Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
¿Usted o un ser querido presentó un reclamo por accidente de auto en donde su coche quedó completamente totalizado. Si es así, probablemente se preguntará ¿ahora qué? ¿puedo recuperar mi vehículo?
Legalmente, la persona responsable del hecho es quien debe pagar por todos los daños del siniestro.
Desafortunadamente, el proceso de reclamaciones de seguros puede ser confuso y llevar mucho tiempo, así que es vital que contacte a un abogado de accidentes de auto y, además, trate de comprender todos los pasos y lo que puede hacer para que todo funcione de la manera más fácil y rápida
¿Cómo saber quién debe pagar por las reparaciones de mi vehículo después de un accidente de auto?
Si su vehículo sufrió daños en un accidente automovilístico, quiere saber cómo repararlo, y quién será el responsable de pagar esas reparaciones.
La respuesta depende del estado en el que ocurrió el accidente, quién tuvo la culpa del accidente, la cantidad de cobertura de seguro de daños a la propiedad que tiene el otro conductor y qué tipo de seguro tiene y cuánto.
Lo primero que debe tomar en cuenta, es que California es una Estado con culpa, esto quiere decir que el demandante debe probar que el otro conductor fue negligente, para obtener cualquier tipo de daño de ese conductor o de su asegurador.
¿Cuánto debe pagarme la compañía de seguros?
Independientemente de si su accidente ocurrió en un estado sin culpa o con culpa, la compañía de seguros responsable solo pagará por los daños de su vehículo hasta los límites de su póliza.
Por ejemplo, si está un estado con culpa, el otro conductor tuvo la culpa y causó $ 10,000 de daños a su vehículo, pero solo tiene $ 5,000 de cobertura de daños a la propiedad, su aseguradora solo pagará $ 5,000 a su cuenta Costos de reparación.
¿Qué pasa si los costos de reparación superan el valor de mi vehículo?
Una aseguradora solo está obligada a pagar daños hasta el valor de su vehículo. Si sus costos de reparación exceden el valor, la aseguradora declarará que su vehículo es una pérdida total, y le pagará el valor justo de su vehículo a precio del mercado.
Finalmente, su vehículo será retirado por la aseguradora.
Recuerde que con cualquier tipo de solicitud de liquidación por daños a la propiedad, la cantidad de la solicitud se basa en el valor de la propiedad en el momento del accidente.
El valor del reclamo no tiene nada que ver con la cantidad que pagó originalmente por la propiedad.
¿Qué pasa si uso la cobertura de seguro de choque de mi propia póliza?
La cobertura de choque garantiza que se le reembolsará por los daños de su vehículo si el otro conductor no tenía suficiente seguro o si tuvo la culpa del accidente.
Si el otro conductor tuvo la culpa y tenía suficiente cobertura de seguro, no haría un reclamo contra la cobertura de choque de su propia póliza de seguro.
¿Puedo usar la cobertura integral de mi propia póliza de seguros para cubrir las reparaciones?
La cobertura integral solo puede ser usado por daños al vehículo que se producen cuando un vehículo está estacionado en el momento del accidente.
La cobertura integral cubre tanto accidentes automovilísticos como daños diversos como árboles que caen sobre su automóvil.
Al igual que con la cobertura de choque, si el conductor que lo golpeó tuviera suficiente cobertura de seguro, no haría una solicitud de indemnización contra la cobertura integral de su propia póliza de seguro.
En general, no tiene que preocuparse por probar la responsabilidad si su vehículo estaba estacionado.
En este sentido, se asume que, si alguien choca contra un vehículo estacionado, el conductor que lo ha chocado es quien tuvo la culpa.
¿Cuáles son los pasos a seguir para reparar mi auto inservible después de un accidente de auto en Los Ángeles?
Primero que nada, llame a su compañía de seguros para reportar el accidente que ha sufrido.
Es útil hablar con abogado profesional sobre lo que debe y no debe decir o hacer, incluida la admisión de cualquier culpa o responsabilidad, y cuáles son los próximos pasos.
Esté preparado para proporcionar su nombre, información de contacto, registro del vehículo, número de licencia de conducir y una descripción de los hechos del accidente.
Si ha decidido realizar una solicitud de compensación a su compañía de seguros de auto, deberá completar un formulario con su compañía de seguros.
La mayoría de las compañías de seguros le permiten presentar una solicitud en línea en su sitio web o a través de una aplicación móvil.
¿Cómo solicitar a mi compañía de seguros que pague por las reparaciones mi vehículo?
Después de informar sobre el accidente a la aseguradora, esta procederá a inspeccionar su vehículo.
Si el vehículo es manejable, generalmente se le pedirá que lo lleve a la estación de inspección de paso de la aseguradora.
Si el auto no es manejable, la aseguradora usualmente hará que un inspector venga a donde sea que esté el auto.
La aseguradora entonces hará una estimación de los daños. Esta estimación puede o no ser suficiente para pagar las reparaciones.
Aunque la aseguradora puede recomendar que lleve el vehículo a un mecánico de su elección, siempre tiene derecho a utilizar su propio mecánico.
Una vez que obtenga el presupuesto de la compañía de seguros, debe llevar su vehículo a su mecánico y preguntar si aceptarán el presupuesto de la compañía de seguros.
Si lo hacen, entonces todo está listo. Si piensan que la estimación es demasiado baja, a menudo acordarán llamar al ajustador y discutir las cosas directamente con el ajustador.
En general, serán capaces de resolver cualquier situación por sí mismos.
¿Y si no estoy de acuerdo con el presupuesto de la compañía de seguros?
Si no le gustan las cifras proporcionadas por la aseguradora para reparar su vehículo, entonces tendrá una única opción: hacer una demanda contra la compañía de seguros.
Si se encuentra en una disputa con una compañía de seguros en la que está en juego una cantidad significativa de dinero, le recomendamos ponerse en contacto con un abogado con experiencia para asegurarse de que sus intereses estén adecuadamente protegidos.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.