El abuso o la negligencia en un hogar de ancianos es un problema grave que muchas veces no es reportado.
Cuando alguien escoge una casa hogar para sus padres o familiares cercanos, se espera que lo atiendan de forma correcta en donde ellos se sientan seguros y saludables.
Sin embargo, en muchas ocasiones estas casas hogares podrían ser un riesgo y ser culpables por abuso emocional, físico o negligencia en contra de un anciano.
Si usted sospecha que su familiar no está recibiendo el cuidado y la atención que debería, contacte a uno de nuestros abogados para que le indique qué pasos debe realizar en su caso.
¡Proporcionamos una CONSULTA INICIAL GRATIS llamando al 800-730-1111!
¿Qué es considerado un abuso o negligencia en los hogares de los ancianos?
Se considera abuso de ancianos todo acto de abuso físico, psicológico o sexual cometido contra una persona mayor. Es un tipo de abuso es considerado como grave, ya que los ancianos son individuos vulnerables en la sociedad, y por lo tanto, dicho maltrato podría provocarle la muerte.
A menudo, los malos tratos hacia ancianos se cometen en instituciones como casa hogar o asilos, cuando no están sus seres queridos para evitarlo. Sin embargo, los ancianos también pueden ser maltratados por miembros de su familia, cónyuge o hijos adultos.
El abuso emocional es uno de los maltratos frecuentes en ancianos y pueden verse reflejados en actos como:
- Acosar e insultar.
- Gritarle a la víctima.
- Manipular psicológicamente.
- Humillar o degradar.
- Intimidar o amenazar con quitarle la vida a la víctima o amenazar a sus seres queridos.
- Prohibirle a la víctima el higiene diario.
- Negar alimentos, agua o medicamentos.
- Privar a un anciano de tomar sus propias decisiones.
- Robar las pertenencias del anciano.
- Aislar a la víctima de otras personas.
Lesiones alarmantes que podría sufrir un anciano en un asilo
Si usted tiene a un familiar en un hogar de ancianos, es importante que supervise constantemente la salud física y emocional de éste. Los ancianos no tienen la posibilidad de autoinformar agresiones, algunos adultos mayores ni siquiera pueden hablar, por lo tanto, es vital que sus familiares lo chequeen periódicamente.
Algunas lesiones alarmantes que podría sufrir un anciano en un asilo incluyen:
- Úlceras.
- Fractura de huesos por caída.
- Hemorragias cerebrales.
- Llagas e infecciones.
- Pérdida de peso significativa/ desnutrición.
- Septicemia.
- Moretones.
- Amputaciones.
- Errores de medicación.
- Agresión sexual.
- Infección en el tracto urinario.
- Neumonía por aspiración.
- Muerte injusta.
Si su familiar sufrió alguna de estas lesiones mientras estaba siendo atendido en un hogar de ancianos, contáctese con un abogado especializado en casos de negligencias en ancianatos para que lo ayude a iniciar un proceso de reclamación y cobre una indemnización que le permita costear los gastos en materia de salud para su ser querido.
¿Cómo reportar un abuso a un anciano en California?
Si usted considera que un adulto mayor está siendo abusado física, mentalmente o por negligencia, tome acción y ayude a la víctima a salir de esa situación. Por lo tanto, reporte el abuso a una o más de las siguientes autoridades:
- La policía en caso de una situación de emergencia (911).
- Un manager de la casa de anciano donde se aloja el adulto mayor.
- El Servicio de Protección al Adulto Mayor Los Ángeles (877-477-3646).
- Una línea en caso de violencia doméstica (800-799-7233).
- La Oficina de defensoría pública de Los Ángeles (866-931-2222).
- Un firma de abogados latinos (800-730-1111)
A través de estas líneas telefónicas, usted podrá tomar acción contra las injusticias que están perpetrando contra un adulto mayor. Además, con la ayuda de un abogado, en caso de que el adulto mayor es familiar cercano, usted podrá recuperar una indemnización para cubrir el dolor y sufrimiento que atravesó el anciano.
¿Puedo demandar a un hogar de ancianos por abuso a un adulto mayor?
Cuando un anciano está siendo maltratado en un asilo, los familiares tienen todo el derecho de interponer una demanda en contra de la casa hogar. Sin embargo, es un proceso complejo de realizar y puede tomar mucho tiempo.
En general, el proceso incluirá los siguientes pasos:
- Notificar el abuso, lesión o muerte injusta a los directivos de la casa hogar en donde se alojaba el adulto mayor.
- Reunir evidencia de los incidentes ocurridos.
- Presentar una demanda o reclamo contra el ancianato.
- Negociar un acuerdo para conseguir dinero para efectuar los pagos de asistencia médica, tratamiento, rehabilitación y dolor y sufrimiento padecidos.
- Contrate a un abogado de accidentes para que le brinde asesoría legal en su proceso de reclamación.
¿Cómo puede ayudarme un abogado a defender a mi familiar?
Los abogados tienen el objetivo de proteger y ayudar a las familias a obtener justicia y compensación por sus derechos. Contar con la representación legal de estos profesionales es importante a la hora de hacer un proceso de demanda o reclamación.
Su abogado trabajará directamente con la compañía de seguros de la parte responsable del incidente para resolver asuntos legales que involucran agresión física, emocional, negligencia o abuso sexual en un hogar para ancianos.
Protegiendo a los más vulnerables: En Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway, nos especializamos en casos de abuso a personas mayores.
Consulta gratuita disponible al 800-730-1111
Nuestros abogados conocen el dolor y la frustración que sufren las víctimas y sus familiares por abuso en casa de ancianos. No es justo ver padecer a alguien que ama, por lo tanto, nuestros abogados defensores trabajan día y noche por hacer cumplir los derechos de nuestros clientes.
Contáctenos si cree que tiene un caso por abuso en una casa de hogar, nosotros le brindaremos la asesoría y representación legal que usted tanto necesita. Puede comunicarse con nosotros a través del 800-730-1111.