El invierno y la primavera suele traer la lluvia, un escenario para dar rienda a accidentes automovilísticos e incluso por resbalón y caída. Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las caídas representan la segunda causa de muerte por traumatismos involuntarios a nivel mundial.
En el caso de los accidentes de auto, es impresionante la alta cantidad de siniestros que ocurren en California debido al mal clima. Es necesario que los conductores tomen consejos para evitar estas eventualidades a la hora de estar al volante.
Si usted o un familiar resultó lesionado en un accidente relacionado al mal tiempo, es importante que se contacte con un abogado de accidentes para que lo ayude a conseguir una compensación.
Las víctimas que han tenido un accidente automovilístico por lluvia suelen tener varias dudas. Este artículo puede ser útil, sin embargo, le recomendamos que contacte a uno de nuestros abogados de accidentes de auto para que lo asesore en su caso de lesiones por accidente por lluvia.
Estadísticas de accidentes automovilísticos por mal clima en California
Un accidente por mal tiempo incluye a todo accidente que haya sucedido debido a lluvia, niebla, fuertes vientos, nieve e incluso granizo y escombros en la vía.
De acuerdo a la Administración Federal de Carreteras, las estadísticas por accidentes por mal clima en la ciudad de California incluye:
- Cada año ocurren alrededor de 5,891,000 accidentes vehiculares, de los cuales el 21% de ellos se relacionan a accidente por mal clima (cerca de 1,235, 000 siniestros).
- Más de 5,000 personas perdieron la vida en un accidente por mal clima.
- Aproximadamente, 418,000 personas resultaron lesionadas en un accidente relacionado al mal clima.
Es importante manejar los datos estadísticos de accidentes de tráfico para tomar consciencia sobre cómo la lluvia afecta las carreteras y la visibilidad de conducción.
Factores que influyen en los accidentes causados por lluvia
Conducir bajo un clima lluvioso puede afectar la estabilidad de los conductores al volante porque el paradigma cambia completamente. Conocer los motivos por el cual el mal clima es tan riesgoso en el tráfico puede contribuir a que los conductores eviten cometer errores durante tiempos lluviosos.
Algunas de las razones por la cual la lluvia puede provocar accidentes incluye:
- Poca visibilidad del camino.
- La lluvia en la carretera puede provocar que los vehículos se deslicen.
- El aceite de los vehículos puede acumularse en la carretera.
- Cuando el clima está frío, la lluvia puede tornarse en granizo creando un escenario peligroso en las vías.
¿Cuáles son las inclemencias climáticas que más afectan la seguridad al conducir?
Afortunadamente, el clima en California suele ser soleado y libre de nubes. Sin embargo, en momentos específicos del año, puede variar afectando a la estabilidad de los vehículos en la carretera. Las principales inclemencias meteorológicas incluyen:
Lluvia
El clima lluvioso puede provocar colisiones debido a la poca visibilidad en las calles. Además, deja las carreteras mojadas y resbaladizas, lo genera que el conductor pierda tracción y no pueda controlar el vehículo completamente.
Neblina
La neblina puede dificultar la visibilidad de los conductores y el juicio sobre la distancia de otros conductores.
Fuertes vientos
Los vientos fuertes pueden afectar la estabilidad de los vehículos, en especial aquellos con centros de gravedad alta como lo son los autos deportivos, camiones y los campers.
Incluso los caminos en las mejores condiciones pueden volverse resbaladizos durante una tormenta llegando a provocar numerosos accidentes de automóviles. Además de eso, se le agrega que muchos conductores no cuentan con las habilidades de conducción necesarias cuando se trata de viajar por carreteras mojadas.
Si usted o un familiar sufrió un accidente de auto mientras había mal clima, comuníquese con nuestra firma legal de Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway para evaluar la situación y determinar qué provocó el accidente y quién es el responsable de pagarle a usted una compensación.
¿Cuáles son las lesiones más comunes en accidentes por lluvia?
Además de los accidentes de auto, la lluvia puede provocar severos daños cuando una persona se resbala y cae. Algunas de las lesiones más comunes por resbalón y caída por lluvia incluye:
- Distensiones y esguinces.
- Huesos rotos y dislocación de articulaciones.
- Lesiones en la cabeza y el cuello.
- Daños en las vértebras o en los discos de la espalda.
Es recomendable que, mientras el clima esté nublado y el pavimento esté mojado, use calzado antiadherente, utilice los pasamanos en pasarelas y escaleras y tenga precaución en los lugares que hayan numerosos charcos.
Cuando alguien es víctima de un accidente por resbalón y caída por lluvia, hay muchos factores que entran en acción a la hora de determinar quién es el responsable del siniestro. Nuestros Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway tienen el conocimiento y la experiencia necesaria para armar un proceso legal para conocer las posibles causas del accidente.
Para recibir una compensación que cubra los daños que tuvo, es necesario probar la negligencia de alguien más, ya sea el propietario del lugar, la empresa encargada de la limpieza o cualquier otra persona. Contacte a uno de nuestros abogados para recibir más información a través del 800-730-1111 .
Cómo demostrar la responsabilidad después de un accidente de coche por mal tiempo
A pesar del mal clima, hay conductores que no toman en cuenta las previsiones adecuadas para evitar provocar un accidente. Todos los conductores tienen el deber de conducir responsablemente, sin importar las condiciones del clima.
En un accidente automovilístico, sólo se tomará en cuenta la negligencia del conductor autor del accidente y la condición del clima sólo se contará como factor extra. Si usted se lesionó en un accidente de auto, el responsable de sus lesiones no podrá culpar a la lluvia por el traumático evento que provocó.
Los abogados de accidentes están preparados para lidiar con las excusas de estos conductores. Si usted o un familiar sufrió un accidente automovilístico por mal clima,contacte a un profesional de la ley para obtener una compensación.
¿Cómo evitar accidentes automovilísticos por el mal clima?
Para evitar provocar un accidente de auto por mal clima, los conductores deben tomar en cuenta algunas previsiones, como las siguientes:
- Reemplace con regularidad los limpiaparabrisas: no subestime a los limpiaparabrisas de su vehículo, pues se puede convertir en un gran aliado en tiempos lluviosos en donde la carretera a duras penas es visible. Los limpiaparabrisas viejos reducen su utilidad y no podrán remover la lluvia satisfactoriamente.
- Reemplace los neumáticos: los neumáticos desgastados suelen ser un peligro extremo en tiempo lluviosos debido a que podrían provocar que el vehículo se deslice en la carretera y el conductor no pueda recuperar el control.
- Maneje en baja velocidad: cuando hay mal clima, lo mejor que puede hacer es reducir la velocidad para evitar sufrir lesiones en un accidente.
Solicite una consulta gratuita y en español con Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway
Contáctenos a través del 800-730-1111 y le atenderemos de inmediato.
Consultar con un abogado lo ayudará a conocer sus opciones legales luego de sufrir un accidente por lluvia. En nuestra firma legal contamos con un amplio equipo de profesionales que pelean agresivamente por los derechos de nuestros clientes.
Para una evaluación completa y totalmente gratuita de su caso. Usted tiene derechos de los cuales probablemente desconozca, por lo tanto, contar con la asesoría legal adecuada es lo más recomendable en su situación.