores no han instalado ningún equipo en sus vehículos para que sean más seguros y fáciles de manejar.

Estos dispositivos no están destinados a ser simples comodidades, sino que están destinados a mejorar la seguridad del vehículo al tiempo que permiten a las personas mayores continuar conduciendo a medida que envejecen.

Más seguro para las personas mayores, más seguro para todos

Los conductores mayores enfrentan desafíos, pero todos nosotros también, y hacer que la conducción sea más segura para los conductores mayores puede ayudar a todos.

Algunos de los dispositivos que AAA observó (como espejos adicionales para eliminar los puntos ciegos) ayudarían a todos los conductores.

Quienes analizan la seguridad del tráfico lo saben bien

Desde 1998, la Administración Federal de Carreteras ha reconocido que el conductor y peatón “típico” en el siglo XXI tienen probablemente sesenta y cinco años o más, y emite regularmente un manual de diseño de carreteras que tiene esto en cuenta (al aplicar ideas y principios que mejoran la seguridad vial para todos los usuarios).

¿Cómo probar la negligencia en un caso de accidente que fue provocado por una persona mayor? 

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente automovilístico por culpa de un adulto mayor, usted puede contar con ciertos recursos para obtener una compensación que cubra cada daño del accidente. 

Para acceder a estos beneficios como víctima, usted debe demostrar que la negligencia o, por el contrario, el estado de salud del otro conductor en edad avanzada provocaron el accidente. 

Con la ayuda de nuestros abogados, usted podrá recolectar la evidencia necesaria para sustentar su caso como, por ejemplo, examinar los registros de conducción del culpable, exámenes de salud, circunstancias del accidente, testigos, entre otras cosas. 

Además, esta evidencia le servirá para probar los elementos que hay dentro de las reclamaciones por lesiones personales en California, que incluyen: 

  • Al conductor de edad avanzada le correspondía un deber de cuidado con usted. 
  • Él incumplió con esta norma. 
  • El accidente ocurrió por el incumplimiento del deber de cuidado. 
  • El accidente le provocó lesiones personales.

Con haber probado estas premisas, usted tendrá un caso válido y exitoso, no obstante, probar la responsabilidad de un conductor puede ser complicado, así que asegúrese de contar con una excelente firma legal para que lo represente y asesore.  

¿Cómo me puede ayudar un abogado de accidentes en mi caso de lesiones personales provocadas por un adulto mayor? 

Cuando ha estado en un accidente automovilístico, lo más importante para usted no es saber cuántos años tiene el otro conductor, sino saber que será compensado por todos los costos de reparación y gastos médicos que enfrenta.

Independientemente de cómo ocurrió el accidente y quién conducía, necesita un abogado experimentado en accidentes automovilísticos para que lo ayude con su caso. En nuestra firma legal hemos ayudado a cientos de clientes a recibir la compensación que necesitan para recuperar sus vidas después de un accidente en California.

Nosotros entendemos lo grave que un accidente puede ser para la vida de las víctimas, especialmente cuando ha sufrido lesiones personales graves. Por lo tanto, a través de una compensación, usted podrá recuperar daños por: 

  • Gastos médicos presentes y futuros. 
  • Pérdida de salarios presentes y futuros. 
  • Pérdida del consorcio. 
  • Gastos fúnebres si su familiar perdió la vida e indemnización. 
  • Dolor y sufrimiento y angustia emocional. 
  • Daños a la propiedad privada. 
  • Gastos relacionados al accidente. 

Empiece de nuevo con su vida bajo la asesoría de nuestros abogados expertos en accidentes. Su futuro lo espera, es momento de recuperar lo que usted merece. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Lidiar con lesiones personales es extremadamente doloroso, sobre todo cuando no se cuenta con el dinero suficiente para pagar por cada una de las facturas médicas. 

Si esta es su situación, no dude en consultar con nuestros abogados expertos en accidentes con años de experiencia en este tipo de casos. Proteja su bienestar y sus finanzas con nosotros. Puede contactarnos a través del 800-730-1111 o llenando un formulario haciendo clic aquí.