Cuando la compañia de seguros del otro conductor se comunique con usted, debe mantener la calma y evitar responder sin la presencia de nuestros abogados de accidentes de autos. Sus declaraciones pueden jugar en su contra y afectar negativamente su proceso de reclamación por daños y lesiones.
Por lo tanto, aconsejamos no proporcionar ningún tipo de información relacionada al accidente o sus lesiones, sin antes haber realizado una consulta gratis a través del 800-730-1111.
Estamos preparados para proteger sus derechos después de un accidente y ayudarlo a reducir los errores de comunicación con la aseguradora. Lo acompañaremos de inicio a fin en el proceso legal.
Preguntas frecuentes que hace la compañía de seguros después de un accidente de tráfico
Con la intención de conocer cómo ocurrieron los hechos del accidente, la compañia de seguros suele realizar las siguientes preguntas:
- ¿Cómo ocurrió el accidente?
- ¿Quiénes estuvieron involucrados?
- ¿Dónde y cuándo sucedió el accidente?
- ¿Cuál fue el daño a los vehículos?
- ¿Hubo lesiones?
- ¿Contactaste a la policía?
- ¿Tienes información de contacto de testigos?
- ¿Habías consumido alcohol o medicamentos?
- ¿Qué condiciones de tráfico y clima había?
- ¿Tienes alguna documentación o evidencia relevante del accidente?
Aunque estén en todo su derechos de saber cómo ocurrieron los hechos, no pueden solicitarle de manera obligatoria esta información sin la presencia de un abogado. Su objetivo siempre será proteger sus propios intereses financieros a toda costa.
¿Es obligatorio hablar con la compañia de seguros del otro conductor?
No, legalmente no está obligado a atender su llamada y responder sus preguntas. Es decir, que no debe proporcionarles ninguna información relacionada a su accidente, si así lo quiere. Sin embargo, puede negarse a su solicitud de manera cortés, evitando caer en malos entendidos.
Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un buen abogado de lesiones personales, como los que encontrará aquí en Tus Abogados de Accidentes Latinos. Le ofrecemos asesoramiento gratuito sobre cuál es el mejor curso de acción que puede tomar en su situación.
Lo que no debe decirle a una aseguradora si lo llama
Las compañías de seguros del otro conductor pueden estar buscando información del accidente, para usarla en su contra y minimizar el pago de la reclamación. Aunque sus representantes puedan parecer amigables y dispuestos a ayudar, su objetivo es proteger los intereses de la aseguradora.
Por lo tanto, una vez que sea llamado por la aseguradora de la otra parte, debe evitar decirle lo siguiente:
Admitir la culpa del accidente
No admita ni siquiera indirectamente, que el accidente fue en parte su culpa. Esto puede reducir significativamente la compensación que podría llegar a recibir.
Revelar condiciones médicas pasadas
Evite proporcionar información sobre condiciones médicas previas. La aseguradora podría usarlas para argumentar que sus lesiones no fueron causadas por el accidente.
Discutir el monto de la reclamación
No permita que le digan que el monto de su reclamación es demasiado alto o ridículo. Consulte primero con un abogado para determinar un monto justo.
Resolver rápidamente un reclamo
No ceda a la presión para resolver el reclamo rápidamente por una cantidad baja. Tómese el tiempo necesario para evaluar adecuadamente sus daños y pérdidas.
Contradecir las declaraciones
Evite bajo cualquier circunstancia hacer declaraciones grabadas que puedan contradecir sus afirmaciones previas. Esto podría ser usado para poner en duda la validez de su reclamación.
Cuestionar sus lesiones
No permita que la aseguradora cuestione la gravedad de sus lesiones sufridas después del accidente. Lo más importante es buscar pruebas que respalden su situación, como facturas médicas, por ejemplo.
Las compañías de seguros buscan pagar la menor cantidad posible. Mantengase muy cauteloso en sus comunicaciones con ellos y consulte inmediatamente con Tus Abogados de Accidentes Latinos para no comprometer el monto de su compensación.
Permítanos brindarle una consulta gratuita ahora al 800- 730-1111
Cuando la compañía de seguros del otro conductor lo llame, tome su teléfono y haga una llamada al número indicado para ayudarlo. Comuníquese con el equipo de nuestro bufete para una consulta gratuita.
Podemos asesorarle sobre qué hacer y qué no hacer de inmediato, proporcionándole el apoyo legal necesario para evitar todos los riesgos potenciales asociados con la comunicación directa con las aseguradoras.
Contáctenos ahora mismo para una consulta gratuita y analice su caso con nuestros expertos. Estamos aquí para ayudarle a proteger sus derechos y garantizar que reciba la compensación que merece.