Tus Abogados de Accidente Latinos 800-730-1111
Es un hecho desafortunado que, todos los días occuren accidentes automovilísticos en las calles y carreteras de California.
Las lesiones por colisiones pueden ser graves y, a menudo, dejan a las víctimas con una gran deuda médica, pérdidas de ingresos por falta de trabajo e incluso discapacidades permanentes.
Afortunadamente, hay opciones para que las víctimas de accidentes automovilísticos en California consigan una compensación justa. Esto se puede lograr a través de una demanda hacia el culpable del accidente, sin embargo, para encontrar responsables a otros conductores, primero debe determinar y probar que realmente tuvieron la culpa en el accidente.
Hay muchas reglas diferentes de fallas de accidentes automovilísticos que deben seguirse en estas determinaciones legales. Además, diferentes partes pueden determinar la falla de diferentes maneras.
Debido a que determinará la culpa en un accidente automovilístico en California puede ser complicado, es importante contar con un abogado con experiencia en lesiones personales que maneje su caso y lo ayude con su recuperación financiera.
¿Cuál es el papel de la policía en la identificación de fallas después de un accidente automovilístico?
Después de un accidente, siempre es aconsejable permanecer en la escena hasta que lleguen los agentes de la ley.
Esto es especialmente importante si cree que el otro conductor fue responsable del accidente. Los oficiales deben entrevistar a todas las personas involucradas en el accidente y cualquier testigo en un intento de recopilar el relato más preciso de lo sucedido.
Luego, los oficiales pusieron esa cuenta en su informe oficial, que puede incluir o no su opinión profesional sobre quién tuvo la culpa en el accidente. Incluso si un informe policial incluye una declaración sobre la culpa, esta declaración no es determinada determinante para multas de responsabilidad legal.
Aunque el informe policial no exige quién tuvo la culpa, puede ser persuasivo para las compañías de seguros y los tribunales al decidir la culpa.
Además, si los agentes de policía creen que un conductor violó la ley, pueden emitir una citación, realizar una investigación adicional o incluso arrestar al conductor.
Por ejemplo, si el conductor parece estar intoxicado, la policía puede realizar pruebas de sobriedad en el camino, pruebas de aliento o análisis de sangre para obtener evidencia más concreta de que el conductor conduce ilegalmente bajo la influencia (DUI).
Si un conductor es citado o acusado de un delito, esto puede servir como evidencia importante de culpa que es difícil de impugnar.
Por estas razones, la policía puede desempeñar un papel importante para determinar quién tiene la culpa en un accidente automovilístico.
¿La compañía de seguros del conductor culpable debe pagarme por los daños del accidente?
En California, si cree que otro conductor tuvo la culpa en su accidente, puede buscar un acuerdo con la compañía de seguros de ese conductor. Sin embargo, la compañía de seguros no simplemente acepta un acuerdo.
En cambio, investigará para los solicitantes de su titular de la política fuera realmente el culpable.
Esta investigación puede incluir el examen físico de la escena del accidente y los vehículos involucrados, entrevistar a las partes involucradas en el accidente y más.
Algunos factores que los investigadores de seguros usarán para determinar la falla pueden incluir:
- Uno o más conductores admitiendo todos o un cierto grado de falla.
- Informes policiales y cualquier infracción de tráfico citado.
- Ubicación del daño del vehículo.
- Señales de negligencia por parte de cualquiera de los conductores (discutido más adelante).
A menudo, si la falla no está clara, una aseguradora puede intentar evitar la responsabilidad alegando que el titular de la política no tuvo la culpa y, por lo tanto, se niega a compensarlo por sus pérdidas.
Además, la aseguradora puede reclamar que usted también es parcialmente culpable por disminuir significativamente el monto de su oferta de liquidación.
Si una compañía de seguros no toma la corrección correcta de la falla o si su oferta de liquidación es inadecuada para cubrir sus pérdidas, puede ser necesario presentar una demanda contra el otro conductor en el tribunal civil de California.
¿Cómo probar que el otro conductor fue culpable del accidente en una demanda?
Cada caso de accidente automovilístico gira en torno al concepto legal de “negligencia”. Una parte puede ser responsable responsable de sus pérdidas relacionadas con el accidente si el tribunal determina qué accidente ocurrió debido a la negligencia de esa parte.
Las partes que pueden ser negligentes en casos de accidentes automovilísticos pueden incluir otros conductores, ciclistas, peatones, fabricantes de automóviles, entidades gubernamentales y más.
La negligencia ocurre cuando una parte no actúa con el grado de cuidado razonable que legalmente se espera de ellas en las circunstancias específicas.
Por ejemplo, cada conductor tiene el deber legal de operar su vehículo de una manera razonablemente segura para evitar lesiones a otros.
Si un conductor actúa de manera insegura y causa lesiones, puede ser considerado negligente y, como resultado, culpable del accidente automovilístico. Hay muchas formas diferentes de negligencia que pueden provocar accidentes relacionados con el tráfico, algunas de las cuales incluyen las siguientes:
Conducción bajo influencia de sustancia tóxica o de alcohol
Esto puede incluir conducir bajo la influencia de drogas, conducir por encima del límite legal de contenido de alcohol en sangre de 0.08 por ciento o conducir bajo el límite legal si hay signos de juicio deteriorado.
Conducir distraído
La forma más común de conducir distraído en los últimos tiempos es enviar mensajes de texto o usar un teléfono inteligente. Sin embargo, muchas otras actividades pueden causar distracciones peligrosas, como comer o beber, cuidar a los niños en el asiento trasero, aseo personal y más.
Conducción agresiva
Todo el mundo sabe que el tráfico de California puede ser frustrante. Sin embargo, cuando la impaciencia se convierte en agresión, puede conducir un comportamiento peligroso, como el uso de la cola, el exceso de velocidad, cortar otros vehículos o amenazar a otros conductores.
Violación de las leyes de tránsito
El Código de Vehículos de California tiene cientos de leyes que pueden violar, lo que puede provocar accidentes. Violaciones comunes que incluyen exceso de velocidad, luces rojas encendidas, falta de señal y falta de rendimiento.
Piezas de automóviles defectuosas
Si un fabricante de automóviles vende un vehículo o componentes del vehículo que están defectuosos, un mal funcionamiento puede conducir un accidente automovilístico y el fabricante puede ser culpable.
Las piezas que incluyeron son defectuosas incluyen frenos, neumáticos y bolsas de aire.
Carreteras peligrosas
Las entidades gubernamentales tienen el deber de mantener las carreteras seguras mediante inspección, mantenimiento y reparación.
Si los baches u otros peligros peligrosos del camino causan un accidente, el gobierno podría ser el responsable responsable por su negligencia.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en haga clic aquí.