Sí, es posible hacer una reclamación por un accidente que ocurrió hace meses, siempre y cuando aún esté dentro del plazo legal establecido por el Estatuto de Limitaciones.
Dependiendo de la jurisdicción y ciudad donde haya ocurrido el accidente, este tiempo puede variar. Pero, puede ir desde uno a tres años desde la fecha del incidente.
Sin embargo, se le solicitará presentar evidencia que le permita validar las razones por las que no emitió una reclamación después del accidente. Por lo tanto, es conveniente tener la ayuda legal de abogados de accidentes.
¡Si necesita ayuda para presentar un reclamo, LLÁMENOS AL (800) 730-1111!
Estatuto de limitaciones en Los Ángeles sobre reclamaciones por accidente
El estatuto de limitaciones para reclamar un accidente en Los Ángeles establece un período específico durante el cual se puede presentar una demanda por lesiones personales.
En California, este plazo es generalmente de dos años a partir de la fecha del accidente. Si no se presenta la reclamación dentro de este tiempo, es probable que se pierda el derecho a buscar compensación por daños y perjuicios.
Sin embargo, existen excepciones y circunstancias particulares que pueden modificar este límite, como en casos de menores de edad o cuando las lesiones no son visibles de inmediato, sino a largo plazo.
Pero, como cada caso y situación es muy diferente, lo mejor que puede hacer es contratar a nuestros abogados. Ellos podrán indicarle cuál es el plazo específico aplicable a su caso, y presentar una reclamación a tiempo. Para obtener más información llame al (800) 730-1111 y estaremos encantados de ayudarle.
Tabla para consultar los estatutos de limitaciones en diferentes casos
¿Qué ocurre si no se cumple con ese plazo?
De no presentar la reclamación por accidente en el tiempo indicado en el estatuto, corre el riesgo de que la demanda no sea tomada como válida. Esto se debe a que los límites de tiempo son claros, y quienes no cumplan con ello, no podrán tener derecho a una compensación.
Sin embargo, para asegurarse de esa decisión, lo más viable es consultarle a un abogado con casos ganados en accidentes en la ciudad de los Ángeles. Su trabajo será revisar su caso y evaluar si tiene posibilidades de ampliar ese plazo para una reclamación.
Pasos para hacer un reclamo por daños y lesiones
Hacer un reclamo por lesiones personales y daños, es un proceso que involucra reunir evidencia convincente para demostrar que las lesiones sufridas fueron resultado directo del accidente.
Los pasos para proteger sus derechos legales y exigir una indemnización, son:
1. Tener documentación relacionada al accidente
Reunir toda la evidencia posible del accidente. Esto incluye fotografías del lugar, de los vehículos involucrados y de cualquier daño visible.
2. Realizar la notificación del accidente a la aseguradora
Luego de sufrir un accidente es importante informarle a la aseguradora lo antes posible. Además de enviarle la documentación o evidencia que respalde su caso.
3. Contratar un abogado
Un abogado especializado de lesiones personales puede garantizar que se sigan todos los procedimientos legales adecuadamente y dentro de los plazos estipulados. Así como utilizar las pruebas recolectadas para presentar una reclamación por accidente hace meses.
4. Iniciar la demanda contra la compañia de seguros con la ayuda del abogado
Su abogado actuará como intermediario en las reclamaciones, defendiendo sus intereses y asegurándose de que no acepte una oferta insuficiente.
¿Cuánto tiempo tarda en resolverse una demanda de accidente automovilístico?
El tiempo que tarda en resolverse una demanda de accidente automovilístico variará en función de diferentes factores, como:
- Complejidad del accidente
- Claridad de la responsabilidad
- Gravedad de las lesiones
- Evidencia
- Disposición de las partes involucradas para llegar a un acuerdo
Sin embargo, en rangos generales puede solucionarse en un par de meses si las negociaciones con la aseguradora pueden resolverse rápidamente. Pero, en caso contrario, el proceso puede prolongarse aún más.
Una manera de gilizar el procedimiento y asegurar una resolución justa en el menor tiempo posible, es con la asesoría de un abogado especializado en accidentes automovilísticos.
Reciba asistencia legal con todos los aspectos de su reclamo
Para maximizar sus posibilidades de éxito en una reclamación por accidente y maximizar su compensación, su mejor plan es contratar a Tus Abogados de Accidentes Latinos. Somos un equipo de profesionales comprometidos a proteger sus derechos.
Gracias a nuestro conocimiento y experiencia en las leyes locales, podemos representarlo y negociar con las aseguradoras, para exigirles una compensación justa por accidente.
¡Abogados para buscar compensación por accidente!