Si alguien resulta lesionado en accidente, lo primero que debe hacer es buscar ayuda médica, ya que lo más importante es garantizar la seguridad de todos los involucrados.
Para solicitar atención médica, debe hacer una llamada de emergencia al 911. Desde allí se le asignará una ambulancia acompañada por personal médico capacitado en la atención de lesiones para las víctimas.
En esa llamada debe proporcionar información relacionada al lugar del accidente y cantidad de heridos. Además de cualquier otro dato indispensable.
No importa si usted tiene pocos conocimientos médicos, legalmente está obligado a ayudar a las víctimas a través del reporte al 911. Su abogado de accidentes automovilísticos puede ayudarlo a determinar si actuó adecuadamente y proteger sus derechos legales.
¡Programe una CONSULTA GRATUITA con Tus Abogados de Accidentes Latinos!
¿Qué hacer después de un accidente automovilístico donde alguien resulta herido?
Después de un accidente con lesionados o heridos,debe mantenerse calmado para actuar adecuadamente y seguir estos pasos:
- Llamar al 911 para informar del accidente y solicitar asistencia médica urgente.
- Mientras espera a los socorristas, si las condiciones lo permiten, verificar que los vehículos no obstruyan el tráfico para evitar más accidentes.
- Recoger información relevante, como datos de contacto de los testigos, y tomar fotos de la escena del accidente.
- Evitar hacer declaraciones detalladas a alguien más que no sea la policía o nuestros abogados de accidentes de autos.
Al seguir estas indicaciones podrá mejorar sus opciones legales y tener mayores posibilidades de resolver su situación. No obstante, la presencia de un abogado es imprescindible para tratar casos de lesiones personales después de un accidente.
Lesiones que podrían sufrir las víctímas en un accidente automovilístico
Incluso en un accidente leve, las víctimas pueden llegar a sufrir lesiones graves, si el impacto fue lo suficientemente fuerte. Algunas de las posibles lesiones que puede sufrir en un accidente automovilístico son:
Lesiones en la espalda, el cuello y los hombros
Estas lesiones pueden causar dolor y sufrimiento prolongados.
Lesiones de tejidos blandos
Los esguinces, torceduras y desgarros musculares pueden tomar varios días o semanas para sanar, dependiendo de su gravedad. En algunos casos, es necesaria la cirugía para reparar daños severos en los tejidos blandos.
Golpes, moretones, cortes, raspaduras y abrasiones
Estas lesiones suelen sanar rápidamente, aunque las heridas abiertas pueden infectarse y demorar más tiempo en curarse. Los moretones severos pueden tardar semanas en desaparecer.
Fracturas óseas
Las fracturas requieren varias semanas para sanar. Normalmente, se coloca un yeso hasta que la fractura se cure, a menos que se trate de huesos como los dedos del pie, la nariz o las costillas, que no pueden entablillarse.
Amputación
Algunas lesiones pueden requerir la amputación de una parte del cuerpo. Si una herida abierta se infecta y se gangrena, la extremidad podría no ser salvable, necesitando su amputación.
No importa la gravedad de la lesión, es fundamental buscar atención médica y asesoría legal para la obtención de la compensación por su reclamo de accidente.
¿Quién paga por los daños y lesiones?
Determinar quién es responsable por los daños y lesiones de un accidente automovilístico depende del análisis de varios factores. Algunos de ellos son declaraciones de testigos, informes policiales, informes médicos y leyes de tránsito.
Sin embargo, aquella persona que haya violado alguna normativa de tránsito podrá ser considerada responsable. Pero, si el otro conductor también hizo lo mismo, la culpa será compartida.
Finalmente, la determinación de responsabilidad es un proceso riguroso y que es llevado a cabo por investigadores y abogados de accidentes. Por lo tanto, si necesita ayuda legal en su caso de accidente, no dude en solicitarla a nuestro bufete. Nos encargaremos de todos los trámites legales.
¡ABOGADOS CON EXPERIENCIA EN CASOS DE LESIONES POR ACCIDENTE DE AUTO!
Si usted o un ser querido han resultado lesionados en un accidente de auto, solicite los servicios de nuestros abogados de inmediato. Estamos 24/7 disponibles para ayudarlo a evaluar la gravedad de las lesiones y exigir una compensación justa.
Contamos con experiencia en la gestión de casos de lesiones personales y un profundo conocimiento de las leyes de tránsito. Por eso, le garantizamos que estamos preparados para proteger sus derechos y exigir una compensación que permita pagar los daños y lesiones.
¡En Tus Abogados de Accidente Latinos, ofrecemos consultas gratuitas a través del (800) 730-1111!