Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

¿Puedo cambiar de abogado en un caso de accidente de tráfico?

cambiar-abogado-caso-accidente-tráfico

Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111

¿Puedo cambiar de abogado en un accidente de trafico? Este interrogante suele aparecer cuando un cliente siente que el letrado al que contrató para tomar su caso no está haciendo un buen trabajo.

A veces pasa también que el damnificado decidió iniciar su reclamo por cuenta propia. O simplemente su abogado lo abandonó; como le sucedió a Emilia, quien dio su testimonio luego de que su abogada la estafara y desapareciese sin dejar rastro:

Afortunadamente, Emilia pudo cambiar de abogado y contratar a Mark y Laura, abogados de accidentes y lesiones personales de Tus Abogados de Accidentes Latinos. Así que la respuesta es sí, usted puede cambiar de abogados en medio de un caso de accidente de tráfico. De todas maneras, hay varios factores que hay que tener en cuenta a la hora de tomar esa decisión.

¿Cuándo puedo cambiar de abogado en un accidente de trafico?

En sí, usted puede cambiar de abogado en cualquier momento del reclamo por accidente de tráfico. Sin embargo, es importante no actuar en caliente y evaluar la situación actual. De esa manera, usted podrá tomar una decisión por motivos legítimos. ¿Es un mero problema de comunicación? ¿Es algo que puede discutir con su abogado? 

Antes de tomar una decisión, comuníquese con su abogado actual y exprese sus inquietudes. A veces, lo que parece un problema grave puede es simplemente un malentendido que solucionarse charlando. También es importante que revise su contrato y entienda los términos y cláusulas relacionadas con la terminación del acuerdo. 

Si aún así decide cambiar de representación, comparta esta información cuando consulte con un nuevo abogado. 

Motivos comunes para despedir a un abogado de accidentes

Nadie nos prepara para sufrir un accidente; y menos, para meternos en una batalla legal. Es común que al elegir a un abogado se cometan errores o simplemente no funcione.

Si es así, recuerde que usted no tiene por qué quedarse atrapado con un abogado. Usted lo contrató para hacer un trabajo: defenderle. 

Como en toda contratación, usted tiene derecho a despedir a su abogado si así lo elige. Aquí hay un listado de los motivos más comunes para hacerlo: 

Poca o mala comunicación

Devolver las llamadas o responder a correos electrónicos en un tiempo razonable es elemental para cualquier tipod e abogado. Si no puede o tiene dificultades para comunircase con alguien de su firma de abogados, ahí hay una luz roja que atender.

No solo es un destrato para usted: puede tratarse también de una estafa; como le pasó a Emilia en el video que compartimos líneas arriba.

Malos tratos

Los abogados deben, ante todo, comportarse de manera profesional. Pueden tener cualquier tipo de personalidad, como todo ser humano. Pero no pueden regañarlo, maltratarlo, o dirigirse a usted de manera brusca.

Si usted está siendo impaciente, o está cometiendo una falta de alguna manera, ellos deberán explicárselo de buena manera. No es válido que usted se sienta incómodo o no pueda hacer preguntas, ni ser menospreciaod si las hace.

Comportamiento poco ético

Un abogado no puede romper un código de conducta como puede ser, por ejemplo, tomar decisiones sobre su caso sin consultarle o tener un conflicto de interés.

Esto último suele suceder cuando el abogado pretende finalizar su caso de manera rápida y fácil (para él) sin asegurarse de que usted reciba la máxima compensación.

Inexperiencia

Retomando el punto anterior, un abogado puede querer terminar el caso antes de tiempo porque simplemente no sabe cómo obtener la compensación que a usted le corresponde.

Esto suele pasar cuando se contrata a abogados que son amigos o familiares y que, tal vez, no estén especializados en accidentes de auto y lesiones personales. 

Cambio por otra firma 

Supongamos que usted contrató a un bufete de abogados pero en medio de su caso, la firma decide pasarle su caso a otra que no tiene el prestigio, los recursos, o la experiencia de los abogados que usted contrató originalmente.

Esto suele ocurrir con firmas de abogados que toman muchos casos; luego no dan abasto, y tercerizan con otros abogados por un porcentaje de su compensación final. Y puede pasar incluso sin que siquiera se lo digan.

motivos-comunes-despedir-abogado-accidentes

¿Qué consecuencias tiene cambiar de abogado e accidentes?

Cambiar de abogado no debería tener ninguna consecuencia jurídica o económica para usted. Como señalamos antes, consulte los detalles con el nuevo abogado que usted quiera contratar para reemplazar a su actual. Una vez que contrate a su nueva defensa, debe dirigirse al juzgado e informar el cambio si su proceso legal está en curso. Deberá proporcionar nombres, apellidos, y otros datos de los nuevos letrados.

Este cambio tampoco debería tener costos adicionales. La mayoría de los abogados de accidentes de auto trabajan según un acuerdo de contingencia; en el cual los honorarios legales se deducen de un porcentaje del arreglo final que usted reciba. Ahora, ¿qué pasa con el abogado al que despidió? ¿También cobra de su veredicto?

Eso dependerá, sobre todo, del acuerdo de representación que usted haya firmado con su primer abogado. Eso es otro detalle a tener en cuenta al momento de cambiar (o no) de abogado. Usted definitivamente no quiere que su indemnización se vaya en gran parte a honorarios legales. Cuando busque a un nuevo abogado, pregúntele si hacer el cambio puede reducir su compensación monetaria.

¿Por qué contratar a Tus Abogados de Accidentes Latinos ?

Si usted decide cambiar de abogado en su caso de accidente de tráfico, sepa que encontrará en Tus Abogados de Accidentes Latinos un tipo diferente de representación. Somos abogados de accidentes latinos que trabajan para latinos. Damos atención totalmente en Español; cosa que no siempre es así incluso en áreas de alta densidad hispana como pueden ser Los Ángeles, el Orange County o San Diego.

Entendemos cuáles son sus miedos e inquietudes por un simple motivo: todos en Tus Abogados de Accidentes Latinos somos latinos. Somos una compañía de la gente. Trabajamos arduamente y tenemos la experiencia, ética de trabajo y el conocimiento para pelear por usted. Nuestro objetivo es simple: obtener justicia para usted, y que obtenga la máxima compensación que le corresponde por ley por sus lesiones.

Usted tiene tanto derecho como cualquier otro miembro de la comunidad en los Estados Unidos. Si su abogado no le está representando bien, o quiere arreglar por mucho menos de lo que le corresponde, llámenos al (800) 730 -1111 o envíe un mensaje a nuestro formulario en línea para hacer una consulta gratis y en su idioma.